Ascensores / 23 diciembre 2024
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El desafío de FAIN ante la DANA: el 43% de nuestros ascensores están afectados

Como todos sabéis, el pasado martes 29 de octubre de 2024 se produjo una DANA sin precedentes que azotó la Comunidad Valenciana y ciertas zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, ocasionando dramáticas pérdidas humanas y materiales.

Compañeros afectados

En FAIN Ascensores vivimos muchas horas de incertidumbre y angustia ante la imposibilidad de localizar a varios de nuestros técnicos. El miércoles 30 supimos que todos se encontraban a salvo.

Pese a ello, desgraciadamente cuatro compañeros sufrieron destrozos en sus hogares y pérdidas materiales. De hecho, desde FAIN pusimos en marcha una iniciativa interna para recaudar dinero y donarlo íntegramente a estos tres compañeros a partes iguales.

En paralelo, han surgido iniciativas particulares como la de la Delegación de Sevilla, cuyos trabajadores nos han solicitado que donemos el dinero que íbamos a destinar a su comida de Navidad de forma íntegra a los compañeros afectados de Valencia.

Por otro lado, y dado que asistimos a una situación sin precedentes, a los compañeros de esta Delegación les estamos ofreciendo ayuda psicológica gratuita.

Un desafío sin precedentes

En las últimas semanas el trabajo de los profesionales de la Delegación de Valencia se ha multiplicado y transformado por completo. Para que os hagáis una idea de los ascensores afectados (en mayor o menor medida) por la DANA, representan un 43,39% de la cartera valenciana

Los compañeros han hecho un trabajo impecable y sobrehumano desde que estalló la tragedia: algunos perdieron los vehículos de FAIN y fueron a trabajar desde el primer día en sus coches particulares, otros accedieron a pie a distintos municipios para atender a nuestros clientes más afectados, etc.

Vehículo de la flota de FAIN destrozado por la DANA de Valencia

Estamos trabajando a muy buen ritmo (de hecho, a un ritmo frenético, nunca antes visto) para limpiar, evaluar daños, presupuestar, hacer acopio de materiales, etc. Aún así, FAIN Ascensores es una empresa de servicios y sabemos que las quejas se van a disparar. Por eso queremos apelar al sentido común, pedir paciencia y concienciar a nuestros clientes de que:

  • No resulta operativo que invirtamos nuestras jornadas en contestar quejas (es tiempo que nos quitamos de hacer otras tareas que, si me lo permitís, en este momento son más útiles y necesarias).
  • No podemos poner más presión sobre nuestro equipo. Muchos, al terminar su jornada, se marchan a sus hogares para continuar con las labores de limpieza y reconstrucción.

Seguimiento y toma de decisiones diaria

Cada día a las 8 de la mañana el Equipo de Dirección del Grupo FAIN, que opera desde Madrid, se reúne con la Dirección Territorial de Levante para saber cómo avanza la situación, cuáles son las necesidades y si es necesario revisar y actualizar los planes de acción

Se están analizando todas las alternativas posibles hasta encontrar la mejor manera de ayudar y reforzar la Delegación de Valencia. Como siempre, desde FAIN estamos abiertos a escuchar vuestras propuestas.

A pesar de todo… ¡Seguimos!

Las pérdidas que ha supuesto la DANA serán imposibles de olvidar y no existen palabras de consuelo para quienes de un día para otro lo han perdido todo.

No obstante, desde FAIN colaboraremos para que nuestros clientes puedan retomar la normalidad con lo que mejor sabemos hacer: actuar de forma rápida y eficaz tras recibir un aviso y mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando sus desplazamientos (con el foco puesto siempre en los más vulnerables).

Queremos dar las gracias a los trabajadores de nuestra Delegación valenciana por la humanidad, profesionalidad, compañerismo, pasión por el servicio y entrega que han demostrado, hacia nuestra empresa y hacia los damnificados.

No pararemos hasta que el 100% de nuestros clientes tengan sus equipos operativos. ¡Seguimos!

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