En FAIN España estamos muy orgullosos de nuestra expansión internacional y de estar presentes en un país tan maravilloso como Bélgica.
El 1 de marzo de 2021 se produjo uno de nuestros grandes hitos en ese país: adquirimos Ascenseurs STALIFT Tournai, una empresa del sector de la elevación con dilatada experiencia en el mercado belga.
Aquella compra fue muy interesante para FAIN Ascensores a nivel estratégico, pues cubría la zona belga de Tournia -de habla francesa- en el que, hasta la fecha, no estábamos presentes.
Cuando en 1990 abrimos nuestra Oficina central en la c/Doctor Esquerdo de Madrid, nadie imaginaba que podríamos traspasar fronteras y contar con delegaciones en 4 países. Pero la experiencia nos ha demostrado que, con trabajo duro, esfuerzo, constancia y rodeándonos del mejor equipo, cualquier sueño es alcanzable.
Hoy analizamos la hazaña que fue esa compra:
Algunos datos estratégicos de FAIN en Bélgica
- Implantación de FAIN en Bélgica: Año 2018
- Fecha de incorporación de STALIFT: 01/03/2021.
- Nº ascensores que aportaron: más de 500 equipos en mantenimiento. Tras la fusión con RENSONNET Y CDI SERVICES hicieron un total de más de 1.600 unidades.
- Nº empleados: 19
En la actualidad, estas tres empresas operan como FAIN BELGIQUE y cuentan con:
- 37 empleados
- 2.410 unidades de equipos en mantenimiento
- Una facturación de 8,6 MM€
Tras el análisis de estas cifras, no podemos sino felicitar a todo el equipo belga por el esfuerzo y trabajo de estos dos años y medio, así como por ir incorporando la cultura y la imagen de FAIN en su antigua empresa. Como sabéis, en 2022 Rensonnet abandonó su nombre y pasó a llamarse FAIN Belgique, y Stalift añadió ‘by FAIN’.
Los nombres cambiaron, pero su esencia se ha mantenido intacta. Hoy operan como FAIN Belgique y trabajan con los mismos objetivos que tenemos en FAIN España:
- Ser la mejor empresa donde trabajar, con trabajadores satisfechos y comprometidos
- Ser la mejor empresa de servicios
- Crecer con rentabilidad
Entre todos, estamos haciendo de FAIN un Great Place To Work, así como un espacio en el que los empleados de todos los rincones y Delegaciones puedan crecer, asumir retos y lograr metas, tanto a nivel personal como profesional.
De hecho, en el año 2021 los compañeros de FAIN Belgique respondieron a su primera encuesta. La participación fue masiva y, desde entonces, hacen uso del sello GPTW.
«Fainizar» y humanizar STALIFT
Cada vez que adquirimos una nueva compañía, nos ponemos manos a la obra para «fainizarla»; esto es, poner a su servicio nuestros «puntos fuertes». En este sentido, les dotamos de mejores herramientas tecnológicas, les damos acceso a productos innovadores para cubrir nichos de mercado que hasta la fecha no podían cubrir, les brindamos formación, apoyo comercial, soporte en materia de comunicación y marketing, etc. ¡Y eso es lo que tocó hacer con STALIFT!
En definitiva, buscamos que hagan propios nuestros valores, objetivos y nuestra forma de trabajar, pero… ¡sin perder su esencia!
En este proceso participó todo el equipo de FAIN en España pero, de forma especial, nuestro Director General Rafael Fernández y nuestro Departamento de Internacional, creado ad hoc para dar soporte y cubrir todas las necesidades de las Delegaciones de FAIN en el extranjero: productos, consumibles, equipos, contabilidad, facturación, marketing, etc.
Gracias a su gran labor, los clientes más veteranos de STALIFT siguen recibiendo el trato cercano y personalizado al que estaban acostumbrados. No obstante, se benefician también de todas las ventajas que supone operar bajo el paraguas del Grupo FAIN: tecnología integrada en todos los procesos, mantenimiento multimarca, servicios digitales, acceso a productos tan avanzados como el ION y optimización de los tiempos de respuesta gracias a la geolocalización de nuestros técnicos.
Además, tras firmar esta compra recibimos en nuestra sede central de Doctor Esquerdo, en Madrid, a nuestros nuevos compañeros belgas: comerciales, responsables técnicos y administrativos.
Los invitamos a unas jornadas de formación en ventas, gestión, estrategia y conocimiento del producto. Y lo más importante: les hicimos un tour por nuestras instalaciones y tuvimos la enorme suerte de poder conocerlos un poquito más. Porque nos importan las personas y «hacer equipo». Desde entonces, ¡nuestros contactos con ellos son continuos!
A nuestros compañeros de STALIFT (y a sus clientes de siempre), solo nos queda decirles una vez más: ¡Bienvenidos a la gran familia FAIN!