Compromisos / 19 julio 2023
/

Quiero trabajar en FAIN Ascensores: ¿cómo me postulo?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el de la elevación es un sector estable, con cero desempleo y alta demanda de perfiles, especialmente de carácter técnico.

En FAIN Ascensores buscamos constantemente el mejor talento para incorporar a nuestro equipo. Además, apostamos por el empleo de calidad: el 99% de nuestros trabajadores cuentan con un contrato indefinido, además de planes de carrera y programas de retribución flexible.

Cuidamos de nuestros empleados para que ellos, de la misma manera, cuiden a nuestros clientes. Si quieres trabajar con nosotros, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Date de alta en nuestra base de datos. Puedes acceder a ella desde aquí. Detalla cuidadosamente tu experiencia y formación, así como aquellas características que te puedan diferenciar de otros candidatos.
  2. Echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo, para apuntarte a aquellas que se ajusten a tu perfil. Por supuesto, ten en cuenta los requisitos indispensables para optar al puesto de trabajo.
  3. Una vez inscrito, podrás ver el estado en que se encuentra tu candidatura: Inscrito / En proceso / Finalista / Contratado / Descartado.
  4. Cuando el proceso de selección se cierre, recibirás un mensaje informativo.

¿Cómo será el proceso de selección para trabajar en FAIN?

Si cumples con el perfil que describimos en cada oferta, nos pondremos en contacto contigo para realizar una primera entrevista. A lo largo del proceso serás entrevistado por tres personas de FAIN y deberás tener la aprobación de las tres para tu contratación.

Cuando se requiera el conocimiento de un idioma, se realizará parte de la entrevista en esta lengua a fin de confirmar que el aspirante cuenta con el nivel que demanda el puesto a cubrir.

Además, el personal técnico realiza una prueba de conocimientos técnicos de forma presencial en nuestras oficinas. Por su parte, el personal administrativo realiza una prueba de Excel y, si procede, otra de SAP.

Por último, si te hemos entrevistado, nos pondremos en contacto contigo posteriormente vía teléfono/whatsapp o mail para informarte del resultado de la entrevista.
Ten en cuenta que nuestros valores como empresa son Talento, Empuje y Flexibilidad. ¡Y eso es exactamente lo que buscamos en nuestros futuros trabajadores!

Por supuesto, si quieres estar atento a todas nuestras novedades, te invitamos a seguir los perfiles de FAIN en las diferentes redes sociales. Allí descubrirás muchas más cosas sobre nuestra empresa, nuestro proyecto, los productos y servicios que ofrecemos, etc. Ni que decir tiene que, antes de venir a una entrevista, está bien haber echado un ojo a la información de la empresa.

Comprometidos con el talento joven: ¿Terminas de estudiar y quieres hacer tus prácticas?

Cada año acogemos a 200 jóvenes ascensoristas para realizar sus prácticas y facilitar su entrada al mercado laboral. Si estáis interesados en realizar las prácticas en FAIN Ascensores, hacédselo saber a vuestros respectivos tutores para formalizar un convenio de colaboración con vuestro instituto o universidad.

Podemos dar cabida a perfiles administrativos y técnicos que posean alguna de las titulaciones que se detallan a continuación.

Perfiles Técnicos:

  • Ingeniería industrial o similar
  • CFGS Técnico superior en Mecatrónica industrial
  • CFGM Técnico Mantenimiento Electromecánico
  • IMAQ 0110 Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte
  • IMAQ 0210 Desarrollo de proyectos de instalaciones de manutención, elevación y transporte
  • IMAQ0108 Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial
  • FMEE0208 Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial
  • IMAQ0208 Planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción

Perfiles de Administración general:

  • ADE / Derecho / Ingeniería industrial o similar / 
  • CFGS Administración y Finanzas
  • CFGM Gestión administrativa
  • CFGS Fabricación Mecánica
  • CFGS Informática y aplicaciones

Ventajas de trabajar en FAIN

¡Somos GPTW! Tras años de esfuerzo, en 2021 conseguimos la Certificación de Gran Lugar para Trabajar que otorga la consultora Great Place to Work®.

Se trata del reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Para obtener esta distinción, la consultora realizó un diagnóstico del ambiente organizacional, incluyendo un cuestionario global que respondieron el 89% de nuestros trabajadores.

De los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que nuestros profesionales hacen de:

  • El ambiente de trabajo y el compañerismo
  • La apuesta por la seguridad y la prevención de accidentes
  • La inversión en tecnología y servicios digitales
  • La transparencia y la comunicación Directiva-empleados
  • Las actividades de team building y otras que, en fechas señaladas, la empresa organiza para disfrute de sus hijos y parejas.
  • En materia de RRHH, quienes trabajan en FAIN han valorado muy positivamente las promociones internas, los premios por objetivos, los desayunos con el Director General, el programa de sugerencias y nuestra potente oferta formativa.

Si este es el tipo de empresa a la que te gustaría incorporarte, no esperes más. Permanece atento a nuestras ofertas y ¡postúlate!