Compromisos / 27 octubre 2022
/

FAIN Ascensores obtiene el Premio a la Mejor Transformación Digital Empresarial

En FAIN ponemos el foco en la digitalización de todo nuestro negocio. Y desde Madrid Network nos han reconocido ese esfuerzo al otorgarnos el Premio a la Mejor Transformación Digital Empresarial dentro de la categoría de Tecnología.

La entrega de estos galardones tuvo lugar el jueves 20 de octubre de 2022 en el Hotel InterContinental Madrid de la mano de Mar Paños, Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid. A la gala asistieron nuestro Director General de FAIN Ascensores, Rafael Fernández Fernández, José Antonio Sánchez Martín (CIO de la compañía) y Gema Mediavilla Cesteros (Directora de Marketing y Comunicación).

Las claves de FAIN: tecnología y personas

En FAIN tenemos dos pilares de crecimiento: las personas y la tecnología, que deben funcionar de manera simultánea y sincronizada. Nuestro propósito es digitalizar la compañía de arriba abajo para ofrecer un mejor servicio y una incomparable experiencia al cliente.

La tecnología nos ha servido para transformar la manera en la que operamos y nos relacionamos con clientes, proveedores y, en general, colaboradores. ¿De qué manera?

  • En el ámbito comercial, hemos modificado la relación con clientes y su experiencia en un entorno de omnicanalidad: desde lo físico en la cabina de un ascensor, hasta lo ‘social media’ en las diferentes redes sociales que abrimos para esa relación con el cliente y los usuarios.
  • En el ámbito operativo, la tecnología nos ha permitido extender el modelo de gestión a todo el personal técnico de todas las delegaciones y países por igual.
  • En el ámbito de la conectividad, hemos convertido soluciones tecnológicas en servicios digitales que mejoran, en algunos casos, la experiencia del usuario y su fidelidad a FAIN y, en otros, la rentabilidad al ser soluciones monetizables. De hecho, cada día procesamos más de 100.000 eventos generados en los miles de ascensores conectados a nuestra plataforma IoT.
  • Y, por supuesto, la tecnología está muy presente en nuestro despliegue nacional e internacional. Un buen ejemplo de ello es la última gran integración en la filial de Irlanda, Irish Lift Services. Este año se ha incrementado la actividad de la empresa y el número de empleados en más de un 10%, en su gran mayoría debido a operaciones M&A que se han integrado perfectamente en nuestros procesos de gestión y sistemas.

En definitiva, la tecnología es un catalizador para el crecimiento y la transformación de FAIN Ascensores en el presente y en el futuro próximo. ¡Lo mejor siempre está por venir!

Sobre los Madrid Network Awards

Los Madrid Network Awards tienen por fin apoyar el ecosistema empresarial madrileño, premiando a las empresas o entidades con gran evolución dentro del marco de las seis categorías propuestas por Madrid Network: Innovación, Oportunidades, Tecnología, Sostenibilidad Empresarial, Proyección y Responsabilidad Social.

Estos premios, que han celebrado su primera edición, otorgan reconocimiento a los casos de éxito empresarial más relevantes y realzan la visibilidad de las empresas y entidades con proyectos o acciones más innovadoras en beneficio de la economía madrileña.

Cabe recordar que en los últimos años, la digitalización se ha convertido en un motor de crecimiento económico imprescindible para España. Es necesario un ejercicio de concienciación a todos los niveles para comprender los beneficios que la digitalización tiene sobre todos los negocios y sectores, tanto en situaciones de normalidad, como en momentos de crisis como los que se han vivido durante la pandemia provocada por el virus de la Covid-19.

En nuestro caso, el premio otorgado supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de muchísimas personas: desde IT, pasando por nuestro Departamento Comercial, Técnico, Almacén, Compras…

Una vez más, podemos presumir de un gran equipo que hace que FAIN esté a la vanguardia del sector.

¡Sigamos viendo a la tecnología como una aliada!