Ascensores / 24 noviembre 2020
/

¿En qué mejora mi ascensor con un cambio de maniobra?

El cuadro de maniobra es uno de los elementos más importantes del ascensor, pues se encarga de controlar todos los elementos de seguridad, paralizando este cuando detecta algún fallo. 

Asimismo, es el que envía la orden de arranque o frenado del elevador y define cómo va a comportarse (por ejemplo, si va a efectuar alguna parada durante su trayecto respondiendo a las llamadas de otros pisos). En definitiva, se trata del cerebro del ascensor.

Es posible que tu técnico comercial te haya propuesto sustituir el cuadro de maniobra, pero… ¿en qué mejora mi elevador? Si a ti tampoco te queda claro, ¡estás en el post adecuado!

Ventajas del cambio de maniobra de tu ascensor

Cambiar la maniobra de tu ascensor repercutirá de forma positiva en nuestra vida diaria, pues ganarás en comodidad y, sobre todo, tiempo para nosotros mismos. 

A continuación desglosamos sus principales ventajas:

  • Reducción del número de averías: aparte de otras ventajas como el de la posibilidad de ser controlados en remoto, las maniobras más vanguardistas aportan mayor disponibilidad; al haber menos averías, el tiempo de funcionamiento se verá incrementado. 
  • Menos tiempo: la cantidad de tiempo que pases en una cabina de ascensor será, indudablemente, inferior al actual. Los nuevos sistemas electrónicos, que regulan tanto la aceleración como la frenada, cuentan con sistemas de control del tráfico que permiten que los pasajeros sean transportados eficientemente.
  • Capacidad de aprendizaje: Las modernas maniobras inteligentes son capaces de detectar patrones de tráfico, lo que permite que los elevadores se posicionen en las plantas de mayor ocupación y uso durante las horas punta.
  • Menor ruido: los vecinos que tengan su vivienda cerca del cuarto de máquinas del ascensor agradecerán especialmente este punto, pues evitarán los ruidos que pueda estar produciendo una maniobra antigua -especialmente si la actual es de contadores-.
  • Menor consumo: La mayoría de los nuevos elevadores disponen del modo sleep mode o standby, el cual permite que los ascensores que no estén siendo usados apaguen las luces de la cabina y los ventiladores. La cabina, por su parte, estará siempre preparada para entrar en acción, pero mientras no haya nadie en su interior no será necesario tenerla totalmente iluminada.

Por otro lado, si equipamos nuestro ascensor con un variador de frecuencia, conseguiremos mejorar aún más el consumo energético de la instalación, logrando, además, una enorme precisión de parada en planta. Al obtener una mayor suavidad en arranque y frenada durante el viaje, por tanto, ganaremos en confort.

Young employee is looking at the floor number in the elevator holding smartphone. Smart businesswoman is keeping the cellphone in her hands in the lift.

Cambiar de maniobra en tiempos de COVID-19

A nadie se le escapa que el ascensor es uno de los puntos más transitados de las comunidades de vecinos, más aún si debemos salir de casa para trabajar o realizar actividades ineludibles.

Con motivo del contexto actual que tiene como protagonista el virus del COVID-19, debemos extremar precauciones con el objetivo de evitar contagios siempre que lo utilicemos. Recordemos que se trata de un espacio reducido con escasa ventilación. 

Para reducir el contacto con el resto de vecinos y disminuir riesgos, en FAIN contamos con la maniobra universal. Este sistema permite que el elevador solo admita una única llamada, eludiendo realizar paradas en cualquier otra planta del edificio. Este tipo de funcionamiento garantizará que puedas llegar de tu piso al bajo sin que la cabina pare en ningún otro piso a recoger a otro viajero. 

Tu seguridad y la de aquellos que te rodean es, como no puede ser de otra forma, nuestra prioridad. 

¿Quieres saber más sobre el cambio de maniobra? ¡Contáctanos!

Confiamos en haber resuelto todas tus dudas sobre los beneficios que genera cambiar la maniobra del ascensor de tu vivienda o comunidad.

Si tienes alguna consulta relacionada con el tema o cualquier otro, contáctanos a través del teléfono 914 093 101 o envíanos un correo electrónico a [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad