Preguntas frecuentes sobre modernización de ascensores

Encuentra en esta página respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con la modernización de ascensores, renovación y mejora.

Preguntas frecuentes sobre modernización de ascensores


El precio de una cabina de ascensor varía desde 1.000 euros por decoraciones puntuales hasta 3.000 ó 4.000 euros por sustitución de cabina con puertas y equilibrado de contrapeso. No obstante, el precio también puede variar en función de los materiales escogidos.


Las dimensiones de una cabina de ascensor adaptada al paso de una silla de ruedas que cumpla la Ley de Accesibilidad es de 1.250 x 1.000 mm, aunque se realizan soluciones a medida para aprovechar el hueco disponible.


Las dimensiones del hueco para un ascensor accesible de 450 kg y 6 personas son 1.550 (ancho) x 1.500 (fondo) mm para una cabina con un único embarque. A medida que aumente el número de embarque o la medida de la cabina, incrementa la dimensión del hueco.


El precio de un motor Gearless depende del número de paradas y de la potencia del equipo. El precio de un pack para el cambio de máquina, variador de frecuencia y maniobra depende de la carga, velocidad y tipología del equipo. Para un ascensor convencional, suele rondar los 10.000 euros.


Para un ascensor estándar, las medidas del foso del ascensor son de 1.050 mm según marca la 81:20 y la 81:50. No obstante, en caso de rehabilitación y si no se pueden conseguir dimensiones de foso mayores, es posible realizar un informe por parte de la empresa instaladora y solicitar la exención de esta norma para poder adaptarnos a las medidas existentes.