Ascensores / 22 marzo 2022

Los ascensores de FAIN en tus series y películas favoritas

Las mejores tramas pueden tener lugar en sitios que para nosotros son parte de la rutina. Uno de ellos, sin duda de los más utilizados, es el ascensor. Descubre en este artículo en qué consiste nuestro servicio de alquiler de atrezzo.

¿En cuántas de tus series y películas favoritas has visto escenas míticas que transcurren en un ascensor?

Los ascensores son un escenario frecuente en todo tipo de series y películas, ya sean comedias, romances, fantasías de acción o  misterio. Estas cabinas han dado lugar a algunas de las escenas más memorables del cine y la televisión, donde la decoración es un elemento tan importante como el diálogo o el vestuario, siempre con la misión de conquistar a los espectadores y hacerlos conectar con la ficción.

¿Cuál es el papel de FAIN Ascensores en el atrezzo para cine y televisión?

En FAIN tenemos un departamento preparado para ofrecer a los departamentos de atrezzo y decoración de las productoras los elementos idóneos para cada narración: botoneras de cabina y de exteriores, pantallas y displays, puertas de cabina y de piso e incluso cabinas completas, con el diseño más adecuado para proyectar el ambiente que precise cada una de las historias. Y si no tenemos en stock lo requerido, podemos fabricarlo a medida.

Ofrecemos múltiples opciones, desde módulos individuales, en función a las necesidades planteadas por los equipos. Por ejemplo, en ciertos casos solo se solicitan las puertas equipadas con simuladores para manipularlas desde el exterior de forma que se abran y cierren cuando interese. Otras veces, solo se requieren botoneras que se vean en funcionamiento con sus respectivas luces y el display para dar la sensación de que el ascensor está en movimiento. Si se necesita la cabina, ésta suele estar fabricada de forma que se pueda retirar el techo o un panel lateral para permitir el tiro de cámara. En la mayoría de los casos, sin embargo, suministramos la cabina de ascensor completa con simulador, botoneras de cabina y de exteriores.

¿Quién se encarga de instalar el atrezzo de ascensores y cómo?

Asimismo, el personal de FAIN que se encarga de estos trabajos está familiarizado con lo que supone trabajar correctamente en un set de grabación, respetando las normas: No usar el teléfono, no hacer grabaciones, mantener el silencio. Comprueban regularmente el funcionamiento de todos los elementos y en caso de ser necesario algún arreglo imprevisto, disponen de todo lo necesario para poder resolver la situación de forma ágil y efectiva. 

Estamos familiarizados con la forma y tiempos con los que trabajan las productoras para sacar estos proyectos adelante y sabemos que el respeto de los mismos es fundamental. También sabemos que los departamentos de atrezzo no  disponen de plazos muy amplios y necesitan mucha agilidad y rapidez de entrega. El equipo de FAIN está siempre preparado para responder rápidamente a las solicitudes de cualquiera de los productos ofertados, en los que no solo incluimos los elementos propios de los ascensores que se usarían en la escenografía, sino también materiales relacionados con el mundo de la elevación como montacargas, montaplatos, plataformas, etc. 

Si es preciso, un técnico puede acompañar durante todo el tiempo que el equipo de rodaje considere necesario o que las particularidades del mismo lo requieran. Por ejemplo, en la grabación de la serie «El Barco» cuando sumergieron el ascensor en el agua, nuestro personal encargado estuvo presente todo el tiempo para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del ascensor suministrado.

«Valeria», «Ministerio del tiempo», «La que se avecina», «Instinto», «La casa de papel», «Señoras del Hampa», «Los hombres de Paco» y «El buen patrón», son solo algunas de las más de 30 producciones en las que hemos tenido el placer de participar en los últimos años. Trabajamos bajo demanda con plataformas como Netflix, Prime Video, Movistar+, etc., así como con diferentes tipos de productoras audiovisuales, ya sean cinematográficas o de videoclips musicales, entre otras.

A continuación, te vamos a enseñar algunos de los momentos más memorables de estas series y películas en las que FAIN Ascensores ha estado presente:

¿Quieres saber más? Descubre aquí todas nuestras colaboraciones.

¿Trabajas en la industria del cine o en televisión y necesitas atrezzo o decoración para tu producción?
No dudes en contactar con nosotros, ¡Estaremos encantados de atenderte! Puedes llamarnos al teléfono 914 093 101 o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].