Compromisos / 2 junio 2025
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Comunicado a los afectados por la DANA: ¿A qué clientes de FAIN estamos dando prioridad?

El pasado martes 29 de octubre de 2024 se produjo una DANA sin precedentes que azotó la Comunidad Valenciana (y ciertas zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía), ocasionando dramáticas pérdidas humanas y materiales. En lo que respecta a nuestro sector, miles de instalaciones quedaron arrasadas, dejando a multitud de familias sin disponibilidad de ascensor.

Como os contamos en este artículo, aquel suceso supuso un desafío sin precedentes para la Delegación de FAIN Ascensores en Valencia, con el 43,39% de nuestra cartera de equipos afectada (en mayor o menor medida).

Hoy, siete meses después, seguimos trabajando para devolverles algo tan básico como la movilidad.

¿Cuál es la situación hoy?

A fecha 1 de junio de 2025 contamos aún con 101 ascensores afectados por la DANA. Tras analizar y valorar los daños, confeccionamos presupuestos para todos ellos. Hoy 79 de esos clientes han aceptado ya el presupuesto frente a los 22 que aún quedan por hacerlo (la mayoría de ellos están a la espera de conocer el importe de las ayudas que puedan llegarles antes de tomar la decisión).

Dado que los Administradores de Fincas, Presidentes de Comunidades y vecinos en general no dejan de llamarnos para conocer la fecha de inicio de sus obras, desde el Equipo de Dirección del Grupo FAIN, en coordinación con nuestra delegación valenciana, hemos decidido emitir este comunicado para ofrecer una explicación coherente y transparente de cómo estamos organizando nuestro trabajo a nivel interno.

¿Cómo se ha reforzado la Delegación?

Como podréis deducir, la plantilla habitual de FAIN en Valencia era insuficiente para reparar todos los destrozos producidos por la DANA. Por tanto, en aras de sacar el trabajo adelante de la manera más ágil posible, en los últimos meses desde FAIN hemos tomado decisiones como:

  1. Incrementar la plantilla con nuevas contrataciones. Ante la dificultad de encontrar personal en España, hemos traído a muchos técnicos de fuera de Europa. Incluso se promocionan «vacaciones pagadas» para captar profesionales que pasen el periodo estival en Valencia mientras ayudan a los compañeros de la delegación a sacar el trabajo adelante.
  2. Alquilar una nave auxiliar donde recepcionar el material necesario para todas las obras que aún tenemos por ejecutar.

¿Cuándo empezaremos con las obras de tu edificio?

«Te hablamos claro» es uno de los 10 compromisos de FAIN con sus clientes. No en vano, abogamos por la comunicación directa, por la transparencia y por la importancia de dar y pedir explicaciones, aspectos clave para construir una relación de confianza a largo plazo.

Infografía compromiso 5 hablamos claro

Y esta vez no íbamos a ser menos. Si tu ascensor es uno de los afectados por la DANA y te estás preguntando cuándo empezaremos tu obra, esta es la decisión que hemos tomado:

Cuando acopiamos todo el material de una obra se van arrancando las obras de aquellos clientes que tienen el presupuesto aceptado, todo ello por riguroso orden de entrada, dando siempre prioridad a los equipos parados. Por lo tanto, las obras no se retrasan: avanzan una a una. Y cada semana hay nuevos arranques de obra programados. 

Es decir: ¡la antigüedad manda! Por eso, si no lo has hecho aún, te invitamos a aceptar cuanto antes el presupuesto para que vayamos poniendo tu obra «a la cola».

Os aseguramos que nuestra Delegación valenciana no deja de esforzarse, de reforzarse y de implementar soluciones de lo más creativas, y que no parará de hacerlo hasta que el 100% de los ascensores afectados por la DANA funcionen correctamente.

Este no es solo un trabajo técnico. Es una misión humana. Cada ascensor que vuelve a funcionar es una familia que recupera su normalidad. Gracias por confiar en FAIN. Seguiremos trabajando sin parar, hasta reparar el último equipo.

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