Ascensores / 27 noviembre 2024
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¿Por qué nunca debes resetear el ascensor por tu cuenta?

Tu ascensor deja de funcionar y, con la intención de obtener una solución rápida y volver a ponerlo en funcionamiento, optas por resetearlo. ¡Meeec… Error! Esto es lo peor que puedes hacer.

A continuación, te explicamos por qué:

Porque borras la memoria del cuadro de maniobras

Al resetear tu equipo, automáticamente borras la memoria del cuadro de maniobras (y, con ello, los errores que se registran en ella). De este modo, en FAIN no podremos identificar que tu equipo es conflictivo ni discernir cuál es el fallo que ha provocado la parada.

Por consiguiente, si actúas por tu cuenta… ¡te estás haciendo un flaco favor! Es muy probable que FAIN (o la empresa con la que tengas contratado el mantenimiento de tus equipos) tarde más tiempo en dar una solución a tu avería.

Porque estás infringiendo la normativa

Con la entrada en vigor de la nueva ITC (Instrucción Técnica Complementaria) el pasado 1 de julio de 2024, desaparece la figura de la «persona encargada del ascensor», responsabilidad que recaía sobre el portero de la finca (en edificios residenciales) o sobre los responsables de mantenimiento (en fábricas o edificios de oficinas).

Desde entonces ya nadie, salvo el ascensorista cualificado como conservador de ascensores, puede manipular el equipo. Esta modificación era lógica y respondía a una demanda histórica por parte del sector, ya que los técnicos especialistas son los únicos profesionales formados ad hoc para realizar en condiciones de seguridad todo tipo de tareas (de mantenimiento, de rescate, de recogida de objetos en foso, etc.)

Por tanto, si ante una parada repentina el conserje o cualquier vecino opta por resetear el equipo, estará infringiendo lo dispuesto en el Real Decreto 355/2024 por el que se aprueba la nueva ITC.

Porque actuamos rápido

En FAIN tenemos 10 compromisos con nuestros clientes. Entre otras cosas, nos comprometemos a acudir a cualquier aviso de avería en menos de dos horas dentro del horario de mantenimiento contratado. Se trata de un tiempo de espera más que razonable, ¿no crees?

Técnico de FAIN Ascensores en vehículo corporativo

Porque te damos voz y defendemos tus intereses

Una vez solventada la avería, enviamos al cliente una encuesta de satisfacción con el fin de conocer qué le ha parecido nuestro servicio. Estudiamos las respuestas y las tenemos en cuenta para mejorar aquellos aspectos que no han cumplido con vuestras expectativas. Esta iniciativa es una demostración de que las personas están en el centro de cualquier actuación de FAIN

En todo caso, cualquier cliente que esté descontento con nuestro servicio puede contactar con nosotros usando nuestros canales habituales o acudir, si se prefiere, al Defensor del Cliente de FAIN ([email protected]), una figura de nuestra organización que estudia de forma independiente cada queja presentada y evalúa su grado de satisfacción con la solución propuesta.

Si alguna vez has barajado la posibilidad de reiniciar y resetear el ascensor por tu cuenta, esperamos que hayas cambiado de opinión. Estamos aquí para informar, formar y ayudarte a cuidar y alargar la vida útil de tus equipos.

Si tienes cualquier duda, ¡cuéntanosla!

En FAIN Ascensores estamos #SiempreDisponibles para ayudar.

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