Ascensores / 26 febrero 2024
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Se va la luz y me pilla dentro del ascensor… ¿Funcionará el teléfono de cabina para avisar de que estoy atrapado?

Por lo general, los ascensores funcionan gracias a la línea de alimentación eléctrica del edificio (de hecho, normalmente tienen un cuadro específico independiente). Por tanto, un corte en el suministro eléctrico del edificio provocaría la parada del ascensor. Llegado el caso, la cabina se detendría, bien en un piso o bien entre dos niveles.

Para ser rescatado, el pasajero que se encuentra en el interior de la cabina debería pulsar el botón de emergencia (el que tiene la tradicional campana). Pero este también es un elemento eléctrico. Entonces, ¿va a funcionar el teléfono si se ha ido la luz del edificio?

Empecemos por el principio…

¿Qué pasa si se va la luz en un ascensor?

Si se va la luz en un ascensor, existe el sistema de comunicación bidireccional en el propio ascensor.

Aunque la normativa varía por CCAA y no toda España establece su obligatoriedad, es más que aconsejable que tu ascensor cuente con un sistema de comunicación bidireccional entre tu cabina y tu empresa de mantenimiento de ascensores. Es más, tras la entrada en vigor de la nueva ITC, sí será preceptivo instalar ese sistema. De esta forma, si te quedas atrapado, siempre podrás contactar con un teleoperador para solicitar que un técnico acuda a tu rescate.

Como te explicábamos en otro artículo sobre la cobertura dentro de un ascensor, lo habitual es que no tengas cobertura en el interior de la cabina, así que no podrás avisar desde tu móvil. 

En el caso de contratar este servicio con FAIN, disfrutarás de importantes VENTAJAS:

  • Podrás contactar con nosotros en cualquier momento. Como sabes, estamos #SiempreDisponibles; es decir, 24 horas los 7 días de la semana.
  • Con tu llamada, nuestros operadores geolocalizarán tu equipo. Por eso, aunque no conozcas la dirección exacta (por ejemplo, si estás visitando a un familiar o amigo), nosotros sabremos desde qué cabina nos llamas.
  • La normativa legal exige testear de forma automática el sistema de llamadas de un ascensor, al menos, cada 72 horas. ¡En FAIN lo hacemos cada 12!
  • Adicionalmente, durante la visita mensual de mantenimiento nuestros técnicos realizan una prueba de establecimiento de comunicación, con y sin corriente, para testear el estado de la batería. Esta prueba queda grabada para control de calidad y, con total transparencia, nuestros clientes podrán disponer de esas grabaciones si así nos lo solicitan.
  • Si hablamos de coste, debes saber que la línea digital de FAIN tiene un coste fijo mensual, llames las veces que llames.
  • Además, instalar el teléfono de cabina en tu ascensor con FAIN puede no requerir una inversión inicial. Te regalamos el coste de la instalación con un contrato a partir de 3 años. No te lo podemos poner más fácil… ¡ni más barato!

Autonomía de la cabina del ascensor ante cortes de luz

¿Imaginas que te quedas encerrado y no funciona el sistema de comunicación bidireccional por haber elegido contratar una línea convencional? ¡Mejor ni pensarlo!

Desde FAIN apostamos por la línea digital. Gracias a ella, no debes temer si se ha ido la luz y te ha pillado en el interior de la cabina. Te quedarás atrapado, pero podrás ponerte en contacto con nosotros para darnos el aviso gracias a que el sistema de comunicación bidireccional de FAIN dispone de:

  • Un conjunto de baterías que le dan más de 2 horas de suministro (si son nuevas, hemos comprobado que la autonomía puede extenderse hasta 6 horas).
  • Al margen de lo anterior, FAIN instala un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para darle aún más autonomía y garantizar, durante 2 horas adicionales, tu conectividad con nosotros.

Además, tenemos la ventaja de que, cuando se ha consumido el 80% de la batería, el sistema lanza un aviso a nuestro Centro de Atención al Cliente. El teleoperador genera un aviso al técnico de zona para que en su siguiente visita sustituya la batería.

Rescates de ascensor en menos de 30 minutos

¿Sabías que, si te quedas atrapado, nos comprometemos a rescatarte en menos de media hora desde que das el aviso? Este es uno de los 10 compromisos que tenemos para con nuestros clientes; diez máximas que son conocidas por toda la organización :

Año tras año realizamos un seguimiento exhaustivo de su consecución, a fin de discernir si alguno precisa de una modificación.

Cada uno de estos compromisos lleva aparejado un índice de servicio que los diferentes equipos implicados miden diariamente. Esto es posible gracias a la tecnología, a nuestros técnicos 2.0 y al importante papel de nuestro Centro de Atención al Cliente.

Si buscas una empresa de servicios seria y honesta, y un ascensor seguro, conectado y a prueba de atrapamientos, ¡estás en el lugar indicado!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad