Ascensores / 14 diciembre 2021
/

El ION de FAIN Ascensores obtiene la Certificación «Cradle to Cradle»

En FAIN hemos conseguido la Certificación «Cradle to Cradle» (C2C) para nuestro ascensor ION, un sello que otorga por el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle a aquellos productos que apuestan por la economía circular y la sostenibilidad en la fabricación, uso y reutilización de sus materiales.

Nuestro ascensor silencioso ION ha revolucionado el sector de la elevación, pues consigue optimizar al máximo todos los materiales utilizados, minimiza el uso de agua, de productos químicos y de cualquier otra sustancia contaminante, y asegura que todos los componentes sean reciclables.

Además, la miniaturización de todos los elementos de su maquinaria deja más cabida para los pasajeros y logra una cabina un 35% más grande. Otro punto a favor en tiempos de Covid-19, ya que sus dimensiones ayudan a mantener la distancia de seguridad.

¿Qué supone la certificación Cradle to Cradle para FAIN Ascensores?

Para Rafael Fernández, Director General de FAIN Ascensores: “Con esta certificación nuestros clientes pueden estar seguros de que nuestras prácticas son sostenibles. En FAIN nos tomamos en serio nuestro papel con la sociedad y ponemos el listón muy alto cuando se trata de cuestiones medioambientales.”

Además del modelo tradicional, en FAIN Ascensores hemos desarrollado otras dos versiones, Green y Solar, para atender las necesidades de los clientes más exigentes y concienciados con el medio ambiente y lograr equipos 0% emisiones.

¿Qué es el sello C2C o Cradle to Cradle?

Cradle to Cradle® es un concepto desarrollado conjuntamente por el arquitecto William McDonough y el químico Michael Braungart, y evaluado por el Instituto Científico Alemán Agencia de protección del Medioambiente (EPEA). C2C representa la innovación, la calidad y el buen diseño. Además, incorpora el uso cíclico, seguro y potencialmente infinito de los materiales. Se trata de crear cosas pensando en las generaciones futuras.

La Responsabilidad Social, un compromiso de FAIN

En FAIN trabajamos todos los días para ser la mejor empresa de servicios y tenemos muy identificada nuestra responsabilidad social. El respeto por el entorno es uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía. Por ello, realizamos un gran esfuerzo para trabajar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y lograr que el impacto ambiental de nuestra actividad sea el menor posible.

Pensamos que la RSE influye positivamente en la competitividad de nuestra empresa, pues se asocia a lealtad del cliente, credibilidad y mayor productividad.