Compromisos / 7 diciembre 2022
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Top Servicios Digitales para ascensores de FAIN

En FAIN, nuestro propósito es facilitar la vida de las personas desde el sector de la accesibilidad.

Para ello, la tecnología es una aliada fundamental en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra empresa.

Nuestra labor de investigación requiere una gran inversión de trabajo para integrar las últimas novedades tecnológicas en nuestros productos y servicios. Es por ello que ponemos al alcance de todos los usuarios nuestros servicios digitales, para hacer la vida más fácil.

En el siguiente artículo, hablamos sobre la conectividad integral de los cuatro servicios que ofrecen nuestras innovadoras pantallas digitales, instaladas dentro de la cabina de los ascensores.

¡Sigue leyendo!

Servicio de gestión de contenidos multimedia en ascensores

El ascensor ION de FAIN está equipado de serie con una pantalla de contenidos que proporciona a los pasajeros información general y personalizada, además de entretenimiento y demás indicaciones propias de un ascensor.

Nuestros dispositivos son mucho más que una pantalla de contenidos. Son un salto de calidad, seguridad, información y servicios integrados en el interior de un ascensor.
Gracias a estas pantallas, generamos un exclusivo canal de comunicación para administradores de fincas, clientes y usuarios de ascensores.

Ventajas de las pantallas de contenidos

A continuación, enumeramos una serie de ventajas de nuestros dispositivos, que los diferencian de otros tradicionales:

  • Permiten la intervención del centro de atención al cliente de forma remota, por lo que no es necesario salir del ascensor para contactar con nuestro equipo.
  • Cuentan con conexión a internet desde la propia cabina del ascensor.
  • Los contenidos mostrados en la pantalla se pueden personalizar. Además, ponemos a disposición del cliente canales temáticos y de noticias, y la posibilidad de subir contenidos en formato vídeo.
  • Son también un canal de comunicación digital para el administrador de fincas o para cualquier cliente. Se pueden utilizar para informar a los usuarios en tiempo real de todo tipo de avisos. Por ejemplo, cortes de agua en el edificio, convocatorias de juntas de vecinos, etc.
  • Nuestras pantallas de contenidos permiten a su vez indicar la prioridad de los mensajes a comunicar, así como el tiempo de emisión de los mismos. Si se trata de mensajes muy importantes, éstos pueden aparecer en exclusiva.
  • Para aquellos ascensores instalados en edificios de empresas, estas pantallas permiten la opción de personalizar la pantalla incluyendo, por ejemplo, el logo de la misma.
  • Además, sirven como plataforma para anunciantes, ya que se pueden incluir anuncios de todo tipo, como negocios vecinos, y éstos son gestionables por la Administración de Fincas.
  • Estos dispositivos están estandarizados; esto quiere decir que se pueden también instalar en ascensores de marcas diferentes a FAIN.
Ejemplo de pantalla digital FAIN
  • Otra característica a destacar de las pantallas es su sencillez y facilidad de uso. Se puede acceder a su configuración desde la web de clientes de FAIN. Para ello, solo es necesario tener acceso a internet, sin necesidad de instalar un software adicional o descargarse una app.
  • El servicio de soporte técnico de la pantalla es opcional y, en caso de necesitarlo, serás atendido de forma personalizada por nuestro amable personal de FAIN.

Tipos de pantallas para ascensores

  • Pantallas para botoneras existentes o sustituciones
    Pueden ir colocadas en horizontal o en vertical. Tienen un tamaño estándar de 10”, aunque también existe la opción de 15” y 18,5” para ascensores que requieran una pantalla más grande.
Pantalla empotrada
Pantalla de superficie
  • Botonera de cabina para modernizaciones: se instala en ascensores FAIN, y va integrada en la botonera de la siguiente manera.
Ejemplo botonera de cabina

Servicio de comunicación bidireccional Connection Pro en ascensores

Este servicio digital de nuestras pantallas de contenidos aporta una mayor tranquilidad y confianza para el usuario al ofrecer una conexión directa y permanente con nuestro servicio de atención al cliente, 24 horas/365 días al año, en cumplimiento con la Norma EN81.28:2018.

