Ascensores / 30 julio 2020
/

Te enseñamos cómo proteger un edificio y tu ascensor en caso de obras

En una comunidad de vecinos es bastante frecuente que alguno de estos realice obras en su domicilio y, por lo tanto, tenga que hacer uso del ascensor para trasladar diferentes elementos necesarios para llevarla a cabo.

En aquellos edificios residenciales que cuentan con portero, este nos ayuda a vigilar y proteger el ascensor, pero si no tenemos… ¿Cómo podemos prevenir los posibles desperfectos que se pueden causar en el ascensor durante las obras?

Como en FAIN sabemos que es una preocupación bastante frecuente, hemos elaborado un listado de consejos que puedes seguir para proteger tu ascensor.

¡Sigue leyendo y no te los pierdas!

Consejos para proteger tu ascensor (el elemento más usado en el edificio)

No están permitidas las sobrecargas y sobreesfuerzos en el ascensor

La capacidad del ascensor está siempre limitada a un peso concreto y si lo forzamos a mover más peso del aconsejado, el riesgo de accidentes graves es muy  alto y el deterioro será mayor. Por este motivo no está permitido sobrecargar el ascensor. Además, podemos encontrar otros problemas como:

  • El cable se puede sobreestirar y perder grosor.
  • La maquinaria puede quemarse.

Ventajas de instalar un pesacargas para el edificio

Escombros en la pisadera

Si quedan escombros en la pisadera, que son los raíles por donde circulan las puertas de tu ascensor, se puede ocasionar:

  • En el mejor de los casos, que las puertas se puedan enganchar y desajustar.
  • En el peor de los casos, se pueden producir daños de mayor envergadura, como que se parta un carro o una rueda, que la rueda se salga de sus carriles o que se queme el motor de las puertas.

Nuestra recomendación para evitar los daños por escombros es instalar bandas infrarrojas que detectan los escombros que superan 1 cm de altura. Además, los raíles deben permanecer siempre limpios, eliminando los restos de polvo y escombros que puedan existir.  

Golpes en las puertas

Si al entrar o salir se golpean las puertas estas pueden dañarse, desajustarse, llegando incluso a parar el ascensor.

¿Ya has instalado las bandas infrarrojas que te comentábamos en el punto anterior? 

Enhorabuena ¡también te ayudarán a evitar estos golpes!

Daños estéticos

Algo bastante frecuente cuando se entra y sale de la cabina con escombros y material de obra, es arañar las paredes de la cabina.

Es muy importante para estos casos proteger la cabina cubriéndola con cuidado. Además facilitará posteriormente las labores de limpieza.

No obstante, desde FAIN podemos pulir arañazos en superficies metálicas, sustituir espejos, cambiar paneles, pintar el interior… En definitiva, reparar los desperfectos estéticos de tu ascensor.

Desajustes en el techo

Es bastante común que se pueda golpear el techo con los materiales de la obra, provocando desajustes que pueden ocasionar la caída del techo interior de cabina.

Por suerte, ¡la solución es muy sencilla! Instala un kit anticaída y evita estos desperfectos.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo proteger tu ascensor si hay obras en tu edificio te resulten útiles. Si tienes alguna consulta relacionada con el tema, no dudes en contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad