Ascensores / 13 septiembre 2024
/

Ascensores conectados con videoporteros y mandos a distancia: ¿Cómo funcionan?

La tecnología avanza a pasos agigantados en todo tipo de ámbitos, y el sector de la elevación no podía ser menos. A la hora de diseñar equipos, los fabricantes presentan funciones muy unidas a la digitalización y a la domótica que ofrecen un plus a comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.

Una de esas técnicas permite accionar tus ascensores a distancia.

Accionar tu ascensor a distancia

Las soluciones más destacadas son habituales en ascensores a los que se accede desde la calle, y consisten en poner el ascensor en movimiento de forma automática al llamar al videoportero, o bien hacerlo desde un mando a distancia.

Desde el videoportero

Un videoportero es un sistema de seguridad que permite la comunicación y visualización de personas que desean acceder a una finca. Funciona mediante una cámara de vídeo y un intercomunicador que se instalan en la entrada principal del edificio.

De esta forma, cuando alguien llega al edificio y desea entrar, puede llamar a la vivienda correspondiente a través del videoportero. Desde el interior de su hogar, la persona que recibe la visita puede ver y hablar con el visitante ―y, por ende, identificarlo― antes de permitir su acceso. Esto brinda mayor seguridad y control sobre quién puede ingresar al edificio.

El videoportero también puede tener otras funciones, como la apertura remota de la puerta o la grabación de imágenes y videos de los visitantes. Asimismo, una novedosa funcionalidad es conectar el videoportero con la maniobra del ascensor de tu edificio.

De esta forma, cuando alguien llame a un piso, el vecino que recibe esa llamada cuenta con dos botones en su dispositivo: uno para abrir la puerta del portal, y otro para enviar el ascensor a la planta baja para que el visitante acceda a él directamente sin necesidad de esperarlo, lo que supone un gran ahorro de tiempo para los usuarios. 

Desde un mando a distancia

Los ascensores a los que se accede desde la calle cuentan con una botonera con llave o tarjeta de proximidad. Los propietarios de esas viviendas pueden disponer de unos mandos que, a distancia, envían la orden al ascensor de bajar a la planta de calle y, a continuación, subir al piso de destino. Esto ahorra tiempo a los propietarios y refuerza su seguridad, pues permite además tener un control total de los usuarios externos a la finca que accedan al ascensor.

Otros servicios para hacer tu ascensor inteligente y digital

Botonera de teclado oscuro FAIN

Descubre los diferentes servicios disponibles en el ascensor digital que ofrecemos desde FAIN para hacerte la vida más fácil y traer tu ascensor inteligente al siglo XXI. Los más destacados son:

  1. ON-CALL. Se trata de un sistema de llamada sin contacto con la botonera, con el que los usuarios pueden llamar al ascensor e indicar el piso al que quieren ir, a través de su propio móvil. Este sistema se hizo especialmente popular entre nuestros clientes durante la pandemia provocada por el virus de la COVID-19, ya que su finalidad es evitar el contacto directo con la superficie de los botones.
  2. Portal web para clientes. Gracias a él somos más transparentes y ofrecemos mayor agilidad y servicios al cliente. Desde el portal se tiene acceso al histórico de facturas, partes de trabajo, partes de mantenimiento, fecha e informe de la última IPO, importes para completar los modelos 347-415-F50, datos de los equipos e información de averías. Cabe recordar que el servicio está disponible para administradores, empresas y presidentes de comunidad.
  3. Pantallas digitales. Gracias a las revolucionarias pantallas que instalamos en el interior de las cabinas, los usuarios pueden conocer el sentido de la marcha, el piso de destino o la ubicación de la cabina en cada momento. Pero no solo eso. Estos monitores también permiten conocer la fecha, hora y temperatura que hace en nuestra ciudad, así como las últimas noticias o los resultados deportivos del fin de semana. Además, ¡los contenidos que muestran son 100% personalizables!
  4. Aplicación de IoT. Entre los principales beneficios de emplear la tecnología IoT en ascensores, destacamos: supervisión de las condiciones de funcionamiento, detección de patrones y comportamiento, notificaciones en tiempo real, mantenimiento predictivo para evitar averías futuras, diagnóstico y solución de problemas en remoto, disminución del tiempo de inactividad del equipo, etc.

Y tú, ¿estás interesado en alguno de estos servicios? Si quieres tener un hogar cada vez más conectado y digital, no dudes en solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad