Ascensores / 13 mayo 2019
/

Ascensor ION Solar, lo último en ascensores inteligentes

Uno de los últimos lugares donde nos gustaría estar si se va la luz es dentro del ascensor, ¿verdad? Probablemente no hayas reparado en ello, pero… ¿no sería más eficiente que los elevadores funcionasen con energías renovables, como la energía solar? Esto que hace unos años parecía ciencia ficción, hoy es totalmente factible y en FAIN tiene nombre propio: el nuevo ascensor ION Solar.

Nuestro ION Solar es un ascensor que funciona con energía 100% limpia. Además de producir la suya propia cuando baja cargado o sube vacío, puede conectarse a paneles solares fotovoltaicos capaces de generar la energía necesaria para su funcionamiento, eliminando las emisiones de CO2 a la atmósfera y haciendo que podamos olvidarnos incluso de la factura eléctrica.

Ventajas de usar paneles fotovoltaicos en un ascensor solar

Los llamados «ascensores inteligentes» permiten una gestión energética más óptima de los edificios. Y el ION Solar es un claro ejemplo: un aparato que se autoabastece a través de energía 100% renovable, con placas solares colocadas en la parte superior de las edificaciones —conectadas al propio ascensor— que nos harán ahorrar energía y reducir costes.

Afortunadamente, los paneles fotovoltaicos han disminuido de tamaño y en la actualidad pueden instalarse en cualquier lugar. Además, su precio resulta muy competitivo y tienen capacidad para generar y acumular mucha más energía que años atrás.

Y es que la innovación está en los genes de FAIN, donde desarrollamos nuevas tecnologías inspirándonos en nuestros clientes y en sus necesidades. No en vano, el ION Solar aúna la mejor tecnología de elevación, un confort inigualable, seguro, eficiente y elegante diseño.

Responsabilidad medioambiental

Pese a que con el ION Green alcanzamos niveles muy altos de eficiencia energética, en FAIN sentíamos la necesidad de introducir esa responsabilidad ambiental que nos caracteriza en el proceso de desarrollo del producto. ¡Y los resultados han sido increíbles!

Si en 1960 nuestros ascensores emitían 5.380 kg de CO2 al año, con el cambio de milenio esta cifra se vio reducida a 1.610 [Ver gráfico a continuación]. El ascensor ION Green supuso un gran avance: logró reducir las emisiones de CO2 a 753 kg/año. Pero ION Solar ha alcanzado lo que parecía inimaginable: ¡El 0% de emisiones! Su innovador funcionamiento contribuye así a reducir el calentamiento global y a proteger el futuro de nuestro planeta.

En España, por la cantidad de horas de sol de las que disfrutamos, deberíamos obligarnos a instalar ascensores con este tipo de solución siempre que sea posible. ¡Es una cuestión de responsabilidad!

¿Funcionan los paneles solares en días nublados?

Los paneles fotovoltaicos son lo suficientemente grandes como para poder suministrar energía durante los períodos del día en los que la luz del sol es menos intensa. De hecho, la energía solar sobrante se almacena en unas baterías para garantizar también que esta instalación pionera pueda seguir funcionando con normalidad durante la noche.

Pero, ¿qué ocurre un día nublado en que las placas solares no acumulan la suficiente energía? Si durante un tiempo prolongado no existe suficiente insolación, nuestro ION Solar no será capaz de acumular la energía necesaria para funcionar. No obstante, para estos casos el elevador dispone de un sistema eléctrico que no requiere de grandes infraestructuras funciona con una corriente monofásica de 220V disponible en cualquier edificación.

Hasta 100 viajes sin alimentación eléctrica

Más allá de los paneles solares, el ION Solar almacena la energía que genera al desplazarse gracias a un sistema de acumuladores —como lo hacía la versión GREEN—. De este modo, optimiza cada trayecto vertical, asegura el desplazamiento de personas con movilidad reducida y reduce al mínimo la posibilidad de que te quedes encerrado en el ascensor en caso de corte eléctrico. En estas situaciones, la energía almacenada permite al elevador realizar más de 100 viajes sin alimentación de la red.

Por tanto, aunque la inversión inicial para un ION Solar sea más cara que la de otro modelo convencional, esta se amortiza por el escaso consumo anual del elevador y, al final de su vida útil, resulta más rentable para el usuario.

En definitiva, este pionero ascensor es el mejor ejemplo de la apuesta de FAIN por la tecnología más avanzada unida a nuestra filosofía de respeto por el medio ambiente.

¿Quieres saber más? No dudes en descargar tu catálogo para conocer con todo lujo de detalles las características de ION Solar.

¿Ya lo tienes claro? Si te interesaría instalar uno de estos equipos en tu vivienda o comunidad de vecinos no dudes en contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Estamos deseando poderte ayudar a encontrar la mejor solución para tu edificio.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad