Compromisos / 3 agosto 2023
/

FAIN crece en Irlanda tras la compra de Doyle Lift Services

¡La familia de FAIN Ascensores en Irlanda sigue creciendo!

Recientemente FAIN ha adquirido Doyle Lifts Services Limited, una prestigiosa compañía del sector, con 800 unidades en mantenimiento y una admirable trayectoria. Se trata de una compañía «de toda la vida» y de origen familiar (¡al igual que la nuestra!) cuyos dueños se quieren jubilar.

Esta compra nos ayudará a mejorar como empresa en el futuro con nuevos recursos, sinergias, oportunidades y socios.

Junto a ella, seguiremos trabajando para cumplir en Irlanda con nuestros 3 objetivos estratégicos:

  1. Ser la mejor empresa para trabajar, con empleados satisfechos y comprometidos
  2. Ser la mejor empresa de servicios
  3. Crecer con rentabilidad

Los 16 profesionales de Doyle Lifts Services Limited seguirán actuando de forma autónoma hasta 2024, momento en que implementaremos el Plan de Integración y Fusión, pero… ¡desde hoy ya son nuestros compañeros!

Nicolás Mediavilla Cesteros junto al equipo de FAIN Irlanda

Los inicios de FAIN en Irlanda: compra de OTIS Ireland

Tal y como recordaréis, nuestra empresa entró en el mercado irlandés en diciembre de 2021 cuando cerramos, por primera vez en nuestra historia, la compra de la filial de una compañía multinacional: Otis Elevator.

Aquel fue un gran hito en la expansión internacional de nuestra compañía, ya que ampliamos a cinco el número de países en los que operamos, tras nuestra llegada a Francia, Bélgica y Suiza. Por tanto, en FAIN seguimos manteniendo nuestro rumbo de expansión fuera de España, aunque siempre con el objetivo de mantener nuestra rentabilidad, y seguimos adquiriendo e integrando dentro de nuestra compañía actores del mercado del transporte vertical. De hecho, ¡ya hemos comprado más de 100 empresas!

La compañía que adquirimos en aquella ocasión, compuesta por tres sociedades (West of Ireland, Irish Lift Services y Otis Irish) pasó a denominarse Irish Lift Services y nos sitúa como uno de los principales actores del país, con un 20% de cuota de mercado, más de 4.700 ascensores bajo nuestra gestión y 100 nuevos empleados que se sumaron a la plantilla del Grupo FAIN.

Servicios ofrecidos por FAIN en Irlanda:

  • Conocimiento tecnológico y servicios innovadores.
  • Conectividad y sostenibilidad en nuestros productos.
  • Una exquisita atención al cliente.
  • Un lugar donde el crecimiento profesional no está reñido con la vida personal y familiar.

En concreto, apostamos por tres pilares de crecimiento: las personas, la tecnología y los datos. Son los mismos que intentaremos implantar en Doyle a partir de 2024. De momento, solo nos queda deciros:

¡Bienvenidos a Irish Lift Services y a la GRAN FAMILIA FAIN!