Eliminación de barreras arquitectónicas y ascensores accesibles

Los edificios y ascensores accesibles son aquellos capaces de dar servicio a todas las personas por igual. Aunque en la actualidad la mayor parte de los edificios cuentan con medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, aún existen muchas fincas que necesitan de reformas o adaptaciones para satisfacer las necesidades especiales de todos los grupos de población.

Solicita una visita

Mejora la accesibilidad

En FAIN somos expertos en la eliminación de barreras arquitectónicas para maximizar la accesibilidad de nuestro edificio así como en ascensores accesibles, es decir aquellos que cuentan con las dimensiones, medidas de seguridad y elementos de asistencia necesarios para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos sin ningún problema.
¿En tu finca hay escalones que dificultan el acceso al ascensor? En estos casos lo ideal es plantear una bajada a cota cero, la solución más eficaz ante estas barreras a la movilidad.

Pero, no sólo las escaleras son un problema, por eso, también nos ocupamos de que las medidas y dimensiones de tu ascensor lo hagan accesible, sustituimos antiguas puertas manuales por otras automáticas, instalamos botoneras autoparlantes o en braille y bucle de inducción para personas con discapacidad auditiva.

Recuerda que algunos de tus vecinos (actuales y futuros) dependen de este tipo de soluciones para poder entrar y salir de sus viviendas. Toma medidas y ayúdanos a garantizar la accesibilidad (y bienestar) de todos los usuarios.

El coste de un ascensor accesible es muy variable, dependerá de las adaptaciones que requiera el equipo actual, por ello lo más conveniente es solicitar una visita para estudiar las características de cada caso.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/200210_Fain_Ascensor-cota-cero_DESPUES-HD-01.png

Bajada a cota cero

Bajar un ascensor a cota cero significa dejarlo a pie de calle, es decir, eliminar todos los escalones existentes desde la entrada del edificio.
Este tipo de intervenciones acaban con las barreras arquitectónicas existentes facilitando el día a día de todas las personas con problemas de movilidad, logrando una accesibilidad total.

Bajar ascensor a cota cero
https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/Oreja_Azul_02-1-scaled-1.png

Bucle de inducción

Un sonido limpio y libre de ruidos para personas con discapacidad auditiva. Gracias a la instalación de un blucle magnético (o de inducción) la señal de audio que todos podemos oír se transforma en un campo magnético que detectan la mayor parte de los audífonos -aquellos dotados de posición T- permitiendo que se pueda escuchar sin problema, por ejemplo, el sistema de emergencia del equipo.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/24_Atrapamiento-02-1.png

Botonera autoparlante

Con una botonera autoparlante facilitaremos el uso del equipo a las personas con problemas de visión, al indicar información del viaje, como por ejemplo el piso en que se detiene la cabina o el estado de las puertas.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/FAIN_Botonera-scaled-1.png

Botonera braille

Si la botonera de tu ascensor no tiene algún tipo de relieve las personas con visión reducida pueden tener problemas para utilizarlas. Actualízala y garantiza la accesibilidad de todos.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/11_Ojo-escalon-01.png

Variador de frecuencia

Garantizar una correcta nivelación de la cabina facilita el acceso de todos los usuarios a la misma. Un variador de frecuencia nos ofrece esta mejora y además mejorará el confort de viaje (con mayor suavidad en arranque, frenada y viaje) y el consumo de nuestro equipo.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/26_Puerta-cerrada-02.png

Puertas automáticas

La instalación de puertas automáticas además de liberar gran parte del espacio de cabina simplifica el acceso a la misma al evitar la manipulación de ningún elemento para poder entrar. Además, mejoraremos la seguridad y evitaremos gran parte de los avisos de avería de nuestro equipo ¡todo ventajas!

Ejemplos-de-bajada-a-cota-cero-garantiza-la-accesibilidad-de-tu-edificio-2048x1152

Te contamos dos proyectos de bajada a cota cero

Descubre en este artículo dos modificaciones arquitectónicas llevadas a cabo por FAIN para eliminar barreras arquitéctonicas. ¡También tenemos soluciones para tu comunidad!

¿Qué significa bajar a cota cero?
FAIN-Minusvalidos

Salvaescaleras, plataformas y elevadores

Son otra alternativa para facilitar a los usuarios y vecinos con movilidad reducida el uso y disfrute de instalaciones/viviendas. Es cierto que no eliminan las barreras arquitectónicas pero, suponen una ayuda inestimable para poder salvarlas.

Leer más

¿Quieres saber más?

Descarga nuestro catálogo de modernizaciones y descubre todo lo que podemos hacer por tu equipo.