Ascensores / 3 abril 2020
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El mantenimiento y la inspección de tu ascensor en tiempos del COVID-19

Industria ha notificado la suspensión de los plazos para las inspecciones obligatorias de ascensor y el mantenimiento pero no la obligación de realizarlos.
¿Esto qué significa?

Debido a la situación excepcional en que nos encontramos y hasta que termine el estado de alarma, las autoridades competentes han decidido que:

  1. Se mantiene como obligatorio el cumplir anualmente con todas las operaciones de mantenimiento necesarias de los equipos de elevación.
  2. Los plazos habituales quedan en suspenso, es decir, se amplía el plazo para poderlos realizar.
  3. Se permite a la empresa de mantenimiento redistribuir el plan de mantenimiento anual, siempre que se ejecute íntegramente en el plazo de un año.

La seguridad y buen funcionamiento de equipos, esencial

La seguridad y buen funcionamiento de los equipos sigue siendo algo esencial. Al tratarse de un servicio esencial, FAIN sigue manteniendo los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo con normalidad. Garantizamos el cumplimiento del plan de mantenimiento, de acuerdo con la normativa vigente, de todas las unidades en mantenimiento.

Por parte de FAIN, esto implica que:

  1. Los mantenimientos preventivos y correctivos se seguirán realizando, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los usuarios y el de nuestros técnicos.
  2. En caso de que sea necesario retrasar de forma puntual alguna revisión periódica  (debido a la situación de estado de alarma en que nos encontramos), las actividades programadas para cada mes dentro del programa de mantenimiento de FAIN se realizarán tan pronto como sea posible en visitas posteriores, asegurando el cumplimiento del plan de mantenimiento anual del equipo.

Las ventajas del contrato de mantenimiento con FAIN

Además, contar con un contrato de mantenimiento con FAIN ofrece otras muchas ventajas que se mantienen vigentes durante este estado de emergencia:

  • Garantía de asistencia en avisos en 2 horas.
  • Garantía de rescate de atrapamientos en 30 minutos.
  • Disponibilidad en horario comercial de nuestros comerciales, responsables técnicos, y personal administrativo.
  • Teléfono de atención al cliente disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Plataforma gratuita “Portal Web de clientes” para que los administradores de fincas puedan acceder a toda la información de los equipos (facturas, partes de trabajo, partes de mantenimiento, datos de cliente y datos de telegestión -si se tiene este servicio contratado-).
  • Seguro de Responsabilidad Civil por 12.000.000€.
  • Riguroso seguimiento de IPOS (Inspección Periódica Obligatoria). Aunque ahora se otorgue un mayor margen para su cumplimiento, es importante el seguimiento para evitar problemas una vez se re-establezcan los plazos.
  • Tranquilidad al tener el servicio contratado con una empresa solvente de reconocido prestigio, permitiendo a su comunidad eludir responsabilidades por cualquier incidencia que ocurra durante la vigencia del contrato.

Gracias a todos los vecinos por su comprensión, colaboración y por la confianza depositada en FAIN también en estos momentos difíciles.

Le deseamos a usted y a su familia todo lo mejor durante esta situación de emergencia.

Porque estamos entregados a ti, #EsteVirusLoParamosUnidos.