Ascensores / 17 octubre 2023
/

Ventajas de los ascensores panorámicos, particularidades y formas

En algunas ciudades se han convertido, incluso, en verdaderas atracciones turísticas hasta el punto de que… ¡Hay personas dispuestas a pagar por montarse en ellos!

Por supuesto, estamos hablando de los ascensores panorámicos, aquellos que —al incorporar uno o varios lados de cristal o vidrio— permiten disfrutar de las vistas del exterior (en ocasiones, desde impresionantes alturas).

Confieren a los edificios en los que se instalan una nota de exclusividad y un aspecto más minimalista, moderno y elegante. Su estética transparente y liviana hace que se puedan adaptar a cualquier lugar, convirtiéndose en parte de la arquitectura.

Ventajas de instalar un ascensor panorámico

Los ascensores panorámicos destacan principalmente por sus paredes transparentes, pero también por:

  • Proporcionar más luz natural e iluminación en las áreas del interior de la vivienda, ya que los rayos solares se filtran a través de los cristales.
  • Aumentar la sensación de amplitud, proyectando un ambiente más agradable y menos claustrofóbico para los usuarios. 
  • Conectar con el entorno. Permiten visualizar un paisaje natural, un núcleo urbano o el interior de un edificio (un hotel, un centro comercial o incluso una vivienda).
  • Utilizar tecnología avanzada. Disponen de pantallas táctiles, sistemas de control inteligentes, experiencia de viaje suave y silencioso, controles de seguridad, etc. 
  • Ahorrar energía. Esta constituye otra de las ventajas de instalar un ascensor panorámico. Al no necesitar iluminación artificial durante gran parte de la jornada, estos equipos permiten reducir considerablemente la factura de la luz.
  • Contar con una larga vida útil. Los ascensores panorámicos están fabricados de entrada con materiales de calidad. Pero, por supuesto, es importante que su instalación y mantenimiento la lleven a cabo profesionales.

Particularidades de los ascensores transparentes (a la intemperie)

Los panorámicos son ascensores muy especiales. Pueden situarse en interior o bien estar preparados para la intemperie. Si están instalados a la intemperie, debemos tener en cuenta una serie de particularidades:

  • Les afecta la climatología (viento, mar, salitre, lluvia, sol, polvo, etc.), por lo que se construyen con materiales muy resistentes a estas inclemencias, llevan canaletas y protecciones recubriendo elementos, medios de drenaje, etc.
  • Usan cristales especiales de mayor grosor y seguridad.
  • Si les da el sol, los cristales suelen ser tintados y tratados.
  • Es recomendable instalar aire acondicionado o, al menos, un ventilador que mueva y extraiga el aire en cabina.
  • Dada su apuesta por la estética, se colocan faldones en las partes superior e inferior de cabina o caperuzas para ocultar los elementos mecánicos.
  • La iluminación en cabina debe estudiarse para que no produzca reflejos en los cristales.
  • De noche, la iluminación se concibe como un elemento arquitectónico más, pues el movimiento de la cabina ha de resaltar en la oscuridad.

Formas de las cabinas de los ascensores panorámicos

Los ascensores panorámicos permiten incorporar cabinas con formas muy diferentes: cuadradas, redondas, de bombilla o irregulares. Es decir: ¡A gusto del usuario!

Estas son todas las posibilidades que ofrecemos en FAIN:

Los ascensores panorámicos más emblemáticos de FAIN

Hacemos un repaso por algunos de los equipos panorámicos más emblemáticos de FAIN. ¿Te has subido en ellos?

Museo Nacional Reina Sofía de Madrid

Ocean Village en Gibraltar

Hotel Hilton de Madrid

Metro de Granada

Universidad Politécnica de Cartagena

CC Plenilunio

FAIN Ascensores: Flexibilidad total

Si quieres instalar un elevador panorámico lo mejor es apostar por fabricantes de ascensores que puedan hacerlo a medida. En FAIN podemos y, lo que es mejor: contamos con delegaciones a lo largo de toda la geografía española (incluso en el exterior).

Además, ¿sabías que somos capaces de adaptar cualquier modelo y tecnología a este tipo de aparato? Ofrecemos ascensores panorámicos con total flexibilidad de diseño y de elección de materiales. Todo depende de ti, de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Cuéntanoslas y ¡haremos tu proyecto realidad!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad