Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El objetivo de esta política es informar a los interesados acerca de los distintos tratamientos realizados por esta organización mediante la página web y que afecten a sus datos personales, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

  1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE 

FAIN ASCENSORES, S.A., domiciliada en C/ Dr. Esquerdo 57 (28007) Madrid, con NIF A28303485, teléfono de contacto 914 093 101 y correo electrónico [email protected]  

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS 

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE DATOS, SL, con teléfono de contacto 963 122 868 y correo electrónico [email protected] 

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES  
  • USUARIOS/NAVEGANTES  

Trataremos los datos de carácter personal facilitados para: 

  • Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.  
  • Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web. 
  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.  
  • Proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole. 
  • En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad y/o noticias o boletines relacionados con nuestro sector. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información por parte de la entidad. 
  • En su caso, gestionar su participación en concursos y promociones que realice la entidad. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de participar. 
  • Gestionar y enviarle el presupuesto solicitado. 
  • CLIENTES  

En suma a las finalidades señaladas en el apartado «usuarios/navegantes de la página web», trataremos sus datos de carácter personal facilitados para: 

  • Gestionar su registro en la plataforma web de la entidad y generar un usuario y contraseña. Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de efectuar su registro en la plataforma. 
  • Gestión de facturas, gestión de partes de trabajo y mantenimiento, así como otra documentación asociada al servicio. 
  • Verificar la representación legal declarada. 
  • En su caso, enviar encuestas de satisfacción y/o calidad.  
  • ADMINISTRADORES 

En suma a las finalidades señaladas en el apartado «usuarios/navegantes de la página web» y «clientes», trataremos sus datos de carácter personal facilitados para: 

  • Facilitar la gestión centralizada de la facturación, partes de trabajo, correctivos, equipos y demás documentación relevante en representación de sus clientes. 
  • Gestionar la telemetría y las pantallas digitales o inteligentes. 
  • Cumplir con la obligación del Modelo 347. 
  • CANDIDATOS A OFERTAS DE TRABAJO O POSTULANTES A EMPLEO  

En suma a las finalidades señaladas en el apartado «usuarios/navegantes de la página web», trataremos sus datos de carácter personal facilitados para: 

  • Gestionar su candidatura en el proceso de selección e informarle sobre el mismo. 
  • Gestionar su currículum asociado a portales de trabajo. 
  1. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO 
  • USUARIOS/NAVEGANTES 
  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas. 
  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales. 
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política. 
  • CLIENTES/ADMINISTRADORES 
  • Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas. 
  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos respecto de las finalidades ajenas al desarrollo o ejecución del contrato existente. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas. 
  • Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales. 
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado «derechos» de la presente política. 
  1. COMPLEMENTOS Y HERRAMIENTAS DEL SITIO WEB 
  • Google Analytics 

Siempre que contemos con su consentimiento, utilizaremos Google Analytics con fines estadísticos a efectos de comprender como interactúa con nuestro sitio web o, en su caso, para conocer el rendimiento de sus campañas publicitarias, a través de las llamadas cookies. A estos efectos, debe tener en cuenta que, al utilizar el servicio, Google recabará y almacenará información con el fin de evaluar su uso del sitio web, recopilar informes sobre la actividad del sitio web y prestar otros servicios relacionados con la actividad del sitio web. Le informamos que el uso de Google puede conllevar Transferencias Internacionales de Datos no basadas en una decisión de adecuación de la Comisión Europea ni en el ofrecimiento de garantías adecuadas, por lo que, no cuentan con un nivel idóneo de protección de conformidad con lo dispuesto por el RGPD. A los efectos oportunos, le informamos que este hecho puede conllevar ciertos riesgos para la protección de sus datos de carácter personal. Dichos riesgos derivados pueden incluir que no exista una autoridad supervisora de protección equivalente y/o unos principios de protección de tratamiento de datos y/o unos derechos de protección de los interesados equivalentes. Por todo ello, le recomendamos que, de forma previa, lea detenidamente la política de privacidad de nuestro proveedor haciendo clic aquí

  • YouTube  

Nuestro sitio web utiliza complementos de la plataforma YouTube con tecnología ofrecida por Google. YouTube únicamente asociará su comportamiento de navegación a su perfil personal si tiene iniciada la sesión en su cuenta. Puedes evitar esto cerrando la sesión.  

Le recomendamos que, de forma previa, lea detenidamente la política de privacidad de nuestro proveedor haciendo clic aquí

  • Pop-up WhatsApp 

La página web cuenta con un canal de WhatsApp con la finalidad de permitir la comunicación con atención al cliente. No obstante, debe tener en cuenta que nuestro proveedor aplica su propia política de privacidad, por lo que le recomendamos que revise su configuración en el servicio y que lea detenidamente la política de privacidad. Puede acceder a la misma haciendo clic aquí.  

