Ascensores / 29 septiembre 2020
/

Tipos de cerramientos más comunes para ascensores exteriores

Una vez llevada a cabo la elección de un nuevo ascensor para su instalación en el exterior de una finca o edificio, llega otro de los momentos más relevantes: conocer el tipo de cerramiento de tu ascensor.

¿Qué significa exactamente este término? ¿Cuáles son los modelos más usuales? Si quieres darle respuesta a estas dos preguntas, ¡te recomendamos seguir leyendo este post!

¿De qué depende el tipo de cerramiento de ascensor utilizado?

El presupuesto o la ubicación del ascensor instalado por el exterior del edificio son factores decisivos. El cerramiento de la torre del ascensor es la envolvente que limita el perímetro de la estructura que soporta el equipo. Este cerramiento sirve para que el hueco esté completamente aislado del exterior y protegido de la intemperie y para que la cabina y el resto de la maquinaria permanezcan incomunicadas, impidiendo así la entrada de personas u objetos en su interior.

A la hora de apostar por un tipo de cerramiento u otro, factores como el presupuesto, las propias características de la fachada del edificio, la normativa vigente de ascensores, la ubicación y el mantenimiento que estemos dispuestos a darle se antojan decisivos.

Tipos de cerramiento de ascensor y ventajas que ofrecen en los ascensores exteriores

Lo más habitual es recurrir a los cerramientos con vidrio como opción más atractiva, mientras que el panel sándwich es la opción más aislante. Sin embargo, actualmente los tipos de cerramientos más comunes para ascensores instalados por el exterior son cuatro. Los enumeramos y repasamos sus principales características a continuación.

Cerramiento de vidrio

Aunque el cerramiento de vidrio transmite calor en verano al absorber la energía, es la opción más atractiva y luminosa. A diferencia de otros tipos de cerramiento que mencionamos en las siguientes líneas, su conservación y cuidado debe ser permanente, por lo que recomendamos contratar un mantenimiento de ascensores acorde a tus necesidades. FAIN, además, puede poner a su disposición empresas colaboradoras de limpieza con experiencia en este tipo de torres. 

Ejemplo de cerramiento con vidrio en ascensor instalado por el exterior del edificio

Cerramiento panel sándwich

El panel sándwich es ideal para el aislamiento térmico -no transmite sensación de calor en el interior del hueco- y acústico gracias a su gruesa capa aislante sellada por ambas capas. Es la alternativa más económica.

Ejemplo de cerramiento de panel de sándwich ubicado en la calle Puerto del Monasterio número 18 de Madrid

Cerramiento monocapa

El cerramiento monocapa es la mejor elección para fachadas especiales desde un punto de vista estético, pues es el más camaleónico; puede presentarse con una gran variedad de colores. 

Ejemplo de cerramiento monocapa en la calle Campo de la Paloma número 34 de Madrid

Cerramiento de ladrillo visto o cara vista

A pesar de su alto coste, el cerramiento de ladrillo visto o cara vista es una de las soluciones más eficaces, ya que no requiere de un mantenimiento constante a lo largo del tiempo al contar con gran capacidad de resistencia.

Ejemplo de cerramiento de ladrillo visto en la Calle de Chucurí número 10 de Madrid

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las medidas mínimas necesarias para que los ascensores con embarques a 90º sean considerados accesibles.

¿Quieres más información sobre los tipos de cerramientos? ¡Contáctanos! 

Si quieres obtener información más detallada sobre los tipos de cerramientos para ascensores externos, no dudes en contactar con nosotros. Puedes rellenar el siguiente formulario.

En el caso de que te haya parecido útil este artículo, ¡no dudes en compartirlo para que todos conozcan las peculiaridades de cada modelo!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad