Ascensores / 8 julio 2021
/

¿Cómo limpiar ascensores de acero inoxidable y el cerramiento exterior?

En FAIN tenemos claro que la limpieza del ascensor se antoja fundamental a la hora de viajar en él; si algo nos han enseñado los últimos meses es la importancia de mantener la higiene y acometer labores de desinfección de forma regular, especialmente en los espacios compartidos o cuando hablamos sobre cómo limpiar puertas de ascensor de acero inoxidable

Al margen de mantener todas las condiciones de higiene elementales en el interior de la cabina a la hora de limpiar un ascensor, es importante tener presente que asegurar la limpieza exterior del ascensor es, de igual forma, imprescindible.

¿Cómo se lleva esta última a cabo en ascensores panorámicos o aquellos que tengan cerramiento de cristal y no son fácilmente accesibles? Para dar respuesta a esta pregunta, hemos decidido redactar este post. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

La utilización de medios auxiliares y ayuda de profesionales, clave

Para efectuar una limpieza exterior del ascensor perdurable y efectiva, se han de tener en cuenta dos factores: la utilización de medios auxiliares y la ayuda de profesionales.

  • Utilización de medios auxiliares: para extremar precauciones y contar con la máxima seguridad durante el proceso de limpieza, es necesaria la utilización de elementos externos como andamios o camiones cesta para elevarnos correctamente.
  • Ayuda profesional: las labores de limpieza han de realizarlas profesionales con experiencia en trabajos verticales. Estos deberán ser capaces de poder acceder a cualquier rincón del entorno del ascensor sin necesidad de medios auxiliares. Se trata de una forma alternativa al primer punto. 

En la limpieza y desinfección de ascensores, la seguridad debe ser máxima

Tanto en los casos en los que se empleen medios auxiliares como en los que sean profesionales que realicen trabajos verticales quienes accedan al edificio, hay una premisa común: la seguridad con la que se realice esta labor debe ser máxima desde el inicio de la actividad hasta la conclusión de la misma.

Para ello se debe proceder a limpiar los cristales del ascensor siempre con los mejores productos del mercado; es decir, con aquellos que respeten las estructuras que tengan láminas butirales y filtros anti-UV, perfectos para la limpieza de puertas de ascensor y para interiores.

Además de disponer de los productos más infalibles, en FAIN contamos con las técnicas más innovadoras para asegurar la limpieza exterior de ascensores durante tiempo prolongado.

Contáctanos si tienes cualquier tipo de duda

Si quieres contar con información más detallada sobre este tema, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario. ¡Nuestro equipo estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que tengas! 

Además, si te ha parecido útil este artículo, te invitamos a compartirlo para que todos puedan estar al tanto de cómo afrontar la limpieza exterior de tu ascensor y te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre cómo limpiar los rieles del ascensor.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad