Ascensores / 24 marzo 2024
/

Se me han caído las llaves por el hueco del ascensor. ¿Cómo las recupero?

Sales con prisa de casa y, al subir al ascensor, tienes la mala suerte de que se te caen las llaves por el hueco del ascensor. El nerviosismo se apodera de ti y, como es la primera vez, no sabes qué hacer para recuperarlas…

Es muy probable que, en alguna ocasión, hayas sido protagonista de una situación así o conozcas a alguien a quien le haya ocurrido. En el post de hoy queremos contarte cuáles son los pasos a seguir y las alternativas que se te presentan.

¡Sigue leyendo!

No intentes recuperar las llaves del foso del ascensor por ti mismo

Con un imán, una cuerda, una linterna… Internet te puede ofrecer muchos trucos caseros para intentar recuperarlas por ti mismo. Pero, por seguridad, bajo ningún concepto debes aventurarte a hacerlo. Sería una enorme imprudencia, pues estos ‘métodos’ no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. Como resultado, podrías dañar el mecanismo del ascensor e, incluso, lesionarte.

Contacta con la empresa de mantenimiento para recuperar las llaves del hueco del ascensor

Puedes acudir al presidente o al responsable de mantenimiento del edificio, para que se pongan en contacto con la empresa encargada del mantenimiento de tu ascensor y den el aviso de que hay un objeto caído en el foso.

Si quieres evitar intermediarios, también puedes llamar directamente a la empresa. Probablemente en el interior de la cabina encuentres una pegatina con el nombre y contacto de la compañía.

¿Este servicio es gratuito o tiene un coste adicional?

Todo dependerá de la prisa que tengas por recuperar ese objeto que se te ha caído. Y es que, una vez comunicada la situación a la empresa mantenedora, existen dos alternativas:

  • Opción gratuita: cualquier objeto que se haya caído por el hueco del ascensor será recogido por el técnico, de forma gratuita, cuando pase a realizar las labores de mantenimiento, que suelen tener una periodicidad mensual. Por tanto, debes permanecer a la espera y, si en el momento de la entrega no te encuentras en tu domicilio, el técnico dejará las llaves en un lugar acordado por ambas partes o bajo custodia de un responsable o trabajador de la comunidad (por ejemplo, el conserje).
  • Opción de pago: si tienes prisa por recuperar las llaves, existe la posibilidad de que un técnico se desplace a tu finca con carácter urgente en el mismo días. No obstante, debes tener en cuenta de que éste será un trabajo prioritario que llevará asociado un coste adicional.

Elijas la opción que elijas, desde FAIN queremos insistir en que no trates de recuperarlas por ti mismo. Confía en los profesionales que están acostumbrados a realizar estas tareas con todas las medidas de seguridad. ¡No merece la pena correr riesgos innecesarios!