Además, realizamos un autotesteo cada 12 horas, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del equipo, reduciendo así la posibilidad de averías; Durante las visitas de mantenimiento realizadas cada mes, nuestros técnicos realizan también un ecotest, quedando las locuciones grabadas en la base de datos de FAIN, a disposición del cliente para cuando desee acceder a ellas.

Por otro lado, existe la posibilidad de añadir al servicio de comunicación un sistema para personas con problemas de audición, llamado bucle inductivo, que permite a los usuarios con audífono escuchar como lo haría una persona en plenitud de facultades auditivas, gracias a un sistema que transforma la señal de audio en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición ‘T’.

Podemos personalizar, además, el idioma del dispositivo: castellano, inglés o francés por defecto; aunque se puede añadir otro dependiendo de las necesidades del cliente.

Servicio de telemetría para ascensores

Gracias a este servicio digital para ascensores, podemos monitorear el equipo de forma standard y en tiempo real las 24 horas del día. También ofrecemos la posibilidad de desarrollar un proyecto adaptado a las necesidades del cliente, pudiendo monitorizar distintos aspectos, sea cual sea la marca del ascensor.

Algunos ejemplos de lo que puede detectar y monitorizar con este servicio:

  • Existencia de agua en el foso.
  • Ascensor fuera de servicio.
  • Entrada en modo bomberos.
  • Sobrecarga.
  • Existencia de un técnico reparando el equipo.
  • Avería de puertas.
  • Nivel de cobertura del sistema de comunicación bidireccional.
  • Fecha del último test de autochequeo realizado.
  • Estado de las baterías.
  • Corte de luz.
  • Disponibilidad del ascensor.
  • Atrapamiento en cabina.

¡Y mucho más!

Servicios digitales portal web clientes FAIN

Transparencia sobre la actividad de FAIN en tu ascensor

A través de la plataforma online, podemos realizar las siguientes consultas:

  • Partes de trabajo y de mantenimiento.
  • Copia de facturas y estado de las mismas (pagadas o pendientes).
  • Actas de Industria y fecha de próxima inspeccion.
  • Datos del 347.
  • Datos de telemetría.
  • Gestión de contenido multimedia.

A través del portal de clientes, un usuario puede:

  • Acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Contactar durante las 24 horas, los 365 días del año.
  • Información en tiempo real.
  • Soporte Helpdesk, para prestar servicios, con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral.

Servicio On Call para ascensores

Una medida desarrollada a raíz de la pandemia ha sido nuestro sistema On Call, el cual permite llamar al ascensor e indicar el piso a través de tu teléfono móvil sin necesidad de tocar la botonera.

Solo necesitas un Smartphone para interactuar con tu ascensor, solicitándolo o enviándolo a la planta que quieres ir. Todo para hacerlo más higiénico y seguro.

Servicio de rearme remoto en ascensores

En caso de atrapamiento, desde el Centro de Atención al Cliente el usuario podrá ser rescatado realizando la operación de forma remota, identificando geográficamente la ubicación del ascensor.

En caso de avería en el equipo, al estar monitorizando, podremos rearmar el ascensor en remoto, evitando de esta forma interrupciones de servicio del ascensor.

Gracias a esto, ofrecemos:

  • Mayor disponibilidad del ascensor.
  • Mejor servicio.
  • Mejora del tiempo de respuesta.

Y, por si no lo sabías, uno de los compromisos FAIN es acudir a un rescate en menos de 30 minutos. Tu seguridad es lo primero.

En definitiva, en FAIN la innovación forma parte de nuestro ADN, nos adaptamos al cambio y a las nuevas necesidades para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Cada año, reinvertimos el 12 % de nuestro beneficio en el área de innovación, y ésto forma parte de nuestros compromisos como empresa con el desarrollo y la responsabilidad social.
La tecnología nos permite analizar y medir nuestros productos para seguir mejorando y decir orgullosos que estamos #EntregadosATi.

Creamos productos y prestamos servicios que contribuyen a reducir el impacto ambiental, a minimizar el uso de recursos naturales, a reducir la huella de carbono, a garantizar la seguridad, la salud y a aumentar el bienestar de todas las personas. En definitiva, llevamos la accesibilidad a su mayor grado.

Estamos a tu disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad

¡Te esperamos en el siguiente artículo!