Ascensores / 1 septiembre 2023
/

Mantenimiento de ascensores: cómo elegir la empresa y el contrato que mejor se adapta a ti

La normativa que regula actualmente el mantenimiento de ascensores es la ITC (Inspección Técnica Complementaria) de ascensores, que el Ministerio de Industria ha actualizado sobre el Reglamento de aparatos de elevación y manutención aprobado por Real Decreto 2291/1985 de 8 de noviembre.

De acuerdo con esta norma, en España se exige por imperativo legal un contrato de mantenimiento para cada ascensor. Este se ha de firmar entre el propietario o su representante y una empresa de mantenimiento acreditada.

Hay tantos contratos como empresas de ascensores. No obstante, hoy queremos compartir con vosotros varias cuestiones a tener en cuenta antes de elegir el contrato de mantenimiento de tus equipos. ¡Vamos allá!

Tipo de contrato de mantenimiento de ascensores y nivel de cobertura

Todas las empresas de mantenimiento de ascensores ofrecen, como mínimo, dos tipos principales de contratos: mínimo y extendido. La principal diferencia entre los dos contratos se refiere a la lista de repuestos cubiertos por el proveedor de mantenimiento en caso de reemplazo.

Si nos centramos en el caso de FAIN Ascensores, diferenciaremos hasta tres tipos de contrato:

  1. El contrato normal: No incluye piezas.
  2. El contrato optimus: Cubre las pequeñas piezas que deben ser sustituidas con frecuencia durante el mantenimiento.
  3. El contrato todo riesgo: Ampliación de cobertura en piezas.

Por otro lado, podrás optar entre un servicio de Rescates 24H, Rescates 24H Plus, Contrato Estrella o Servicio de Permanencia. Estas son las coberturas que ofrece cada uno de ellos:

Asimismo, en FAIN contamos con una Modalidad Premium 5 Estrellas para los más exigentes. Contratando esta opción, si fallamos en lo más mínimo en alguno de nuestros compromisos contigo, ¡te devolvemos la mensualidad!

Además, dentro del precio mensual de esta Modalidad Premium disfrutarás del servicio de recogida de llaves del foso. ¿Qué significa esto? Que, si algún objeto se cae por el hueco del ascensor, lo sacaremos de inmediato, sin esperar a la siguiente revisión periódica.

Compromisos completos de la empresa de mantenimiento de ascensores

Más allá de los compromisos que impone la ley para cada contrato, y sea cual sea el tipo de contrato de mantenimiento de ascensores que elijas, es importante conocer los compromisos de calidad de la empresa de ascensores, sus singularidades y sus vías de comunicación.

10 compromisos de FAIN con sus clientes

Estamos #EntregadosATi. Los compromisos de FAIN Ascensores son 10 razones por las que elegirnos. Te los resumimos en este vídeo con los compromisos de FAIN con sus clientes.

Centro de Atención al Cliente propio

El Centro de Atención al Cliente es el corazón de FAIN. Las personas que lo forman, contratadas directamente por la compañía, reciben información en tiempo real de todos nuestros productos y servicios, y coordinan las asistencias de técnicos y clientes gracias a la geolocalización de nuestros profesionales y de los ascensores instalados.

Los trabajadores del centro hablan español, catalán, francés e inglés, por lo que los clientes pueden elegir el idioma en el que prefieren comunicarse con nosotros a través de los diferentes canales que ponemos a su disposición.

Múltiples vías de comunicación

En FAIN evolucionamos a la par que la sociedad. Por eso, te atendemos por teléfono, correo electrónico o redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn).

Por otra parte, nuestro CEO Rafael Fernández y el resto de personas que conforman nuestro Equipo de Dirección son muy activos en LinkedIn. ¡Puedes contactar directamente con ellos.!

Transparencia: acceso al Portal Web para clientes

Desde el Área Privada de nuestro Portal web para clientes tendrás acceso directo al histórico de tus facturas, partes de trabajo, partes de mantenimiento, fecha e informe de la última IPO (Inspección Periódica Obligatoria), importes para completar los modelos 347-415-F50, datos de los equipos e información de averías.

En otras palabras: gracias a nuestro Portal web en FAIN somos más transparentes y ofrecemos mayor agilidad y servicios al cliente.

Recuerda que este servicio está disponible para administradores, empresas y presidentes de comunidad.

Digitalización

La tecnología es un catalizador para el crecimiento y la transformación en el presente y en el futuro de FAIN. No en vano, nos ha servido para cambiar la manera en la que operamos y nos relacionamos con clientes, proveedores y, en general, colaboradores.

Aquí puedes ver algunos de los servicios digitales que ofrecemos en FAIN, e incluso conocer el Premio que recibimos en 2022 por nuestra Transformación Digital Empresarial en el marco de los Madrid Network Awards.

Precio del mantenimiento de ascensores e incrementos del contrato en la relación calidad-precio

‘Te hablamos claro’ es el quinto de nuestros 10 compromisos con nuestros clientes. Nuestra máxima es que entiendas lo que compras. Un contrato puede ser complicado de entender o de comparar. Conscientes de ello, desde FAIN te explicaremos con detalle nuestro contrato, coberturas, diferencias y cualquier duda que puedas tener… ¡tantas veces como sea necesario!

Además, te notificaremos y argumentaremos cualquier incremento que pudiera producirse en el precio de nuestros servicios. Ya lo hicimos en 2022 a través de un comunicado en el que apostamos por la transparencia en tiempos de inflación.

Confiamos en que los clientes serios, aquellos a los que les gusta tratar con empresas serias y que no desean sentirse engañados entenderán que, en situaciones límite, ciertos ajustes son necesarios para seguir atendiéndolos como se merecen, así como para mantener los empleos y retener a los trabajadores más y mejor cualificados del sector.

Queremos estar muchos años contigo y sabemos que la confianza es la base de una buena relación.

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos #SiempreDisponibles para ti!

¿Hablamos?

Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FAIN ASCENSORES S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de llamarte con la información que necesites. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad