En la creciente búsqueda de mejorar la accesibilidad y el valor de los inmuebles urbanos, los ascensores exteriores se presentan como una solución óptima, especialmente en edificios ya construidos donde el espacio interno es limitado.
En FAIN nos adaptamos a ti con una amplia variedad de propuestas según las necesidades de tu edificio, la cual incluye la instalación de ascensores exteriores en edificios construidos, que no solo mejora significativamente la calidad de vida de los residentes en una comunidad de propietarios, eliminando las barreras arquitectónicas, sino que también aumenta el valor del inmueble, cumpliendo con las normativas locales (incluyendo la ordenanza municipal) e internacionales.
Recuerda que, antes de realizar la instalación de un ascensor es necesario reunir dos requisitos de acuerdo a la normativa sobre ascensores en comunidad de vecinos: por un lado, el voto favorable de la mayoría de los propietarios a favor poner ascensor en comunidad de vecinos; por otro lado, que estos propietarios tengan la mayoría de las cuotas de participación. Todo esto viene regulado en el Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH):