Compromisos / 11 septiembre 2023
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FAIN pone el foco en la transparencia y en la honestidad hacia el cliente

En FAIN Ascensores manda la transparencia del trabajo realizado, así como la transparencia con el cliente. En este sentido, estamos disponibles 24/7 los 365 días del año, y ofrecemos acceso a un portal web para clientes con información disponible y auditada, como los partes de mantenimiento (que, para mayor veracidad, incluyen lectura del BIDI y la geolocalización del técnico). Por otro lado, hacemos fotos del antes y el después cuando colocamos piezas, grabamos las llamadas de comprobación de la línea M2M, etc.

Y vamos más allá: ¿Sabías que, por el momento, somos la única empresa del sector que constantemente solicita valoraciones públicas en la plataforma Trustpilot? Además, ponemos a disposición de nuestros clientes múltiples canales de comunicación para hacernos llegar sus opiniones, quejas y valoraciones. Porque la transparencia es nuestra nota diferenciadora, e intentamos implementarla en todos nuestros procesos.

Si eres de esas personas que no solo se preocupan por el producto y por el precio, sino también por trabajar con empresas serias, éticas y transparentes, este artículo es para ti. ¡No te lo pierdas!

Valoraciones en Trustpilot

Trustpilot es una comunidad de opiniones online que pone en contacto a las empresas y a los consumidores a través de los comentarios reales de los clientes sobre sus experiencias de compra y servicio.

FAIN Ascensores está presente en esta plataforma, donde nuestros clientes nos dan un 4 sobre 5 puntos. Y no nos basta con ‘estar’; el equipo de nuestro Centro de Atención al Cliente realiza a diario una escucha activa leyendo, contestando y dando seguimiento a toda queja o inquietud que surja por parte de nuestros clientes.

Valoración Trustpilot.

¿Te interesa saber cómo actuamos ante las valoraciones recibidas?

  • Ante las POSITIVAS, agradecemos el comentario y trasladamos la felicitación al técnico o comercial correspondiente (en ocasiones los clientes quieren reconocer su buen hacer a título individual).
  • Ante las NEGATIVAS, escuchamos al cliente, resolvemos sus quejas, corregimos nuestros errores (si los hubiera) y modificamos nuestros protocolos para mejorar.

Pero responder, ¡respondemos a todas!

Otros canales de comunicación

Más allá de Trustpilot, en FAIN Ascensores ponemos a disposición de nuestros clientes múltiples canales para que nos hagan llegar sus avisos de avería, solicitudes de presupuesto, quejas, reclamaciones y valoraciones del servicio:

  • Teléfono
  • Whatsapp
  • Redes sociales
  • E-mail
  • Reseñas de Google
  • La figura del Defensor del cliente ([email protected])

Todas las quejas, independientemente del canal por el que lleguen, se responden en el plazo máximo de 24 horas. Se hace un análisis individualizado del contenido de cada una de ellas: se estudia su origen, se analiza con las personas implicadas y se exploran vías tanto para corregir situaciones indeseadas como para evitar que éstas se repitan en el futuro.

No en vano, las quejas y reclamaciones recibidas se presentan ante el Comité de Dirección codificadas y nos ayudan a mejorar: son motivo de cambio de procesos, mejoras de productos y servicios e incluso de reestructuraciones organizativas.

Antes de darlas por cerradas, el Equipo del Defensor del cliente contacta personalmente con los reclamantes para saber si han quedado satisfechos con el seguimiento y la resolución dada a cada caso.

Por supuesto, como cualquier otra empresa de servicios, desde FAIN hemos aprendido a relativizar las críticas, especialmente las infundadas. Somos conscientes de que muchos vecinos no están enterados de lo que ocurre en sus Comunidades de Propietarios y, en muchas ocasiones, se adelantan a abrir quejas sin conocimiento del estado de la situación.

Por poner un ejemplo: son muchas las ocasiones en las que la Administración de Fincas tiene sobre la mesa desde hace meses un presupuesto de FAIN para una reparación o modernización necesaria o cualquier otra propuesta de solución a su problema, pero los problemas (continuas averías en el ascensor, etc.) persisten al no llegar a discutir, votar ni aceptar nuestros presupuestos y sugerencias.

Objetivo: Ser la mejor empresa de servicios

Asimismo, hemos de aceptar que el 100% del servicio no depende de nosotros. A veces los proveedores fallan, los albañiles no son del todo profesionales, los técnicos son humanos y cometen errores, etc. Sin embargo, desde FAIN no persistimos en nuestra máxima de ofrecer el mejor servicio para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Como recordaréis, trabajamos con 3 objetivos estratégicos:

Uno de nuestros objetivos es, precisamente, ‘Ser la mejor empresa de servicios’. Desde FAIN creemos que la mejor empresa de servicios no es la que cuenta con cero incidencias (algo idílico), sino la que trabaja sin descanso para dar a todos los problemas que surjan la mejor y más rápida solución.

En eso, honestamente, intentamos ser los más eficientes del sector. Porque las empresas, por encima de todo, han de ser decentes, honradas, comprometidas y estar dispuestas a resolver los problemas reales de la gente.

Si quieres confiar en nosotros y en nuestros servicios, nos encontrarás a lo largo de toda la geografía española, e incluso en el extranjero ¡contáctanos!

¡Te esperamos!

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