Museo Reina Sofía

Arquitectos: José de Hermosilla, Francisco Sabatini y Jean Nouvel
Constructora: U.T.E. DACARS

Seguro que alguna vez has visitado el Museo Reina Sofía. Allí, junto al equipo de Elevadores Jarre, tuvimos la suerte y el placer de instalar:

– Tres ascensores panorámicos en cada una de sus dos torres de cristal. Se trata de ascensores de alta velocidad a 1,6 m/s con carga de 1.500 kg y con capacidad para 20 personas, equipados además con climatización en cabina y regulador de velocidad.

– Un montacargas capaz de soportar hasta 5.000 kg, utilizado para el transporte de obras de arte. Se fabricó especialmente para el transporte del Guernica.

– Luz de embarque de las puertas y puertas automáticas centrales de 6 hojas con doble embarque a 180º. Va equipado con un contrapeso de 20 toneladas.

– Un montacargas de servicio de 1.500 kg con capacidad para 20 personas con una cabina de acero inoxidable.

Más tarde, entre 2001 y 2005, FAIN colaboró de principio a fin en las obras de ampliación del Reina Sofía.

Las nuevas instalaciones, diseñadas por Jean Nouvel, incluyen una espectacular biblioteca en madera de jatoba, con cien puestos de lectura y capacidad para almacenar 250.000 volúmenes; dos singulares auditorios, una cafetería-restaurante y dos nuevas salas de exposiciones temporales. Todas ellas conviven de manera exquisita con el edificio original.

En concreto, instalamos ocho ascensores panorámicos eléctricos (exposiciones temporales), un ascensor panorámico hidráulico (Biblioteca), una escalera mecánica, dos montacargas, ocho montalibros y varias plataformas.