Instalación de ascensores exteriores en edificios construidos

En FAIN, entendemos que instalar un ascensor exterior es más que una mejora en un edificio; es un paso hacia una vida más accesible y cómoda en el día a día. Por eso diseñamos una propuesta adaptada a tus necesidades, desde la instalación de ascensores en fachada a la posibilidad de ponerlos en los patios interiores o de luces. Porque, ante todo, tenemos en cuenta la singularidad de tu edificio y encontramos soluciones innovadoras.

Ascensores exteriores

En la creciente búsqueda de mejorar la accesibilidad y el valor de los inmuebles urbanos, los ascensores exteriores se presentan como una solución óptima, especialmente en edificios ya construidos donde el espacio interno es limitado.

En FAIN nos adaptamos a ti con una amplia variedad de propuestas según las necesidades de tu edificio, la cual incluye la instalación de ascensores exteriores en edificios construidos, que no solo mejora significativamente la calidad de vida de los residentes en una comunidad de propietarios, eliminando las barreras arquitectónicas, sino que también aumenta el valor del inmueble, cumpliendo con las normativas locales (incluyendo la ordenanza municipal) e internacionales.

Recuerda que, antes de realizar la instalación de un ascensor es necesario reunir dos requisitos de acuerdo a la normativa sobre ascensores en comunidad de vecinos: por un lado, el voto favorable de la mayoría de los propietarios a favor poner ascensor en comunidad de vecinos; por otro lado, que estos propietarios tengan la mayoría de las cuotas de participación. Todo esto viene regulado en el Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH):

0706-UM-221-e1602063770601

Instalación de ascensor en fachadas

¡La mejor solución cuando hay problemas de espacio en el interior del edificio es la instalación de un ascensor en la fachada del edificio!
Además, recuerda que las fuertes barreras legales de hace unos años se han reducido al mínimo.

442-scaled-e1602063575135

Instalación de ascensor en patio interior

Si te decides por una instalación en el patio interior no tendrás impedimentos legales.
Tan sólo hace falta que los vecinos se pongan de acuerdo, algo que será mucho más fácil con propuestas de estructura panorámica donde la pérdida de luz para las viviendas colindantes es mínima, al estar en el exterior de los edificios, pero desde el patio.

0705-UM-221-e1602063339193

Consideraciones técnicas y normativas

Es esencial entender las regulaciones locales e internacionales que rigen la instalación de ascensores exteriores. Desde el cumplimiento de normativas urbanísticas hasta la obtención de permisos y licencias, cada paso debe ser manejado con precisión para asegurar una instalación exitosa y segura.
En FAIN, nos hacemos cargo.

Descarga nuestro catálogo
Revalorizacion_vivienda_con_ascensor-1-scaled-e1643193374405

Beneficios de los ascensores exteriores

Supresión de barreras arquitectónicas: los ascensores exteriores son cruciales para garantizar la movilidad en edificios de varias plantas y mejorar la accesibilidad, haciendo la vida más fácil y segura para todos, especialmente para personas con movilidad reducida.
Revalorización de tu vivienda: la instalación de un ascensor exterior es una inversión que se refleja en el valor del inmueble, atrayendo a un mayor número de compradores potenciales.

Comercial de FAIN enseñando catálogo ION

Implementación práctica y estética

La instalación de un ascensor exterior no solo es una decisión práctica sino también estética. Los diseños modernos y las soluciones personalizadas permiten que los ascensores se integren armoniosamente con la estructura existente, preservando la estética del edificio y el entorno urbano.
En FAIN te ofrecemos un servicio integral.
Estudiaremos la finca para analizar la viabilidad del proyecto y ofreceros la mejor opción, incluyendo el tipo de ascensor que mejor se adapte a las necesidades. Os daremos asesoramiento a la hora de solicitar subvenciones y os acompañaremos en todas las etapas del proceso hasta la entrega llave en mano.

03-scaled-e1635938259402

Experiencia y expertise en la instalación

Desde FAIN te ayudamos a conocer los plazos de solicitud de ayudas en tu región. Tenemos experiencia en la instalación de ascensores exteriores en toda España, por lo que te podemos ofrecer soluciones a medida y manejamos todos los aspectos técnicos, legales y estéticos del proyecto para que puedas estar tranquilo.

Descúbrelos

Galería de imágenes de ascensores exteriores en edificios construidos

0884-UM-22E-1-scaled-e1635939078713

Otras soluciones

¿Tienes otra ubicación en mente? ¡Haznoslo saber!
En FAIN nos comprometemos a estudiar tu caso y enviarte una propuesta de instalación personalizada sin compromiso.

Configurador de cabina de ascensor

Diseña tu ascensor

Prueba nuestro configurador de cabinas y elige los acabados que más te gusten para tu equipo.

Empieza a soñar

Descubre algunas de nuestras instalaciones exteriores