Ascensores / 1 agosto 2024
/

Nuevos contratos de mantenimiento de ascensores y coberturas horarias tras la entrada en vigor de la ITC

El pasado 1 de julio de 2024 entró en vigor el Real Decreto 355/2024, de 2 de abril, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria ITC AEM 1 «Ascensores».

La nueva normativa pretende blindar la seguridad de los usuarios y, a cambio, establece nuevas exigencias a todas las partes: empresas conservadoras, empresas inspectoras y titulares de los equipos.

Nuevas exigencias para las empresas conservadoras de ascensores

Entre las nuevas obligaciones que se exigen ahora a FAIN y a las empresas de nuestra competencia, destacamos:

  • Planes de mantenimiento detallados
  • Seguro de responsabilidad civil profesional de mayor cuantía
  • Registro de operaciones de mantenimiento
  • Nuevas inspecciones obligatorias
  • Etc.

Para cumplir con estas nuevas exigencias, en FAIN hemos hecho una gran inversión de tipo tipo de recursos para cambiar y adaptar procesos, reelaborar documentación, emprender cambios organizativos, adquirir equipos especializados, actualizar nuestros sistemas de gestión, etc.

Asimismo, nos hemos visto obligados a rehacer y ajustar las condiciones y prestaciones incluidas en todos nuestros contratos. ¡Incluso han cambiado su denominación!

Nuevos contratos de mantenimiento de ascensores y sus condiciones

Para conocer el tipo de contrato que tienes con FAIN, solo tienes que acceder a nuestro Portal web para clientes y visualizar la última factura. Si quieres saber el importe y el contenido del clausulado general, puedes consultarlo en este enlace.

En general, tu contrato con FAIN ha evolucionado para adaptarse a la nueva ley y ofrecerte nuevas ventajas y prestaciones. En concreto:

  • Nuestros contratos «Normales» se han convertido en «Essential»;
  • Los antes llamados «Optimus» cambian a «MAX»;
  • Los «Todo Riesgo» han evolucionado a «Excellence».

Las cláusulas de todos los tipos de contrato se encuentran disponibles en esta web

Contratos FAIN ras nueva ITC

Cobertura horaria de las empresas de ascensores

En lo que respecta a la cobertura horaria ofrecida por parte de FAIN Ascensores, dependerá de lo que tengas contratado, de entre este listado de servicios:

  1. Rescates 24 horas/365 días
  2. Atención telefónica 24 horas/365 días
  3. Reparación averías 365 días
  4. Horario reparación 9:00-19:00 laborables, sábados y domingos
  5. Horario ampliado de reparación 9:00-21:00
  6. Horario ampliado de reparación 24 horas

Las posibles coberturas horarias son:

  1. Base
  2. Weekend
  3. Accesibilidad XL
  4. Accesibilidad total

Para que te hagas una idea, la cobertura «base» es la que ofrece menos prestaciones: tan solo rescates y atención telefónica 24/365 y horario reparación 9:00-19:00 en días laborables. Estas prestaciones se van incrementando progresivamente hasta llegar a los contratos con cobertura «accesibilidad total», que incorporan el 100% de los servicios arriba enumerados.

Cambio_Nombres_Cobertura_Horaria

Asesoramiento personalizado sobre tu ascensor

Desde FAIN Ascensores garantizamos un servicio rápido, eficaz y de gran calidad gracias al uso de nuevas tecnologías y a la capilaridad de nuestro equipo técnico.

Ofrecemos asesoramiento personalizado en todo tipo de proyectos: accesibilidad, mejoras de eficiencia energética, instalación de ascensores en fincas que carecen de ellos, obra nueva, sustitución y modernización de ascensores.

En FAIN trabajamos #EntregadosATi. Si tienes una idea en tu cabeza, nos comprometemos a estudiarla y hacerla realidad.

Puedes solicitarnos más información de forma gratuita y sin ningún compromiso. Para ello, rellena el siguiente formulario:

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad