¿Quiénes Somos?

Somos una empresa líder en el sector del transporte vertical, de origen 100% español. Estamos presentes en todos los ámbitos de la vida de las personas: residencial, comercial, laboral y de ocio. Queremos transformar nuestra vocación de servicio en una suma de experiencias compartidas. ¿Nos ayudas?

Objetivos estratégicos

Los clientes son nuestra razón de ser. Y los empleados, nuestra cara más visible. Trabajamos cada día para merecer la confianza de ambos, con tres objetivos estratégicos:

OBJETIVO 1

Ser la mejor empresa para trabajar.
Dicho por sus propios trabajadores

OBJETIVO 2

Ser la mejor empresa de servicios.
Dicho por sus propios clientes.

OBJETIVO 3

Crecer con rentabilidad

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Nuestros valores

Nuestros valores determinan nuestro carácter como empresa y todas las personas que componemos FAIN los compartimos. Tenemos tres ejes fundamentales que sustentan la marca FAIN:

Empuje:
Emana desde nuestra determinación, empeño, crecimiento constante y afán de éxito desde siempre... y hacia nuestro futuro. Todo el personal de FAIN se caracteriza por trabajar con una absoluta entrega, compromiso y dedicación.

Flexibilidad:
Abordamos proyectos de cualquier escala y dimensión con las mismas ganas e ilusión. Nuestro personal se caracteriza por su capacidad de escucha y respuesta, por tener un espíritu resolutivo a toda costa y por ser capaz de adaptarse a cada cliente, a sus necesidades y circunstancias.

Talento:
FAIN cuenta con décadas de recorrido, experiencia y expertise acumulada. Además, nuestra alianza con Mitsubishi nos aporta tecnología punta y capacidad de afrontar proyectos a gran escala. Hemos iniciado nuestra expansión internacional incorporando así más experiencia, talento y nuevas competencias.

Historia

En FAIN llevamos más de 60 años esforzándonos por ofrecerte el mejor servicio. Estos son los principales hitos de nuestra aventura:

1972

Constitución de FAINASA, fruto de la escisión de Ascensores Mediavilla.

1989

Cambio del nombre comercial a: FAIN ASCENSORES.

1990

Apertura de nuestra delegación central de Doctor Esquerdo en Madrid. La primera oficina comercial del sector enfocada a la atención al cliente.

1999

Comienza la expansión por el territorio nacional abriendo oficinas en Santander.

2001

Implantación en Ávila.
Firma del acuerdo comercial con Mitsubishi.
Inicio de la fabricación de maniobras con tecnología propia.

2002

Continúa la expansión a nivel nacional (Murcia y Almería) y se instala el primer ascensor en un gran Centro Comercial (Opción en Madrid).

2003

Apertura de las delegaciones de Cataluña y Valencia.
Instalación de todos los ascensores del Hospital La Fe.

2005

Implantación en Málaga.

2006

Implantación en Granada y Cádiz.

2007

Adjudicación del contrato de las Torres Fira en Barcelona, con equipos de alta velocidad a 4 m/s, los más rápidos de Cataluña.
Implantación en Gibraltar.

2009

Implantación en Sevilla y Huelva.
Implantación y puesta en marcha del sistema de gestión SAP.

2010

Implantación en Alicante y Salamanca.
Nuestra cartera de mantenimient llega a 30.000 clientes satisfechos.

2011

Implantación en Bilbao.

2012

Implantación en Córdoba.

2013

Implantación en Francia.

2016

Implantación en Canarias y Extremadura.

2018

Implantación en Bélgica.

2019

Lanzamiento de ION, nuestro ascensor de última generación

2020

Implantación en Navarra.
Apertura de nueva ubicación en París para FAIN Francia.

Cumplimos nuestros compromisos

Estamos #EntregadosATi, por 10 razones:


El ascensor es el medio de transporte más utilizado del mundo y, además, el más seguro. Desde FAIN trabajamos para que siga siendo así.
"Cero accidentes" es nuestro compromiso contigo y también con nuestros trabajadores.
Para lograrlo invertimos mucho tiempo, esfuerzo y recursos en prevención mediante, formación de nuestra plantilla, auditorías (externas e internas, en las que participa hasta el comité de dirección), escucha activa de las propuestas de mejora del equipo, análisis de procesos y errores e innovación, adoptando nuevos sistemas como, por ejemplo, una nueva herramienta de control de flota en 2020.
Cuidamos de los nuestros para poder cuidar de ti.


Acudimos a tu rescate en menos de 30 minutos.
La capilaridad de nuestros equipos así como las herramientas tecnológicas con que cuentan tanto nuestros técnicos como nuestro equipo propio de atención al cliente nos permiten garantizar este tiempo. ¿Cómo? cuando llamas a nuestra central de emergencias desde tu equipo, tu llamada se prioriza y geolocaliza garantizando que aun si no sabes la dirección nosotros ¡ya estamos de camino!. Gracias a nuestro videowall este atrapamiento se asigna rápidamente al técnico disponible más próximo a ti que recibe una notificación inmediatamente en su terminal que se responde rápidamente para garantizar su recepción y abrir un sistema de navegación que guía al técnico hasta el ascensor parado.
No es del gusto de nadie quedarse atrapado en un ascensor y por eso queremos que tengas la tranquilidad de que si sucede vamos a estar contigo en menos de 30'.


