Reduce el ruido de tu ascensor

¿Sabes de dónde proviene? Te ayudamos a reducirlo.
El ruido de ascensor es uno de los principales focos de molestia —puntual o continuada— en edificios de viviendas, pues reduce la calidad de vida de los propios vecinos, privandolos de su derecho al descanso.

Solicita una visita

Reduce el ruido

Normalmente el ruido de nuestro ascensor viene de las máquinas reductoras, de la fricción de las guías, de puertas mal amortiguadas o de un mal aislamiento.

Estos ruidos molestos del ascensor constituyen una problemática habitual (especialmente para los vecinos que colindan con el cuarto de máquinas) y sus soluciones reportan múltiples beneficios a toda la comunidad.

Además, de provocar molestias, el ruido de tu ascensor puede ser indicativo de que alguno de los componentes bien por desgaste, o bien por problemas de instalación, esté a punto de romperse. Siendo así, estos ruidos, la antesala de una posible parada no deseada o de una avería de mayor envergadura.

La mejor forma de evitar (y, en su caso, prevenir) los ruidos molestos del ascensor pasa por un buen mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, a cargo de una empresa fiable y experimentada.
En FAIN te asesoramos sin compromiso sobre las fórmulas más adecuadas para plantarles cara. ¡Tu calidad de vida es lo primero!

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/FAIN-Motor-02-scaled-1.png

Máquina gearless de imanes permanentes

Por mucho que pongamos bancada con silentblock (la amortiguación tradicional de la maquinaria del ascensor) es más que posible que nuestro equipo siga produciendo más ruido del deseado. Para evitar este problema lo ideal es cambiar el grupo tractor del equipo por una máquina gearless con variador de frecuencia.
Menos consumo y menos deterioro. El diseño compacto y de gran durabilidad de estos equipos les otorga un alto grado de eficiencia energética.
Además, son máquinas más eficientes por lo que de paso ¡reducirás el consumo!

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/Ilustracion-160219_IB_Fain_2-5_Variador-de-frecuencia-01-4-scaled-1.png

Variador de frecuencia

Variando la frecuencia de la corriente de alimentación conseguimos un viaje mas confortable, reduciendo vibraciones, ruido y optimizamos el consumo energético.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/170110_IB_Fain_4-8_Engrasador-01.png

Engrasadores automáticos

La falta de lubricación en las guías del ascensor puede producir un sonido muy desagradable y a la vez muy fácil de evitar si instalamos este sistema cuyo depósito recargable se encarga de lubricarlas constantemente.
Además: al mejorar reducir la fricción logramos optimizar el consumo y alargar la vida útil de las rozaderas.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/26_Puerta-cerrada-02.png

Puertas automáticas

Las puertas manuales y semiautomáticas son un problema para la accesibilidad, son responsables de la mayor parte de avisos de avería y en cuanto se desajustan o pierden amortiguación son una pesadilla para los vecinos que viven cerca de la puerta afectada cuyos golpes producirán más de un sobresalto.
Renueva tu equipo con la instalación de puertas automáticas y conseguirás: más silencio, mejor accesiblidad, más seguridad, un equipo operativo más tiempo.

baja_FAINreportajeweb_tamaraarranz027-scaled

¿Quieres saber más?

Te asesoramos sin compromiso adaptando las posibles mejoras a la realidad de tu equipo (y presupuesto)

Solicitar visita

Descarga nuestro catálogo de modernizaciones y descubre todo lo que podemos hacer por tu equipo.