Compromisos / 27 junio 2022
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FAIN apuesta por la transparencia en tiempos de inflación

A estas alturas, tú también habrás notado el aumento de los precios en los alimentos, en la luz o en el combustible. Las razones son múltiples: el IPC más alto desde 1985, la guerra en Ucrania, el Covid-19 y las crisis de todo tipo (económica, financiera, etc.) que llevamos tanto tiempo padeciendo a nivel mundial.

Todo ello ha empujado a muchas empresas a utilizar la picaresca con técnicas como la «shrinkflation» o el «downsizing». Estas estrategias son legales, pero engañosas. ¿No has escuchado hablar de ellas?

¡Que no te engañen!

La «shrinkflation» o «reduflación» (que combina los términos «reducción» e «inflación») es una técnica que consiste en reducir la capacidad de los envases un 10% o un 15% para abaratar el coste de los productos que estos contienen, vendiendo menos cantidad al mismo precio. Con ello, no sólo se consigue que el contenido sea menor, sino que el transporte también es más barato (se pueden enviar más unidades de producto en el mismo espacio), y todo esto sin reducir el precio de venta.

En realidad, se trata de una subida de precios encubierta, de un engaño para el consumidor, ya que en la mayoría de los casos tenemos controlado el precio del producto que adquirimos, pero no su peso. De hecho, la OCU ya ha denunciado a muchas marcas conocidas por este motivo.

En cuanto al «downsizing» o «reducción de plantilla», como su propio nombre indica, consiste en reducir el personal de la empresa y que menos empleados hagan el mismo trabajo. De esta forma se reducen los costes y pueden mantenerse los precios de venta. Es decir: ¡Mismo precio, menos servicio!

En FAIN, sin embargo, abogamos por la transparencia. Siempre nos hemos querido distinguir por nuestro servicio (y no por los precios). Por ello, ante la situación actual de inflación que vivimos, hemos tomado la decisión de no reducir la calidad ni la cantidad del mismo. ¡La picaresca no va con nosotros!

Al contrario: seguiremos ofreciendo un servicio inmejorable y seguiremos trabajando para ser la mejor empresa de servicios. Porque entendemos que un mejor precio (más barato) no es garantía de calidad.

Confiamos en que los clientes serios, aquellos a los que les gusta tratar con empresas serias y que no desean sentirse engañados, entenderán que —en situaciones límite— ciertos ajustes son necesarios para seguir atendiéndoles como se merecen, así como para mantener los empleos y retener a los trabajadores más y mejor cualificados del sector.

Tranquilidad y seguridad

En FAIN tenemos 10 compromisos con los clientes como tú, aquellos que en su día elegisteis FAIN porque buscabais una empresa seria, honesta y de confianza capaz de ofrecer tranquilidad y seguridad. Recuerda que detrás del contrato de mantenimiento de tus equipos, hay mucho más que la visita mensual de un técnico. Gracias a tu cuota, en FAIN:

  • Hemos integrado los departamentos administrativos con Gesfincas para facilitar el trabajo de tu Administración.
  • Hemos desarrollado una herramienta que te permite descargar los importes de los modelos de impuestos simplificando las gestiones de tu Comunidad con Hacienda. 
  • Hemos invertido muchísimo dinero en un Centro de Atención al Cliente donde te atienden personas y donde tenemos todos los ascensores y técnicos geolocalizados para darte una atención inmediata y rescatarte en  menos de 30 minutos en cualquier punto de España y en cualquier hora del día.
  • La aplicación de nuestros técnicos les permite solicitar repuestos de forma inmediata y acceder al historial, planos, manuales, esquemas y documentos de tu instalación en tiempo real.
  • Hemos robotizado nuestros almacenes, ¡pronto tus ascensores podrían pedir automáticamente los repuestos que necesiten! 
  • Hemos invertido en SalesforceTM, un programa que nos permite estar más cerca de ti y darte mejor atención y servicio.
  • Hemos desarrollado un catálogo de servicios digitales para conectar tu ascensor con nuestra central de avisos. Esto es crucial para realizar un mantenimiento predictivo y, en muchos casos, solucionar problemas antes de que tú mismo los detectes.
  • Hemos desarrollado el Portal Web para Clientes para que puedas acceder directamente al historial de tu ascensor, a la facturación y a los datos técnicos más importantes.

Por si esto fuera poco, recuerda que el combustible que usan nuestros vehículos prácticamente ha duplicado su precio, que la electricidad está por las nubes y que la inflación está descontrolada.

Pese a todo, en FAIN estamos decididos a seguir priorizando la calidad del servicio y aquello que nos distingue del resto de empresas del sector: la tecnología y las personas. ¡Sin engaños de ningún tipo!

No olvides que en FAIN estamos #SiempreDisponibles y #EntregadosATi.