En menos de 2 horas.
Dentro de tu horario contratado de reparación, te garantizamos que tardaremos menos de 2 horas en acudir a la avería y dar comienzo a la reparación.
El ascensor es un elemento que muchas veces pasa desapercibido ¡hasta que deja de funcionar!
Sabemos que es clave para muchos usuarios y por eso nuestro compromiso es atender esa incidencia lo antes posible, es decir en cómo máximo, 2 horas.


Somos el verdadero especialista multimarca, ya que somos únicos en el análisis, en la medición de la asistencia y en la aplicación de procesos de mejora.
Además, ¡no paramos de aprender! Invertimos 20.000 horas de formación continua al año en las que tratamos todo tipo de aspectos de los diferentes modelos y elementos de ascensor del mercado.


Queremos que entiendas lo que compras.
Un contrato puede ser complicado de entender o de comparar. Lo sabemos y queremos ayudarte.
Te explicaremos en detalle nuestro contrato, coberturas, diferencias y cualquier duda que puedas tener ¡tantas veces como sea necesario!
Queremos estar muchos años contigo y sabemos que la confianza es la base de una buena relación.


Respondemos a tus quejas en menos de 24 horas.
Las quejas son una oportunidad para mejorar, las agradecemos y nos las tomamos muy en serio.
Existe un protocolo muy claro de quejas que afecta a toda la compañía (¡está en nuestro manual de bienvenida!) para garantizar que la información, llega correctamente y se le da un buen seguimiento que empieza por contactar contigo en menos de 24h


Apostamos por una comunicación fluida y directa.
Como cliente de FAIN, tendrás acceso a cualquier persona del equipo y en cualquier momento, incluso al Director General; no es broma, su mail y teléfono están en la carta de bienvenida de todos nuestros clientes.


Los tiempos cambian, y nosotros evolucionamos con ellos.
Reinvertimos el 12% de nuestro beneficio anual en innovación.
En el mundo actual las cosas evolucionan a gran velocidad, tanta que, a veces, resulta complicado estar al día. En FAIN lo estamos por ti, nuestro compromiso con la innovación garantiza que las últimas novedades en elevación estarán disponibles para ti.


Nuestros productos y procesos son cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Porque nos importa el mundo en el que vivimos.
¿Quieres un ascensor más sostenible? ¡te ayudamos a conseguirlo!
¿Quieres un ascensor con 0% emisiones? ¡lo tenemos para ti!


Queremos convertir a FAIN en el mejor lugar donde trabajar.
¿Sabías que el 98% de nuestros empleados tiene un contrato indefinido?
Los empleados de FAIN están en la empresa una media de más de 10 años, y trabajamos para ser un GPTW (great place to work) porque es nuestra responsabilidad como empresa y porque sabemos que un trabajador satisfecho es un mejor servicio para ti.

Informes EINF

En el ejercicio 2018 elaboramos por primera vez el Estado de Información No Financiera (EINF) de la compañía.

Sistema de Gestión Integrada

FAIN ASCENSORES ha apostado por la calidad, la seguridad y el respeto al medioambiente como filosofía de trabajo. Para acreditar dicho compromiso, es voluntad de la dirección de FAIN el mantener el cumplimiento de los requisitos de las distintas normas y directrices que puedan ser de aplicación en su ámbito de actuación.

Certificados de calidad

El mantenimiento de los certificados corrobora el compromiso de todo el personal de FAIN para con la excelencia en el trabajo y la mejora continua del servicio a nuestros clientes.


Fecha implantación : Oct-10
Certificado: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Norma / Directriz de aplicación: OHSAS 18001:2007
Alcance: Diseño, montaje y mantenimiento, control final y ensayos de ascensores. instalación y mantenimiento de pasillos móviles, rampas y escaleras mecánicas.


Fecha implantación : May-00
Certificado: DE CONFORMIDAD CON DIRECTIVA DE ASCENSORES.
Norma / Directriz de aplicación:DIRECTIVA 95/16/CE Módulo H1-> alcance de la directiva 2014/33/UE
Anexo IV -> alcance de la ITC-RD 88/2013.


Fecha implantación : Feb-05
Certificado: GESTIÓN AMBIENTAL.
Norma / Directriz de aplicación:ISO 14001:2015
Alcance: Diseño, montaje y mantenimiento, control final y ensayos de ascensores. instalación y mantenimiento de pasillos móviles, rampas y escaleras mecánicas.


Fecha implantación : Jun-98
Certificado: GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Norma / Directriz de aplicación: ISO 9001:2015
Alcance: Diseño, montaje y mantenimiento, control final y ensayos de ascensores. instalación y mantenimiento de pasillos móviles, rampas y escaleras mecánicas.


Disponemos de los certificados de clasificación como contratista del Estado expedidos por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda que nos permiten participar en concursos públicos sin límite económico, al otorgarnos la máxima categoría en montaje y mantenimiento de aparatos elevadores y escaleras mecánicas.
J-01-E: Contratista de obra para instalaciones mecánicas elevadoras o transportadoras
P-07-D: Mantenimiento y Reparación de Aparatos Elevadores y de traslación horizontal.