Ascensores / 16 octubre 2023
/

Plan Rehabilita 2023 para ascensores: el Ayuntamiento de Madrid concederá subvenciones a más de 14.000 viviendas. ¡No te quedes sin la tuya!

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva edición del PLAN REHABILITA 2023, dotada con 50 millones € destinados a subvencionar actuaciones de accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de viviendas. Es decir, con el Plan Rehabilita 2023 podrás beneficiarte de una ayuda para la instalación de un ascensor en tu comunidad.

El importe de las ayudas oscila entre el 40 % y el 90 % del coste de las obras, pudiendo llegar hasta los 10.000 euros por vivienda en función del tipo de actuación, localización de las obras o adhesión al plan de monitorización de viviendas. Además, estas subvenciones son complementarias y compatibles con otras (Plan Adapta y Plan Transforma tu barrio).

A continuación, te hacemos un resumen para que no se te escape nada.

¿A quiénes va dirigido Plan Rehabilita 2023 del Ayuntamiento de Madrid?

  1. Comunidades de Propietarios
  2. Viviendas unifamiliares
  3. Cooperativas de rehabilitación

Ámbitos de actuación del Plan Rehabilita 2023

Los edificios objeto de las actuaciones subvencionables deberán estar ubicados en el término municipal de Madrid.

Se distinguen dos ámbitos al objeto de aplicar en cada uno de ellos las correspondientes actuaciones subvencionables y porcentajes definidos en la convocatoria:

  1. Zona de Especial Transformación Urbana (“ZETU”). Se consideran integrados en esta zona ámbitos que se caracterizan por su vulnerabilidad.
  2. Zona de Impulso a la Rehabilitación Energética (“ZIRE”), que comprende el resto del término municipal no integrado dentro de la zona “ZETU”.

En la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es, en la sección correspondiente al Plan REHABILITA MADRID 2023, así como en http://transforma.madrid.es se habilita un buscador para consultar por dirección en qué zona está incluido el edificio objeto de subvención.

Novedades de la convocatoria para el Plan Rehabilita 2023

La principal novedad en esta convocatoria de 2023 es la subvención de hasta el 80 % para rehabilitaciones que consigan edificios de consumo de energía casi nulo. Además, se incluye una nueva actuación subvencionable: la aplicación de pinturas de interior con regulación de humedad, así como revestimientos, pinturas o pastas descontaminantes.

Y como última novedad, a partir de esta nueva edición el Plan Rehabilita contempla la subvención del coste de los informes técnicos de la Entidad de Control de Calidad de la Edificación, ensayos y certificaciones de edificio, relacionados con las actuaciones dirigidas a los edificios que consigan rehabilitaciones de bajo consumo.

Además, se mantienen las ayudas incorporadas en 2022 para comunidades energéticas e impulso a las renovables como tejados solares, paneles fotovoltaicos, etc.

¿Cuándo recibiré la ayuda para la instalación del ascensor?

  • De forma anticipada por la totalidad de la ayuda concedida, una vez obtenida la licencia de obra.
  • Sin necesidad de ninguna comunicación adicional.

¿Qué necesito para solicitar la ayuda del Plan Rehabilita 2023?

  • Solicitud de ayuda según modelo oficial y Anexo I.
  • Presupuesto de las obras y proyecto (si fuese necesario).
  • Solicitud de licencia o equivalente (si fuese necesario).
  • Acuerdo de comunidad de propietarios (en su caso).

El consistorio de la ciudad estima que un total de 14.000 familias se beneficiarán de estas subvenciones. ¿Quieres que la tuya sea una de ellas? ¡Cuenta con FAIN Ascensores para conseguirlo! Seremos tu mejor aliado en todo el proceso. Contáctanos, y… ¡hazlo cuanto antes!

El plazo de presentación de solicitudes es solo de 4 meses, desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 2 de febrero de 2024.

Desde aquí puedes acceder a más información, a los requisitos y a la tramitación en línea.

Hazte con tu ayuda y ¡siéntete como si estrenaras edificio!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad