Recientemente nos ha llegado una queja por parte de una Comunidad de Propietarios. Un par de hombres, vestidos con uniforme azul común e identificándose como «los del ascensor», han logrado que una señora mayor les abra la puerta de su casa y, una vez dentro, le han robado sin que la mujer pudiera hacer nada por detenerlos.
Recibida la queja, hemos comprobado que, en efecto, FAIN Ascensores es la empresa encargada del mantenimiento de sus ascensores. Pero, ¿somos nosotros responsables del robo a la vecina? ¡Por supuesto que no!
Las personas mayores, en el punto de mira
Las personas mayores están en el punto de mira de delincuentes, ladrones y estafadores sin escrúpulos. De ahí que se hayan convertido en el grupo de edad más vulnerable de la población si nos referimos a cuestiones de robos, hurtos, estafas y delitos similares.
Se trata de personas vulnerables, con tendencia a ser extrovertidas y confiadas, sin problemas en hablar con todo el mundo sobre su día a día y sus familiares. Por si esto fuera poco, un porcentaje muy elevado viven solas en casa. En concreto, se calcula que 1,6 millones de personas mayores de 65 años residen solas en nuestro país.
Una práctica habitual para cometer robos en el interior de viviendas consiste en hacerse pasar por técnicos que vienen a domicilio a hacer las instalaciones, comprobaciones o reparaciones pertinentes: del teléfono, del agua, de los diferentes electrodomésticos del hogar, etc.
En FAIN Ascensores estamos consternados y queremos evitar que situaciones tan desagradables como esta vuelvan a suceder, especialmente usando nuestro nombre.
Claves para identificar a un técnico ascensorista de FAIN
Es prácticamente imposible que un ladrón se haga pasar por un técnico de nuestra empresa; al menos, si eres hábil a la hora de identificarlo.
Esto es lo más importante que debes conocer:
- Todos nuestros técnicos van uniformados, con traje negro con detalles en color amarillo.
- Todos los uniformes llevan grabado el logo oficial de FAIN.
- Los técnicos acuden a los avisos en un vehículo de empresa de color amarillo y debidamente rotulado, también con nuestro logo.
- Cualquier cliente puede solicitarles el carnet de nuestra empresa, que están obligados a portar y mostrar cuando así les sea requerido, a modo de identificación.
- En última instancia, desde FAIN te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por teléfono para certificar que la persona que ha tocado a tu puerta es un técnico de nuestra empresa. Recuerda que, para mayor agilidad y eficiencia, nuestros técnicos están geolocalizados. Es decir, ¡sabemos dónde están en cada momento!
¿Por qué los técnicos de ascensores están geolocalizados?
La atención al cliente es esencial para nosotros. Dentro de nuestros 10 compromisos con nuestros clientes, podemos destacar estos dos:
- Acudir a los rescates en menos de 30 minutos.
- Acudir a los avisos por avería en un plazo máximo de 2 horas.
Para cumplir con estos tiempos y evitar retrasos, debemos asignar de forma prácticamente inmediata un técnico ascensorista que acuda a cada aviso. Al tener geolocalizados tanto los equipos como a los técnicos, podemos saber qué técnico que se encuentre libre es el que se ubica más cerca del lugar del aviso (y el que, por tanto, tardará menos en llegar a la finca en cuestión).
En este vídeo os explicamos mejor el proceso completo: desde que nuestro Centro de Atención al Cliente recibe un aviso hasta que, con ayuda del videowall, se asigna al técnico más adecuado y se da por concluida la incidencia.
Si tienes cualquier duda a la hora de identificar a nuestro personal o quieres evitar estafas del tipo que sea y piensas que podemos ayudarte, ¡no dudes en escribirnos!
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