Normalmente el ruido del ascensor viene de las máquinas reductoras, de la fricción de las guías, de puertas mal amortiguadas o de un mal aislamiento. Estos ruidos molestos del ascensor constituyen una problemática habitual (especialmente para los vecinos que colindan con el cuarto de máquinas) y sus soluciones reportan múltiples beneficios a toda la comunidad.
Además, de provocar molestias, el ruido de tu ascensor en una comunidad de vecinos puede ser indicativo de que alguno de los componentes bien por desgaste, o bien por problemas de instalación, esté a punto de romperse. Siendo así, estos ruidos, la antesala de una posible parada no deseada o de una avería de mayor envergadura.
La mejor forma de evitar (y, en su caso, prevenir) los ruidos de máquinas molestos del ascensor pasa por un buen mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, a cargo de una empresa fiable y experimentada. En FAIN te asesoramos sin compromiso sobre las fórmulas más adecuadas para plantarles cara. ¡Tu calidad de vida es lo primero!