Ascensores / 13 febrero 2023
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Rearme remoto: el rescate en ascensores sin ascensorista

En ocasiones, los ascensores se paran dejando usuarios atrapados en el interior de la cabina. Esto se encuentra dentro de la normalidad de su funcionamiento, ya que es una máquina segura diseñada para pararse cuando detecta algún potencial problema. Cuando esto sucede, nos encontramos ante tres escenarios de rescate en ascensor, siendo uno de ellos un sistema inteligente de validación y control remoto de ascensores:

  • Que te rescate del ascensor un vecino. Pese a que te ayuden a abrir la puerta de la cabina, sigue existiendo el riesgo de caída al foso si el ascensor no está nivelado en planta. Te explicamos más detalladamente por qué no debes intentar salir por tus propios medios en caso de quedarte en un ascensor atascado.
  • Que la empresa de mantenimiento del envíe un técnico para rescatarte en el ascensor. En FAIN tenemos un compromiso de rescate en menos de 30 minutos, aunque la media real es que estamos llegando a los atrapamientos en 21 minutos. Y por si esto fuera poco, contamos con un servicio de asistencia técnica las 24 horas para todo tipo de aparatos elevadores de cualquier marca.
  • Que el rescate se haga en el mismo momento de llamar al Centro de Atención al Cliente de FAIN sin necesidad de tener que esperar a que llegue el técnico a la instalación si tu equipo tiene el rearme remoto contratado. Esta operación no lleva ni 5 minutos.
  • La posibilidad de que se produzca una llamada a los bomberos para rescate en ascensores siguiendo el protocolo de actuación.

Rearme remoto: rescate en ascensores en tiempo real sin necesidad de esperar a que acuda el ascensorista

En FAIN, trabajamos con la idea de conseguir facilitar la vida de las personas desde el sector de ascensores y accesibilidad. Para lograrlo nos apoyamos en uno de nuestros pilares fundamentales: la tecnología, nuestra gran aliada en todo los ámbitos de nuestra empresa. Gracias a nuestro gran equipo, conseguimos integrar las últimas novedades tecnológicas en nuestros productos y servicios.

Uno de los servicios digitales de los que más orgullosos estamos es el rearme remoto. Un protocolo de rescate en ascensores en remoto, servicio muy seguro y beneficioso para el usuario del ascensor que consiste, como su nombre indica, en poder rearmar el ascensor de forma remota. En caso de atrapamiento de un usuario en el ascensor, desde el Centro de Atención al Cliente el usuario podrá ser rescatado en menos de dos minutos, realizando la operación de forma remota sin necesidad de que acuda el ascensorista, identificando geográficamente la ubicación del ascensor.

Si las condiciones de seguridad se cumplen, el agente podrá rearmar el ascensor sacándolo de su estado de avería y moviendo el ascensor a la planta más cercana para, con la cabina en planta, abrir puertas para el rescate de personas en ascensores. ¡Pero no solo eso! Si tu ascensor se bloquea debido a una avería, nuestro sistema de monitorización remoto nos avisará de las incidencias y nos ayudará a anticiparnos en todos nuestros movimientos de cara a solucionar posibles incidencias aumentando la usabilidad y disponibilidad de su ascensor.

Ventajas del rearme remoto en el rescate de ascensor parado

Entre las principales ventajas de este servicio se encuentran:

  • Una mayor disponibilidad de su ascensor: gracias a nuestra rápida capacidad de actuación evitarás el cartel de “ascensor averiado”.
  • Con el rearme remoto, mejoramos la usabilidad del ascensor.
  • Reducimos el tiempo de rescate al evitar el desplazamiento de un técnico.
  • Reducimos la emisión de CO2, dado que podemos evitar viajes innecesarios a la instalación. El respeto por nuestro entorno es uno de los pilares fundamentales de la filosofía de FAIN.

Principales consultas sobre el rearme remoto

¿Qué necesito tener como cliente para disfrutar del servicio de Rearme automático? Pregunta a tu comercial y él valorará la posibilidad de este servicio en tu ascensor. Es un servicio compatible con muchas maniobras del mercado.

¿Qué coste tiene el servicio de rearme remoto? Es un coste mensual que figura como un anexo a tu contrato de mantenimiento.

Esperamos haberte ayudado a conocer más sobre nuestro servicio digital de rearme remoto. No dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso.

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¡Nos leemos en el siguiente artículo!