Compromisos / 16 septiembre 2020
/

8. Empujamos la innovación

La tecnología nos hace la vida más fácil, aunque sabemos que se requiere de un gran esfuerzo para estar al día y no perderse ningún avance. En FAIN, hacemos esta labor de investigación por ti, ponemos al alcance de tu mano (al alcance de tu ascensor) la vanguardia tecnológica del sector para que tu equipo no se quede atrás y no te pierdas nada.

La innovación está integrada en la estructura y organización de la compañía porque solo de esta manera progresaremos para adaptarnos al cambio y a las nuevas necesidades. Esto se traduce en que cada año reinvertimos el 12 % de nuestro beneficio en el área de innovación.

Nuestro último éxito en innovación ha sido el lanzamiento de los ascensores ION, ION Green e ION Solar, una revolución en el sector del transporte vertical. ION supone una nueva generación de ascensores, con él hemos dado un paso más: 

  • creamos un sistema puntero de tracción que reduce el impacto medioambiental y mejora la seguridad y la comodidad de los usuarios del ascensor. Este sistema utiliza elementos no metálicos que reducen el consumo y el ruido y aumentan la durabilidad de los componentes.
  • hemos simplificado la instalación eléctrica. ION se conecta, como un electrodoméstico, a la red monofásica de 230 V;
  • reducimos a 400 W la potencia para su funcionamiento;
  • si hay un corte eléctrico, ION puede hacer hasta 100 viajes sin alimentación eléctrica;
  • el ascensor almacena la energía del movimiento y la aprovecha en los siguientes viajes gracias al sistema KERS; 
  • Puede llevar en su versión ION Solar incorporados paneles solares fotovoltaicos. Así conseguimos una energía 100 % limpia.  

Esta apuesta por la innovación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas no solo en el presente, sino también de las próximas generaciones.

Compromiso con el desarrollo y la responsabilidad social

La innovación y las tecnologías que ponemos en marcha en FAIN son un compromiso con el desarrollo. Creamos productos y prestamos servicios que contribuyen a reducir el impacto ambiental, a minimizar el uso de recursos naturales, a garantizar la seguridad, la salud y a aumentar el bienestar de todas las personas. Para dar respuesta a la demanda de nuestros clientes, diseñamos productos respetuosos con el medioambiente, con consumos mínimos de energía y con bajas emisiones de carbono. Las tecnologías también nos permiten avalar al máximo la seguridad de los usuarios y trabajadores y perseguir nuestro objetivo cero accidentes. 

Una de las últimas medidas que hemos implantado para prevenir el contagio del coronavirus en nuestros ascensores ha sido el sistema de llamada ¡ON CALL! Permite llamar al ascensor e indicar el piso a través de tu teléfono móvil sin necesidad de tocar la botonera. 

A su vez, garantizamos la máxima calidad en los servicios, lo que concebimos como una responsabilidad social. La tecnología nos permite analizar y medir nuestros productos para seguir mejorando. Nos implicamos para asegurar la libertad de movimiento de los clientes ya que sabemos que una avería en el ascensor podría dejar en situación de indefensión o de encierro a muchas personas.

No hay innovación ni excelencia sin una adecuada formación. Por ello, en función de las necesidades que detectamos en los departamentos y delegaciones, anualmente implementamos un plan de formación en diferentes disciplinas. La oferta formativa abarca cuestiones técnicas, digitalización, ofimática, idiomas, prevención de riesgos laborales, calidad, habilidades, liderazgo y gestión de personas, ventas, etc. En FAIN estamos convencidos de que la innovación nace de la colaboración, la transversalidad y la diversidad en los equipos. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario para disponer de los últimos avances en el sector de la elevación.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad