Compromisos / 16 noviembre 2020
/

10. Implicados con el empleo de calidad

FAIN es el equipo humano que lo hace posible, es tu técnico de mantenimiento, tu comercial, el operador que atiende tu llamada cuando estás atrapado. Garantizar el mejor servicio para ti es garantizar para los que formamos FAIN un empleo de calidad que nos haga estar orgullosos de pertenecer a esta empresa. Por eso, la seguridad, opinión y profesionalización de toda la plantilla es un factor fundamental para convertir a FAIN en la compañía de futuro que queremos que sea y para garantizar que todos y cada uno de nosotros estemos entregados a ti.

La comunicación interna entre el trabajador y la empresa ayuda a llegar a acuerdos beneficiosos para todos y remar en el mismo sentido. Acordamos entrevistas anuales de coordinación y desarrollo entre cada empleado o empleada y su responsable para establecer los puntos de mejora por ambas partes. Esta medida nos ayuda a retener el talento y a mejorar la comunicación con los responsables directos. También genera una atmósfera de confianza en la que tratar temas personales y profesionales, además de ser un momento de motivación para los trabajadores. Somos una empresa cercana que fomenta el diálogo porque todos tenemos ideas que aportar y es necesario saber escucharlas.

De forma bienal, lanzamos la encuesta anónima Great Place To Work para conocer la opinión de los trabajadores acerca de su experiencia corporativa dentro y fuera del lugar de trabajo e identificar posibles mejoras en su entorno laboral. 

Somos sinónimo de buen servicio, pero también de un buen lugar para trabajar

La creación de empleo es algo que nos beneficia a todos. No solo a nuestros trabajadores, también a toda la sociedad. Para nosotros, ofrecer el mejor servicio pasa por asumir responsabilidades sociales y garantizar a nuestros empleados un buen trabajo. Por eso, el 98 % de la plantilla tiene un contrato indefinido y cada año pasan por FAIN 200 jóvenes de prácticas para facilitar su entrada al mercado laboral.

El desarrollo profesional es un derecho básico de la persona y una necesidad para la compañía. El desarrollo de nuestros profesionales es uno de los objetivos estratégicos, ya que sin la formación adecuada no hay innovación ni excelencia. Las acciones formativas están encaminadas a mejorar la carrera profesional de los empleados. Ponemos a su alcance los medios para capacitarles en el desarrollo de las competencias y las actitudes necesarias con las que afrontar los retos de su puesto de trabajo, así como conseguir una mayor satisfacción personal. Contamos con ayudas económicas anuales para aquellas personas que quieren realizar formación reglada. 

Hemos firmado acuerdos con universidades, institutos de educación secundaria y otros centros formativos de ámbito nacional e internacional para incorporar estudiantes en prácticas en las distintas áreas de la empresa. Sentimos una gran responsabilidad con las siguientes generaciones para facilitar su inserción laboral, por lo que creemos que estas iniciativas son importantes.

Nuestros trabajadores merecen comodidad, estabilidad y seguridad laboral. En FAIN les ofrecemos un salario flexible, la posibilidad de disfrutar de un seguro médico privado en Sanitas, bono de transporte, cheque restaurante y reconocimientos médicos anuales que incluyen una ecografía abdominal y de mama para las mujeres mayores de 40 años, y una ecografía abdominal y prostática para los hombres mayores de 50.

Cada año entregamos premios a aquellos trabajadores que mejor representan nuestros valores: la flexibilidad, el empuje y el talento. Mediante cursos, celebraciones o reuniones, fomentamos el respeto, el trabajo en equipo, la escucha activa y el compañerismo en toda la plantilla. Asimismo, participamos en acciones de responsabilidad social corporativa como donaciones de sangre, plantación de árboles, bancos de alimentos, etc.

Igualdad y diversidad

Nuestro Plan de Igualdad incluye medidas enfocadas a la protección de la maternidad, la paternidad y la conciliación familiar, a la vez promueve oportunidades igualitarias entre hombres y mujeres. Hemos establecido un protocolo de protección para las víctimas de violencia de género y uno en materia de prevención y actuación en caso de acoso laboral.
Si compartes nuestra filosofía y quieres trabajar con nosotros, no dudes en dejarnos tus datos en el siguiente enlace https://fain.epreselec.com/?id_origen=web+corporativa .En FAIN estamos encantados de conocerte.