Compromisos / 5 agosto 2023
/

Así compramos STALIFT y la fusionamos en FAIN Belgique

En FAIN España estamos muy orgullosos de nuestra expansión internacional y de estar presentes en un país tan maravilloso como Bélgica.

El 1 de marzo de 2021 se produjo uno de nuestros grandes hitos en ese país: adquirimos Ascenseurs STALIFT Tournai, una empresa del sector de la elevación con dilatada experiencia en el mercado belga.

Aquella compra fue muy interesante para FAIN Ascensores a nivel estratégico, pues cubría la zona belga de Tournia -de habla francesa- en el que, hasta la fecha, no estábamos presentes.

Cuando en 1990 abrimos nuestra Oficina central en la c/Doctor Esquerdo de Madrid, nadie imaginaba que podríamos traspasar fronteras y contar con delegaciones en 4 países. Pero la experiencia nos ha demostrado que, con trabajo duro, esfuerzo, constancia y rodeándonos del mejor equipo, cualquier sueño es alcanzable.

Hoy analizamos la hazaña que fue esa compra:

Algunos datos estratégicos de FAIN en Bélgica

  • Implantación de FAIN en Bélgica: Año 2018
  • Fecha de incorporación de STALIFT: 01/03/2021.
  • Nº ascensores que aportaron: más de 500 equipos en mantenimiento. Tras la fusión con RENSONNET Y CDI SERVICES hicieron un total de más de 1.600 unidades.
  • Nº empleados: 19

En la actualidad, estas tres empresas operan como FAIN BELGIQUE y cuentan con:

  • 37 empleados
  • 2.410 unidades de equipos en mantenimiento
  • Una facturación de 8,6 MM€

Tras el análisis de estas cifras, no podemos sino felicitar a todo el equipo belga por el esfuerzo y trabajo de estos dos años y medio, así como por ir incorporando la cultura y la imagen de FAIN en su antigua empresa. Como sabéis, en 2022 Rensonnet abandonó su nombre y pasó a llamarse FAIN Belgique, y Stalift añadió ‘by FAIN’.

Los nombres cambiaron, pero su esencia se ha mantenido intacta. Hoy operan como FAIN Belgique y trabajan con los mismos objetivos que tenemos en FAIN España:

  1. Ser la mejor empresa donde trabajar, con trabajadores satisfechos y comprometidos
  2. Ser la mejor empresa de servicios
  3. Crecer con rentabilidad

Entre todos, estamos haciendo de FAIN un Great Place To Work, así como un espacio en el que los empleados de todos los rincones y Delegaciones puedan crecer, asumir retos y lograr metas, tanto a nivel personal como profesional.

De hecho, en el año 2021 los compañeros de FAIN Belgique respondieron a su primera encuesta. La participación fue masiva y, desde entonces, hacen uso del sello GPTW.

«Fainizar» y humanizar STALIFT

Cada vez que adquirimos una nueva compañía, nos ponemos manos a la obra para «fainizarla»; esto es, poner a su servicio nuestros «puntos fuertes». En este sentido, les dotamos de mejores herramientas tecnológicas, les damos acceso a productos innovadores para cubrir nichos de mercado que hasta la fecha no podían cubrir, les brindamos formación, apoyo comercial, soporte en materia de comunicación y marketing, etc. ¡Y eso es lo que tocó hacer con STALIFT!

En definitiva, buscamos que hagan propios nuestros valores, objetivos y nuestra forma de trabajar, pero… ¡sin perder su esencia!

En este proceso participó todo el equipo de FAIN en España pero, de forma especial, nuestro Director General Rafael Fernández y nuestro Departamento de Internacional, creado ad hoc para dar soporte y cubrir todas las necesidades de las Delegaciones de FAIN en el extranjero: productos, consumibles, equipos, contabilidad, facturación, marketing, etc.

Gracias a su gran labor, los clientes más veteranos de STALIFT siguen recibiendo el trato cercano y personalizado al que estaban acostumbrados. No obstante, se benefician también de todas las ventajas que supone operar bajo el paraguas del Grupo FAIN: tecnología integrada en todos los procesos, mantenimiento multimarca, servicios digitales, acceso a productos tan avanzados como el ION y optimización de los tiempos de respuesta gracias a la geolocalización de nuestros técnicos.

Además, tras firmar esta compra recibimos en nuestra sede central de Doctor Esquerdo, en Madrid, a nuestros nuevos compañeros belgas: comerciales, responsables técnicos y administrativos.

Los invitamos a unas jornadas de formación en ventas, gestión, estrategia y conocimiento del producto. Y lo más importante: les hicimos un tour por nuestras instalaciones y tuvimos la enorme suerte de poder conocerlos un poquito más. Porque nos importan las personas y «hacer equipo». Desde entonces, ¡nuestros contactos con ellos son continuos!

A nuestros compañeros de STALIFT (y a sus clientes de siempre), solo nos queda decirles una vez más: ¡Bienvenidos a la gran familia FAIN!