Seguridad en ascensores

Mejora las medidas y sistemas de seguridad de tu ascensor.
Independientemente de la antigüedad de tu equipo es posible ir incorporando las medidas de seguridad que van apareciendo en el mercado.
No te quedes atrás y descubre cómo garantizar la seguridad de todos en cada viaje.

Solicitar asesoramiento

Mejora la seguridad

En FAIN aspiramos a mejorar la calidad de vida de las personas. Y garantizar la seguridad en ascensores y montacargas se convierte en nuestra principal responsabilidad ¿Sabías que el ascensor es el medio de transporte que más utilizamos?

Puertas automáticas, barreras infrarrojas, kit anticaída de techo, sistemas de telealarma… Son algunos de los sistemas y elementos específicos que podemos incorporar para maximizar la seguridad de tu ascensor y evitar accidentes.

Contamos con todo un catálogo de soluciones para modernizar tu instalación y adaptarla a la normativa vigente. Además, nuestros técnicos (en continua formación y especializados en mantenimiento multimarca) están disponibles las 24 horas del día para resolver cualquier incidencia en el funcionamiento o en la seguridad de tu ascensor.

Para FAIN Ascensores, la seguridad es vital.
¡Recuerda que trabajamos con el objetivo de ‘CERO accidentes’!
Por ello tomamos medidas continuamente que nos permitan minimizar el riesgo y garantizar la seguridad en ascensores, escaleras mecánicas y otros equipos de elevación tanto para los usuarios, como para nuestros técnicos.
Entre estas medidas destaca la formación continua para nuestros equipos y para ti: un riguroso mantenimiento, auditorías del estado del equipo, seguimiento del cumplimiento de IPO (inspección periódica obligatoria) y por supuesto propuestas de modernizaciones por parte de nuestros técnicos comerciales que permitan mantener el ascensor dentro de los, cada vez más exigentes, estándares de seguridad.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/06_Falso-techo-01.png

Kit anticaída techo

Es más habitual de lo que pensamos golpear el falso techo del ascensor o manipularlo para cambiar una bombilla y no dejarlo correctamente anclado.
Esto, con las vibraciones propias del funcionamiento puede hacer que se desprenda suponiendo un riesgo para los usuarios.
El kit anticaída es una solución de bajo coste y alto impacto ¡y ya es obligatoria, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid!

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/200127_Fain_Ascensor-infrarrojos-senora-01-scaled-1.png

Barreras infrarrojas

Estos dispositivos diseñados contra el cierre imprevisto de las puertas, nos permiten evitar accidentes producidos por golpes imprevistos. Mejoran la capacidad de detección de las habituales células fotosensibles cubriendo la totalidad del marco por lo que además facilitamos también la detección de niños, ancianos y mascotas.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/Ilustracion-160219_IB_Fain_2-5_Variador-de-frecuencia-01-4-scaled-1.png

Variador de frecuencia

Los variadores de frecuencia nos ayudan a controlar la velocidad y aceleración del motor con lo que los arranques, parada y desplazamiento del equipo se realizan de forma muy suave y precisa evitando desnivel entre la cabina y el piso, Además, estos sistemas facilitan la detección de fallos al poderse programar entradas y salidas.

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/26_Puerta-cerrada-02.png

Puertas automáticas

Además de ser una mejora fundamental para la accesibilidad y la comodidad de todos los usuarios, evitaremos golpes innecesarios, accidentes por puertas abiertas cuando la cabina no se encuentra en posición e incrementaremos las horas en funcionamiento del equipo, ya que las puertas manuales son responsables del mayor número de avisos que recibimos (se enganchan, se desajustan y el equipo por precaución se para).

https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/24_Atrapamiento-01.png

Sistemas de telealarma

Un sistema de comunicación bidireccional con un centro de asistencia es clave para poder garantizar el bienestar de los usuarios en caso de emergencia. Nuestra línea digital de emergencia (sistema sin coste de instalación) garantiza coberturas por encima de las legalmente establecidas y nos permite cumplir uno de nuestros 10 compromisos de calidad --> en caso de atrapamiento ¡te rescatamos en menos de 30'!

¿Quieres saber más?
https://fain.es/wp-content/uploads/2020/09/21_Carga-maxima-01.png

Pesa cargas

Los ascensores no pueden contodo aunque a veces nos parezca que si. Este sistema nos avisará cuando se alcance el límite de peso de nuestro ascensor, esto no sólo nos ayuda a evitar averías fruto del sobreesfuerzo del equipo sino que además garantiza que viajemos con mayor seguiridad.

ION_Ultravioleta_azul

Reduce el riesgo de contagio

En 2020 lo que entendemos como seguridad ha tomado un nuevo giro --> las medidas de prevención y desinfección que nos pueden ayudar a reducir la propagación de virus y bacterias son claves hoy en día para el bienestar de todos. Por eso, desde FAIN ofrecemos un amplio abanico de soluciones destinadas a ello.

¡Descúbrelas!

¿Quieres saber más?

Descarga nuestro catálogo de modernizaciones y descubre todo lo que podemos hacer por tu equipo