El consumo del ascensor supone un gran porcentaje de los gastos de una comunidad. Por suerte, una instalación y utilización eficientes, junto a la utilización de distintos sistemas y elementos, pueden reducir significativamente el consumo del ascensor. Desde FAIN te invitamos a apostar por una iluminación eficiente y sustituir las lámparas de cabina convencionales por modelos LED, que consumen un 75% menos de energía y tienen una vida mucho más larga. Además, el consumo de tu ascensor disminuirá si cuentas con el modo ‘Stand-by’, que apaga sus elementos principales cuando el equipo no se utiliza (por ejemplo, de noche). Contar con una máquina gearless de imanes permanentes, un variador de frecuencia, engrasadores automáticos o sistemas de regeneración energética son otros puntos clave para que el consumo del ascensor no se dispare. ¡Descúbrelos!
Máquina gearless de imanes permanentes
Menos consumo y menos deterioro. El diseño compacto y de gran durabilidad de estos equipos les otorga un alto grado de eficiencia energética.
Además, un extra en sostenibilidad: no utiliza aceites en su funcionamiento por lo que (comparada con la maquinaria convencional) resulta especialmente ecológica.
Variador de frecuencia
Este elemento trabaja modificando la corriente que recibe el ascensor para optimizarla logrando reducciones en el consumo eléctrico que pueden llegar hasta el 25% (en ascensores de dos velocidades) y además mejorando el confort de viaje.
Engrasadores automáticos
Este sistema de lubricación cuenta con un depósito recargable que permite dotar a las guias de cabina de un lubricado constante, al reducir la fricción logramos un mayor ahorro energético ¡así de fácil!
Además: lograras un ascensor más silencioso y extenderás la vida útil de las guías.
Sistema Stand By
¿Cuántas veces has oido "apaga la luz al salir"?
Pues aplicamos la misma lógica a tu ascensor, si en un periodo de tiempo establecido (modificable según tus necesidades) no se produce ninguna llamada se desconectarán las luces y el sistema de ventilación, lo que puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 80% del consumo energético de la luz de cabina.
Luces Led
Exactamente igual que dentro de tu casa, sustituir las luces de cabina por luces led (de bajo consumo) te ayudará a reducir la factura eléctrica.
Sistemas de regeneración energética
Podemos incorporar un sistema de almacenamiento de la energía que genera el propio motor del ascensor cuando sube vacío o baja cargado. Esa energía que se almacena en baterías alimentará al ascensor para otros viajes.