Ascensores / 18 febrero 2023
/

Así son los ascensores y equipos Mitsubishi: alta calidad + tecnología + ahorro

En 2001, FAIN Ascensores firma un acuerdo comercial con Mitsubishi, y desde entonces poseemos la distribución exclusiva de sus productos (ascensores Mitsubishi de alta velocidad, rampas y escaleras mecánicas Mitsubishi) en España. Pero, ¿por qué estamos tan orgullosos de este acuerdo? ¿Qué hace que sus equipos sean tan especiales? ¡Te lo contamos en este post!

Ascensores Mitsubishi: ahorros de más de un 50% del consumo eléctrico

Los ascensores y equipos Mitsubishi cuentan con máquinas Gearless de imanes permanentes de última tecnología que han hecho desaparecer el concepto motor/reductor, pues eliminan la parte reductora de las máquinas antiguas (aquella que se encarga de reducir la velocidad del motor eléctrico y transmitirlo a la polea de tracción). Al eliminarse la reductora, desaparecen la mitad de los componentes que componen la máquina y, con ello, todas las piezas que provocan fricciones y desgaste en las máquinas antiguas.

Las nuevas máquinas de imanes permanentes de Mitsubishi funcionan a unas revoluciones muy inferiores a las máquinas convencionales, por lo que no necesitan la citada reductora. En concreto, logran pasar de las 1.500 revoluciones por minuto (RPM) de las máquinas antiguas, a tan solo 300 RPM. Esta disminución en las revoluciones de la máquina reduce el ruido del ascensor, las vibraciones y, por supuesto, el consumo de energía. Además, la durabilidad de la máquina se ve incrementada exponencialmente por el menor desgaste de las partes móviles.

Mitsubishi: sinónimo de innovación en las máquinas GEARLESS

Mitsubishi ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la innovación en las máquinas Gearless.

  • Mejorando el diseño interno de las máquinas.
  • Patentando una nueva disposición de los imanes internos de la máquina, que están ahora más juntos entre sí.
  • Consiguiendo incrementar el número de imanes, lo cual mejora el rendimiento de las máquinas hasta en un 20%.

El conjunto formado por el variador de frecuencia y la máquina de imanes permanentes es responsable de ahorros de más de un 50% del consumo eléctrico, respecto a una máquina tradicional.

Pero el ahorro eléctrico no termina ahí. Si combinamos las máquinas Gearless con un sistema de regeneración de energía, es posible recuperar una parte importante de la electricidad consumida por el ascensor. Dependiendo del recorrido que tenga el ascensor, se consigue una recuperación de hasta el 35% de consumo eléctrico del equipo.

Este sistema funciona igual que el de los coches híbridos: cuando el ascensor desacelera, ya sea en subida o bajada, la energía desprendida en la frenada es recuperada y guardada en una serie de baterías para, posteriormente, ser aprovechada en el funcionamiento normal del ascensor. Asimismo, esta energía sobrante o recuperada puede ser devuelta a la red, a modo de aerogenerador, con lo que se consigue un ahorro en la factura de la luz.

Prestaciones y especificaciones de los ascensores Mitsubishi

Otros sistemas incluidos en los equipos Mitsubishi y que ayudan a minimizar el gasto eléctrico y mejorar sustancialmente la operativa de los ascensores y tráfico del edificio son:

By pass

El By pass anula las llamadas de exteriores cuando la cabina va llena, lo que evita que el ascensor haga paradas innecesarias para recoger gente que no cabe en la cabina. Solo atenderá las llamadas que se han realizado desde el interior de la cabina, hasta que vuelva a haber espacio para recoger a más usuarios.

Maniobra de inteligencia artificial

La maniobra de inteligencia artificial memoriza el tráfico del edificio y posiciona las cabinas en las plantas con más tráfico para minimizar el tiempo de espera y el número de viajes que hacen los equipos. Cabe destacar que… ¡Mitsubishi fue el primer fabricante a nivel mundial en lanzar una maniobra con estas características!

Preasignación de llamadas

La preasignación de llamadas es un sistema cada vez más extendido en edificios públicos y de oficinas, que suelen tener núcleos con muchos ascensores. La maniobra cuenta con unas botoneras centrales para toda la batería de ascensores, desde donde se realizan todas las llamadas marcando el piso al que se desea ir. Es esa misma botonera la que indica y asigna al usuario el ascensor que debe coger para llegar a la planta deseada. Este sistema concentra el tráfico de gente que va a las mismas plantas en una única cabina, evitando así que varios equipos atiendan la misma planta.

Tecnología LED en iluminación de cabina, displays y pulsadores

La tendencia LED en iluminación de cabina, displays y pulsadores también ha llegado al sector del transporte vertical para quedarse, pues prácticamente la totalidad de los equipos instalados actualmente cuentan con esta tecnología de iluminación para ahorrar en el consumo eléctrico.

Sistema de Velocidad Variable (VSE) de Mitsubishi

El Sistema de Velocidad Variable de Mitsubishi varía la velocidad del ascensor en función de la carga que hay en cabina, aprovechando la diferencia de peso existente entre cabina y contrapeso para aumentar la velocidad del ascensor sin apenas aumentar el consumo.

Por ello, si tú también quieres tener un equipo de última generación, 100% seguro, respetuoso con el medio ambiente y que, encima, te permita ahorrar en tu factura de la luz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad

En FAIN estamos #SiempreDisponibles y #EntregadosATi. ¡Solicítanos tu presupuesto sin ningún compromiso!

Mantenimiento de ascensores Mitsubishi con FAIN

Como te contábamos al inicio, en 2001 firmamos un acuerdo comercial con Mitsubishi, y desde entonces poseemos la distribución exclusiva de sus productos en España y Portugal. Esta alianza nos permite incorporar prestaciones de la más alta tecnología y hace de FAIN un socio relevante para obras y proyectos de gran escala, lo cual incluye el mantenimiento de ascensores Mitsubishi. Nuestros técnicos especialistas conocen absolutamente todo sobre los equipos Mitsubishi, por lo que siempre estarás en las mejores manos.

Si estás interesado en instalar ascensores Mitsubishi con todas las prestaciones propias de la marca japonesa, te invitamos a conocer el catálogo de ascensores Mitsubishi, para que adquieras el producto que más se adapte a tus necesidades. Mitsubishi se caracteriza por buscar la excelencia en todo lo que hace, por el cumplimiento exacto de la normativa y por primar la seguridad de los equipos y de sus trabajadores. ¡Cómo no íbamos a sentirnos identificados con ellos!