Ascensores / 16 octubre 2023
/

¿Un ascensor es capaz de generar su propia energía?

¿Imaginas un ascensor capaz de generar su propia energía y aprovecharla en próximos viajes? ¡En FAIN lo hemos fabricado!

La versión más ecológica del Ascensor ION

Tras la puesta de largo de nuestro ION, quisimos lanzar al mercado el nuevo ION GREEN, una ascensor monofásico que viene a ser la versión más  ecológica del modelo original.

Al igual que los coches de Fórmula 1, el ION GREEN incorpora el sistema KERS, que aprovecha la energía procedente del movimiento del propio ascensor. El elevador genera energía cuando sube vacío (fig.1), baja cargado (fig.2) o frena, y la almacena en sus acumuladores. Esta energía se aprovecha en el próximo viaje del ascensor (fig.3), reduciendo así el consumo.

Y, como no es de extrañar, ¡ha obtenido la máxima calificación en eficiencia energética!

Además, todas estas ventajas se traducen en euros de ahorro para el bolsillo de quien instala un ION GREEN. En concreto, con él ahorramos hasta un 96% de la factura eléctrica en comparación con la de un ascensor hidráulico, y hasta un 86% si lo comparamos con un ascensor eléctrico convencional.

Además, nuestro equipo está fabricado con materiales estándar accesibles en el mercado y reciclables.

Seguridad ante cortes eléctricos

¿Y si se va la luz? ¡No hay problema! ION GREEN seguirá funcionando durante un tiempo prolongado con total normalidad, pudiendo realizar más de 100 viajes gracias a la energía almacenada en sus acumuladores.

Esto elimina el riesgo de atrapamientos y asegura el desplazamiento de personas mayores y con movilidad reducida.

Todos los equipos de la gama ION

¿Aún no conocías nuestro ascensor ION y sus diferentes versiones? Te hacemos un resumen:

  1. ION. Fue el primer equipo de su generación y logró ofrecer unos niveles de confort, fiabilidad y ahorro energético nunca vistos hasta entonces. Cambió por completo nuestra mirada hacia el mundo de la elevación: no incorpora cuarto de máquinas, deja más espacio en cabina, incluye una pantalla TFT de 10 pulgadas capaz de ofrecer contenidos digitales personalizados, etc.
  1. ION Green. Es la versión de ION en la que se centra este artículo. Aún nos falta mencionar algunas de sus características, como que se enchufa a la red de 230V como cualquier electrodoméstico y que sólo precisa 400W de potencia para su funcionamiento.
  1. ION Solar. Equipado con paneles fotovoltaicos, es una versión cero emisiones del tradicional ION que, al utilizar energía 100% limpia, elimina totalmente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  1. ION Adapt. Concebido como la solución perfecta para huecos complejos y edificios que necesiten ascensores con doble embarque a 90º, se trata del ascensor más versátil de su clase.

Una gama de ascensores «con conciencia social»

En FAIN no cesamos en nuestro esfuerzo por fabricar equipos que consuman y contaminen cada vez menos. En esta línea, hemos creado esta nueva generación de ascensores eléctricos (los ION) que son, hasta la fecha, los más ecológicos de su clase: no llevan aceite, no generan ningún tipo de residuo contaminante e incluso han obtenido la certificación ‘Cradle to Cradle’ (C2C). Además, hemos reunido en ellos una amplia gama de tecnologías limpias y de bajo consumo energético (lámparas led, apagado automático, etc.)

¿Ya has decidido cuál encaja mejor en tu edificio? Dínoslo o solicita nuestra opinión experta sin compromiso.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad

¡Estamos #SiempreDisponibles para ayudarte a tomar la mejor decisión!