  1. PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS 

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente. 

Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente. 

En el caso de que nos haya facilitado su currículum, conservaremos sus datos durante un periodo máximo de dos años desde la recepción de este, momento en el que procederemos a su supresión, salvo que haya procedido a actualizar sus datos o nos haya autorizado a mantenerlos por un periodo de conservación mayor al indicado. A los efectos oportunos, le informamos que puede revocar su consentimiento en cualquier momento.  

Periodo de bloqueo de los datos:  

  • EL CÓDIGO CIVIL.   Entre 1 y 5 años según el caso, atendiendo a lo dispuesto en los artículos 1964.2 y 1968.2 del cuerpo legal mencionado.  
  • EL CÓDIGO DEL COMERCIO. Durante 6 años, atendiendo a dispuesto en el artículo 30 del cuerpo legal mencionado. Se aplica respecto de la información mercantil relacionada con (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.).  
  • LA LEY GENERAL TRIBUTARIA. Durante 4 años atendiendo a dispuesto en los artículos 66 a 70 del cuerpo legal mencionado. Se aplica a la información relacionada con las obligaciones fiscales.  
  1. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES  

La página web no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles. 

  1. DESTINATARIOS 

Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, la organización podrá ceder sus datos a los siguientes destinatarios: 

  • Jueces y Tribunales. 
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 
  • Otras autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.  
  • En su caso, a aquellos Encargados de Tratamiento que nos brinden servicios. 
  • Bancos y Entidades Financieras.  
  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS 

Le informamos que nuestra web tiene implementado el servicio hosting de Cloudflare, proveedor certificado conforme el marco de privacidad UE-EE.UU. 

Cloudflare ejecuta su servicio a través de su red global de centros de datos, principalmente en los Estados Unidos y el Espacio Económico Europeo. No obstante, es posible que, con la finalidad de facilitar el servicio, se almacene la información en otras partes del mundo. Para garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales en este contexto, Cloudflare implementa salvaguardas adecuadas de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), tal como las Cláusulas Contractuales Tipo adoptadas por la Comisión Europea. 

Adicionalmente cabe destacar que el proveedor cuenta con medidas de seguridad que aseguran que los datos personales se manejan con el máximo nivel de protección y en cumplimiento con las normativas aplicables, garantizando la encriptación TLS de todos los datos en tránsito, además de mantener estrictas normas de seguridad física. 

Puede obtener más información sobre la política de privacidad de nuestro proveedor haciendo clic aquí  https://www.cloudflare.com/es-es/trust-hub/privacy-and-data-protection/ 

  1. REDES SOCIALES 

Con la finalidad de hacerle partícipe de nuestra actividad, y de que pueda estar al tanto de nuestras novedades, le informamos de que FAIN ASCENSORES S.A. tiene creado un perfil en las Redes Sociales.  

Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a nuestras redes sociales o grupos. Sin embargo, debe tener en cuenta que, salvo que le solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente, por lo que le recomendamos que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como, se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.  

A continuación, detallamos el enlace a la política de privacidad a las distintas Redes Sociales en las que tenemos presencia, para que pueda acceder en todo momento a las políticas de privacidad y configurar su perfil para garantizar su privacidad: 

Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/policy/?entry_point=facebook_page_footer  

X: https://twitter.com/es/privacy 

LinkedIN: https://es.linkedin.com/legal/privacy-policy 

Youtube:https://www.youtube.com/intl/ALL_es/howyoutubeworks/our-commitments/protecting-user-data/ 

Instagram: https://privacycenter.instagram.com/ 

  1. DERECHOS 

Los interesados podrán solicitar más información acerca del tratamiento de sus datos personales así como ejercer en cualquier momento y, de forma gratuita, los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles. 

Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento. A los efectos oportunos, le informamos que se le podrá solicitar su DNI o cualquier otro documento análogo, con la finalidad de acreditar su identidad, siempre que ello no pueda realizarse por otros medios menos intrusivos.  

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web www.aepd.es  

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], con asunto “BAJAS”  

  1. VERACIDAD DE LOS DATOS 

El interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto uno de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación. 

En el supuesto de que el usuario facilite datos de terceros, declara que cuenta con el consentimiento de los interesados y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada por la falta de cumplimiento de la presente obligación. 

  1. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIÓN 

La presente política de privacidad puede verse modificada/actualizada en función de las exigencias legales establecidas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, o a consecuencia de cambios en nuestro sitio web. Por esta razón, aconsejamos a los usuarios que visiten periódicamente nuestra Política de Privacidad. 

Si tiene dudas acerca de esta política, puede contactar con FAIN ASCENSORES S.A. a través de los formularios habilitados por la organización, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico referenciados en el encabezamiento. 

Última revisión 28 de mayo de 2024