Ascensores / 27 mayo 2023
/

Ayudas y subvenciones para ascensores en la Comunidad de Madrid en 2023

El pasado viernes 19 de mayo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la Orden 1581/2023, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Plan Regional de Ascensores de la Comunidad de Madrid., por el que ya se pueden pedir ayudas para la instalación de ascensores en Madrid.

Posteriormente, el viernes 26 de mayo se publicó el Extracto de la Orden 1764/2023, por la que se convocan las mencionadas ayudas. Estas ayudas están destinadas a subvencionar ascensores en la Comunidad de Madrid en los siguientes casos:

  • Actuaciones para la instalación de nuevos ascensores, en edificios de tipo residencial que carezcan de ellos y cuya obra no se encuentre iniciada a fecha de hoy.
  • Actuaciones complementarias necesarias para conseguir la accesibilidad universal.

Todo sobre el Plan Regional de Ascensores de la Comunidad de Madrid y las ayudas de ascensores en Madrid

Beneficiarios de las ayudas

Comunidades de propietarios y agrupaciones de edificios de viviendas plurifamiliares, propietarios o usufructuarios de viviendas incluidas en un edificio de tipología residencial de vivienda colectiva y personas o entidades propietarias de edificios de vivienda residencial colectiva que reúnan los requisitos del art. 396 CC.

Cuantía de las ayudas

Se establece un importe fijo por actuación de 90.000 € por actuación, siempre que esta cifra no supere el 80% de la inversión subvencionable.

Plazo de ejecución de las obras de instalación del ascensor

36 meses contados a partir del día siguiente de la publicación. Por lo tanto, podrán finalizar el 20 de mayo de 2026.

Plazo de presentación de solicitudes para recibir subvenciones

Será de 3 meses, desde el 27 de mayo hasta el 28 de agosto, ambos incluidos. Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial establecido en la Orden 3607/2022, y deberán cumplimentarse mediante formulario web y presentación telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Documentación necesaria para obtener las ayudas

La documentación que debe acompañar a la solicitud se encuentra relacionada en el artículo 11 de la Orden de convocatoria.

Más información: web de la Comunidad de Madrid.

Cómo solicitar las ayudas para ascensores de la Comunidad de Madrid en 2023

Como puedes ver, esta es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar. Si tu Comunidad de Propietarios necesita un ascensor, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde FAIN Ascensores nos encargamos de preparar por ti toda la documentación necesaria, hacer un proyecto a tu medida y convertirlo en realidad.

Para garantizar tu comodidad, nos encargamos del proyecto «llave en mano»: gestionamos la instalación del ascensor en tu edificio desde el desarrollo hasta la dirección de obra, pasando por la obtención de licencias. Además, nos hacemos cargo de las obras auxiliares (cerrajería, electricidad, obra civil, etc.).

Si llevas años deseando tener un ascensor, este es el momento de ver hecho realidad tu sueño, ¡y con una importante ayuda económica! ¡Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario!

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad