Modernización de ascensores y renovación

Son muchas las mejoras que podemos hacer en nuestros equipos para extender su vida útil, garantizar su correcto funcionamiento y evitar problemas en las inspecciones periódicas.
En FAIN te asesoramos, evaluamos tu equipo y te proponemos un plan de modernización ajustado a tus necesidades.

La modernización de los ascensores se lleva a cabo para mejorar el estado técnico del ascensor, renovar o adaptar las plataformas de elevación a los requisitos de las normativas de seguridad.

Debido a las actualizaciones relativamente habituales en términos de regulación sobre ascensores de pasajeros, la modernización y reparación de ascensores resulta necesaria en muchas comunidades de vecinos, sobre todo para realizar una adaptación que mejore la accesibilidad. Así, la renovación de los ascensores es una oportunidad para mejorar el ascensor sin tener que reemplazarlo por un nuevo dispositivo.

Para todo ello, FAIN te ofrece los mejores medios técnicos, humanos y materiales para asesorarte en la modernización de ascensores y sobre las distintas opciones existentes. Ya sea para realizar una adaptación a la Normativa vigente o para hacer una mejora técnica de la instalación actual optimizando el rendimiento de la existente, nosotros nos encargamos de llevarlo a cabo.

De hecho, en FAIN contamos con un departamento para dar soporte, información y distintas soluciones para sustituir o modernizar tu ascensor en toda España (desde Valencia o Alicante hasta la renovación de ascensores en Extremadura), o bien para modernizar o sustituir la instalación adaptándola a la Normativa vigente.

baja_FAINreportajeweb_tamaraarranz030-1-scaled-e1635939174863

¿Tienes una inspección desfavorable?

Es el momento de renovar tu ascensor. Solicita presupuesto sin compromiso. Adaptamos tu ascensor a normativa.

Solicitar visita

¿En qué ciudades te ofrecemos servicios de modernización de ascensores?


En nuestra delegación situada en la Calle Teulada, 90, 03009 te ofrecemos el mejor servicio de modernización de ascensores en Alicante, lo que incluye no sólo la ciudad, también Gandía, Benidorm o Elche, entre otras.


Desde la oficina de FAIN Ascensores en La Garza, 12, 04230 Huércal de Almería, contamos con un amplio equipo de técnicos y profesionales en constante movimiento para resolver todo tipo de incidencias.


Con dos delegaciones en Ávila (una en la capital y la otra en Arenas de San Pedro), cubrimos todo el territorio de la provincia, dando servicio desde 2001 a la comarca del Valle del Tiétar, El Tiemblo, Arévalo o El Barco de Ávila, entre otras.


En 2011 abrimos nuestra delegación de Barakaldo, desde la que ofrecemos servicio de instalación, reforma y mantenimiento de ascensores en Bizkaia, incluyendo también Bilbao, Portugalete, Munguía, Bermeo, Gernika


Ofrecemos nuestros servicios en Cádiz capital y en el resto del área metropolitana, así como en los municipios de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Rota, Conil, Vejer o El Puerto de Santa María, entre otros.


Presentes en Canarias desde 2016, disponemos de una delegación en Las Palmas, con técnicos especializados en la modernización de ascensores en municipios como Tenerife, Fuerteventura, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Arguineguín.


La delegación de FAIN en Cantabria cuenta con un servicio disponible las 24 horas en toda la región de Cantabria, incluyendo Santander, Torrelavega, Laredo, Santoña y Castro Urdiales. Abrimos en 1999, siendo la primera señal de expansión tras abrir en Madrid, lo que nos convierte en una de las empresas más fiables del mercado de la elevación.


Desde nuestra oficina ubicada en Carrer Riu Cenia nº3 ofrecemos servicio de modernización de ascensores tanto en Castellón como en las comarcas de Plana Alta, Plana Baja, Alcalatén y Alto Mijares.


Desde nuestra delegación en Barcelona, llegamos también a municipios como Manresa, Tarragona y Girona.


En 2012 nuestra delegación de Córdoba abrió sus puertas. Nos sentimos especialmente orgullosos ofrecer servicios de modernización de ascensores en Córdoba y de haber instalado equipos de FAIN en el Ayuntamiento de La Carlota; en la fábrica de Pastas Gallo, en El Carpio o en el secadero de jamones Dehesa de Campo Alto, en la localidad de Espiel, o en la puerta del Valle de Los Pedroches. Contacta con nosotros y acudiremos siempre que lo necesites.


Presentes en las provincias de Cáceres y Badajoz desde 2016, damos cobertura en toda Extremadura, solucionando todo tipo de incidencias y encontrando soluciones para todos tus percances. Porque la capacidad de reacción y la especialización son nuestra clave.


Encuéntranos en nuestra delegación situada en la Av. de la República Argentina, 115, 46701 Gandía, Valencia. Somos una empresa especializada que cuenta con técnicos cualificados con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de mantenimiento, instalación, rehabilitación, reparación y modernización, con un equipo de atención al cliente disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


En 2007, nuestra delegación de Gibraltar abrió sus puertas. Este centro da asistencia también a localidades gaditanas limítrofes, como Algeciras o La Línea de la Concepción. Con profesionales bilingües formados para ofrecer el mejor servicio posible para la aumentar la vida útil de tu ascensor.


