Compromisos / 20 diciembre 2023
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El Defensor del cliente y el Defensor del empleado, dos figuras imprescindibles en FAIN. ¡Conócelas!

Como sabéis, el Grupo FAIN tiene tres objetivos estratégicos:

  1. Ser la mejor empresa donde trabajar, con trabajadores satisfechos y comprometidos.
  2. Ser la mejor empresa de servicios.
  3. Crecer con rentabilidad.

Para alcanzar estos objetivos, y cumplir asimismo con nuestros 10 compromisos de calidad con nuestros clientes, en FAIN Ascensores contamos con dos figuras imprescindibles que no existen en todas las organizaciones: el Defensor del Cliente y el Defensor del Empleado.

¿Sabéis en qué consisten? ¡Veámoslo!

El Defensor del Cliente

Para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, desde FAIN nos comprometemos a contestar cualquier queja o reclamación en un plazo máximo de 24 horas.

La figura del ‘Defensor del cliente’ se ocupa de estudiar de forma independiente cada queja presentada. Damos una respuesta y, posteriormente, nuestro departamento de Calidad evalúa el grado de satisfacción de la resolución adoptada con el propio cliente.

Para reforzar esta figura, recientemente hemos comunicado el nombramiento de Gema Mediavilla como nueva Responsable del Dpto. Defensor del Cliente. Gema trabajará junto con Francisco Vargas con el objetivo de velar por que se cumpla el compromiso de dar respuesta a cualquier queja o reclamación en un plazo máximo de 24 horas, resolver las incidencias e implementar medidas para que éstas no se repitan en el futuro. De esta forma, se consigue que los clientes de FAIN sientan que trabajan con la mejor empresa de servicios de nuestro sector.

Por supuesto, el del Defensor del Cliente es un departamento estratégico a la par que crítico para la empresa. Por consiguiente, es necesaria la colaboración de todos los miembros de la organización a la hora de estudiar e investigar las quejas presentadas y ofrecer soluciones acertadas, justas y satisfactorias a los problemas e inquietudes de nuestros clientes.

El Defensor del Empleado

Por su parte, la figura del Defensor del empleado se enmarca dentro de nuestro primer objetivo estratégico: “Ser la mejor empresa para trabajar, con trabajadores satisfechos y comprometidos”. Dado que los trabajadores de FAIN constituyen nuestro principal activo, hemos establecido un canal alternativo (y anónimo, si así se solicita) de comunicación donde todos los empleados pueden realizar consultas, resolver dudas, manifestar alguna disconformidad o incluso denunciar situaciones.

En otras palabras: si consideras que no se ha respetado alguno de tus derechos en el entorno laboral, ¡dirígete al Defensor del Empleado!

Aunque no pretende hacer sombra a los canales de comunicación habituales (tu jefe directo, el comité de empresa, etc.), disponer de esta figura también nos hace avanzar hacia nuestro objetivo de ser un Excelente Lugar donde trabajar.

Certificación Great Place To Work

Iniciativas como las arriba mencionadas ayudan a que seamos un lugar de atracción de talento. De hecho, en FAIN España y FAIN Francia acabamos de obtener nuevamente la Certificación Great Place To Work, un prestigioso reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

De los resultados de la encuesta realizada a nivel interno, se desvela la especial valoración que nuestros profesionales hacen del ambiente de trabajo, del compañerismo, de la apuesta por la seguridad, de la prevención de accidentes y de la comunicación Directiva-empleados; entre otras cuestiones. Además, los trabajadores destacan también las actividades de team building y otras que, en fechas señaladas, la empresa organiza para disfrute de sus hijos y parejas.

En materia de RRHH, los trabajadores de FAIN valoran positivamente las promociones internas, los premios por objetivos, los desayunos con el Director General, el programa de sugerencias y nuestra potente oferta formativa. Durante el Covid y el post-Covid, nuestra plantilla también agradeció que pusiéramos a su alcance ayuda psicológica anónima y gratuita.

En FAIN nos importan las personas, sus derechos y su salud, tanto física como emocional.
Por ello, y ayudándonos de figuras como las arriba comentadas… ¡seguiremos trabajando para hacer de FAIN un lugar sano en el que TODOS trabajemos felices!