Ascensores / 5 noviembre 2020

M2M: ¿Por qué es muy importante instalar la línea digital en tu ascensor?

A día de hoy en España, la normativa EN81-28 establece como obligatorio tener teléfono en el ascensor, ya que garantiza la seguridad de todas aquellas personas que lo utilicen.

Las llamadas de emergencia desde los ascensores son la principal vía de alerta en caso de atrapamiento. Por eso es importante contar siempre con la última tecnología y un sistema de comunicación bidireccional actualizado que, con tan solo pulsar prolongadamente el pulsador de campana, permite contactar con tu empresa de mantenimiento 24 horas al día los 365 días del año. ¿Cómo saber si el sistema sigue funcionando? ¡Muy sencillo! La normativa de ascensores en España exige testear este sistema cada 72 horas, pero en FAIN lo hacemos cada 12 horas y el técnico lo verifica mensualmente a través de Ecotest, dejando grabada la prueba y el resultado.

Actualmente existen dos tipos de líneas de comunicación:

  • Línea analógica: este tipo de líneas hablan un lenguaje por tonos DTMF, también llamadas RTC (red de telefonía conmutada).
  • Línea digital: son líneas M2M, machine to machine. Funcionan por voz y datos, mejorando las prestaciones con respecto a las analógicas.

En relación a esto, ¿sabías que en los próximos dos años las líneas analógicas van a quedar obsoletas? Es muy importante hacer el salto a la línea digital. Además de evitar problemas a corto plazo, haciendo este cambio estaremos adaptando los equipos a todas las mejoras que el mercado ofrece.

Llamada desde el móvil en el ascensor

Debido a la actual pandemia que estamos viviendo, sabemos que es muy importante minimizar el riesgo de contagio derivado de tocar superficies compartidas, como la botonera de los ascensores.

Por este motivo, nuestro equipo de desarrollo ha creado ON-CALL, un sistema de llamada del ascensor desde tu propio móvil.

  • Funciona sin necesidad de descargar ninguna app.
  • Solo necesitas escanear un código QR y seleccionar el piso al que quieres ir.
  • Sin contacto, sin preocupaciones.

Pantallas TFT en el interior de tu cabina

Gracias a la línea digital, podremos instalar pantallas TFT en las botoneras de cabina que dotarán a nuestro ascensor de un soporte adicional para la comunicación, tanto interna como externa (gracias a servicios de noticias, meteorología, agenda cultural, planificador semanal…).

Seguimiento en remoto de los equipos del ascensor

Una línea M2M permite realizar un seguimiento en tiempo real del estado de los equipos. Este proyecto de FAIN hace que sea posible ver cómodamente desde nuestro portal para clientes la situación de cada ascensor.

Además en el futuro será la clave para poder realizar labores preventivas en remoto, algo que maximizará la seguridad y tiempo de uso de los equipos conectados.

Ventajas y beneficios de contratar la línea digital con FAIN

  1. Sin gastos inesperados: Con una línea analógica, es más frecuente que el teléfono de emergencia se quede enganchado llamando continuamente al centro de emergencias. Cuando esto sucede con una línea analógica de facturación por minuto y por llamada emitida, el coste puede ser muy elevado. Sin embargo, la línea digital de  FAIN tiene un coste fijo mensual, ¡llames las veces que llames!
  2. Sin inversión inicial y con instalación gratuita: Si solicitas un contrato de línea de 3 años con nosotros, FAIN realizará la instalación a coste 0, facilitando la aprobación en la comunidad de vecinos. Tan solo tendrás que pagar mes a mes el coste del servicio.
  3. Con todos los servicios: Tendrás todas las coberturas necesarias, como conexión 24/7 con nuestro equipo de emergencia, llamadas de comprobación de línea cada 12 horas y un equipo geolocalizado para agilizar los rescates y cumplir nuestro compromiso de asistencia en caso de atrapamiento en menos de 30 minutos.

¡Pídenos presupuesto y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

Si todavía tienes alguna duda sobre la importancia de instalar la línea digital en tu ascensor, contacta con nosotros, te explicaremos todas los pormenores de contratación y aclararemos todas tus dudas.
Puedes llamarnos al teléfono 914093101 o escribirnos a [email protected].