FAIN está presente en Granada desde 2006, ubicación desde la que prestamos servicio técnicos para todo tipo de ascensores, siendo el único proveedor de la marca Mitsubishi en el sector de la elevación. Estos servicios incluyen no solo la capital de la provincia, estando presentes también en grandes municipios de la costa granadina como Motril o Almuñécar.


Con delegación propia en Huelva desde 2009, damos servicio a la capital y a su área metropolitana, incluyendo localidades como Almonte, Mazagón y Matalascañas. Estamos comprometidos con las personas y preparados para actuar las 24h, sea cual sea tu incidencia. De hecho, acudimos en 30 minutos a los atrapamientos y en menos de 2 horas a cualquier otro aviso.


Contamos con 2 delegaciones en Madrid. La primera situada al lado del Parque del Retiro, la segunda en Fuenlabrada. Entre ambas, cubrimos los servicios de toda la Comunidad de Madrid, con contratos personalizados, técnicos con una amplia experiencia y todo en última tecnología.


En 2005 aterrizamos en Málaga, donde comenzamos a trabajar en proyectos de gran envergadura como la instalación de una veintena de ascensores de alta velocidad en el Gran Hotel Miramar. Somos expertos multimarca, realizando también trabajos en escaleras mecánicas, rampas móviles o montaplatos.


Desde nuestra delegación ubicada en el paseo de Don Antonio Montero Sánchez nº 1 damos servicio de modernización de ascensores en Marbella y en localidades vecinas como Mijas o Estepona. Estamos disponibles en viviendas, centros comerciales, hospitales, hoteles y mucho más.


En 2002 aterrizamos en Murcia, abriendo delegación en la calle San Antón. Desde allí damos servicio de modernización de ascensores a toda la Región de Murcia, incluyendo Cartagena, La Manga del Mar Menor, Alcantarilla, El Palmar, Mula, Cehegín, Molina de Segura, Lorca, Cieza, Los Alcázares o Caravaca. Te respondemos en menos de 1 día y nuestro Departamento de Calidad realiza un seguimiento de tu grado de satisfacción con las soluciones aportadas en nuestra delegación.


Desde nuestra delegación en la localidad de Huarte , cubrimos los servicios en todos los municipios de Navarra:, incluyendo Pamplona, Estella, Tafalla, Olite, etc.


FAIN Ascensores cuenta con presencia física en Galicia desde el año 2022. Somos distribuidores exclusivos de los equipos de elevación de Mitsubishi Electrics y ofrecemos mantenimiento multimarca. Conecta con una empresa de ascensores en Vigo con enorme reactividad, que dispone de muchos técnicos desplazados y permanentemente geolocalizados para que los tiempos de respuesta sean lo mas reducidos posibles.


En 2010 abrimos nuestra delegación de Salamanca, en el nº 22 del Paseo Enrique de Sena. ¿Nuestra última hazaña? Instalar el novedoso sistema ‘OnCall’ en los ascensores de la Universidad de Salamanca para combatir el Covid.


FAIN da servicio de modernización de ascensores a la provincia de Segovia con una delegación propia, situada en el Paseo de Ezequiel González. Sabemos que intervenciones como esta mejoran la calidad de vida de las personas, especialmente la de nuestros mayores y los usuarios que tienen movilidad reducida a causa de alguna discapacidad.


FAIN cuenta con delegación en Sevilla desde 2009, desde donde ofrecemos servicio de mantenimiento de ascensores a la capital andaluza y su área metropolitana. En esa zona nos sentimos especialmente orgullosos de haber equipado edificios icónicos como el Palacio de Justicia o el Hotel Alcázar de la Reina, en pleno corazón de Carmona.


En 2014, FAIN inauguró su delegación de Toledo, ubicada actualmente en Av. Más del Ribero, 15. Desde allí damos servicios de modernización de ascensores a toda la provincia de Toledo, incluyendo localidades tan importantes como Talavera de la Reina, Ocaña o Illescas. Incluso es esta delegación la que actúa en determinados municipios del sur de Madrid, como Aranjuez, Ciempozuelos o San Martín de Valdeiglesias.


En 2003 abrimos nuestra delegación de Valencia con motivo de la firma del contrato para la instalación de más de 80 unidades de ascensores y escaleras mecánicas en el nuevo hospital de La Fe. Contamos con un equipo experimentado de personas encargadas de la compra de materiales, además de disponer de una nave específica para la logística y almacén de todos los repuestos, gracias a lo cual también podemos asistir a municipios como Torrent o Paterna. Y lo mejor de todo: te ofrecemos servicio los 365 días del año, garantizando una disponibilidad de tus equipos del 99,5%.


En 2022 abrimos nuestra delegación de Álava, presentes en viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, comunidades de propietarios, comercios y otros inmuebles de muy diversos usos. ¿Nuestro secreto? Abordamos proyectos de cualquier escala y dimensión con las mismas ganas e ilusión, utilizando nuestra experiencia para mejorar constantemente. Por eso, no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier necesidad de rehabilitación en tu ascensor.