Ascensores / 3 agosto 2021
/

¿Cómo evitar el desnivel del piso de cabina con el piso de rellano del ascensor?

Según el estudio llevado a cabo por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) en 2020 sobre las causas de los accidentes en ascensores, el 26% de ellos tiene como origen la desnivelación del ascensor deficiente.

Evitar el desnivel del piso de cabina con el piso de rellano del ascensor se antoja fundamental, pues es el principal motivo de incidentes protagonizados por usuarios a la hora de utilizar este medio. 

Para solucionar desnivel de piso en el ascensor y todos los inconvenientes relacionados con esto, analizamos la normativa vigente y ofrecemos diferentes alternativas para solucionarlo. Si quieres estar al tanto de todas ellas, ¡te recomendamos leer este post hasta el final!

¿Qué dice la normativa actual sobre el sistema de nivelación del piso de cabina con el piso de rellano del ascensor?

Para entender el escenario actual correspondiente a los sistemas de nivelación, hay que tener presente que a los ascensores de nueva instalación se les exige una precisión de nivelación de parada de la cabina en plantas de +/- 10 mm.

Las legislaciones anteriores, más flexibles, permitían una variación de +/- 20 mm que podía originar accidentes. Estos accidentes se trataban, en su mayoría, de tropezones que desembocaban en caídas en el piso de rellano del ascensor, consecuencia de no poder apreciar el desnivel existente; situación, por otro lado, que disminuye en porcentaje año tras año.

Ascensor desnivelado: ¿Cómo puede mi ascensor contar con una correcta nivelación en planta?

De cara a establecer una correcta nivelación en planta del ascensor, existen diferentes soluciones en función del estado de la instalación del ascensor, aunque la opción más fiable pasa por la actualización de éste.

En este caso, consistiría en sustituir el grupo tractor por una máquina gearless y cambiar el cuadro de maniobra. Con estas modificaciones, se garantiza tanto un salto en tecnología como significativas mejoras en cuanto a eficiencia, ahorro energético y confort del ascensor.

En FAIN, empresa líder en el transporte vertical con más de 60 años de experiencia, ponemos a tu disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios para implementar una adecuada nivelación en planta de tu ascensor. 

Si quieres recibir más información, ¡ponte en contacto con FAIN!

¿Te interesa saber cómo podrías evitar el desnivel del piso de cabina con el piso de rellano en tu ascensor? Estaremos encantados de resolver tus dudas y encontrar la solución más fácil para tu caso en particular. 

No te lo pienses dos veces: ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente enlace.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad