Ascensores / 5 octubre 2020
/

Medidas mínimas para ascensores con embarque a 90º: con puertas adyacentes o con dos puertas enfrentadas

A la hora de instalar un ascensor con doble embarque a 90º en una finca o edificio, son muchos los elementos a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra. Entre ellos figura, como no puede ser de otra manera, las medidas mínimas de la cabina.

Pese a ser un factor clave cuando hablamos de cuánto mide un ascensor, suele haber dudas sobre el tamaño con el que la cabina debe contar y la información encontrada en Internet es, en ocasiones, confusa. Si quieres ponerle fin a esta incógnita de una vez por todas, ¡te recomendamos seguir leyendo este post!

Ascensor instalado en el Residencial Consul de la Plaza Benjamin Palencia (Getafe, Madrid)

El Código Técnico de Edificación exige unas dimensiones de 1.400 x 1.400 mm para ascensores de nueva obra

El Código Técnico de Edificación, conjunto de normativas que regulan la construcción de edificios en nuestro país, es tajante al respecto: exige unas dimensiones de 1.400 x 1.400 mm para elevadores de nueva obra con embarque a 90º, esto equivale a una capacidad de 10 personas que suponga un peso máximo de 800 kg

Si se modifican los ascensores con doble embarque a 90º en edificios existentes para hacerlos más accesibles, el tamaño de la cabina dependerá de la disposición de las puertas; es decir, si son adyacentes o, por el contrario, cuentan con una puerta o dos enfrentadas. Detallamos ambos casos a continuación:

  • Para un ascensor con puertas adyacentes, las dimensiones estipuladas son de 125 x 125 cm o bien 120 x 140 cm. Se sitúan lo más alejadas posible del rincón que forman los lados en los que se encuentran las propias puertas.
  • Por otro lado, si hablamos de un ascensor con dos puertas enfrentadas, el tamaño es de 90 x 125 cm. 
Ascensor instalado en el Residencial Consul de la Plaza Benjamin Palencia (Getafe, Madrid)

¿Necesitas más información sobre estas medidas? ¡Contacta con nosotros!

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las medidas mínimas necesarias para que los ascensores con embarques a 90º sean considerados accesibles.

Si tienes alguna consulta relacionada con el tema, contáctanos rellenando el siguiente formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad