1 septiembre 2023
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Mantenimiento de puertas automáticas: qué debes saber antes de firmar un contrato

El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación.

A diferencia de lo que ocurre con los ascensores, no existe ninguna legislación nacional que establezca la obligación de que el propietario o titular disponga de un contrato de mantenimiento para sus puertas automáticas. Pese a ello, es muy recomendable firmar un contrato de mantenimiento, tanto por razones obvias de seguridad como por razones legales. Y es que, ante una inspección, este documento contractual establece el compromiso de que efectivamente los mantenimientos se están llevando a cabo.

Además, no debemos perder de vista que las puertas automáticas están sometidas a constantes cambios normativos y a una cada vez más exigente reglamentación en materia de seguridad.

Hay tantos contratos como empresas de mantenimiento de puertas. No obstante, hoy queremos compartir con vosotros varias cuestiones a tener en cuenta antes de decantaros por uno de ellos. ¡Vamos allá!

1) Tipo de contrato: elige un nivel de cobertura acorde a tus necesidades

Los tres tipos de servicios de mantenimiento y conservación de puertas que desde FAIN ponemos a disposición de nuestros clientes son:

  1. BASIC (Mínimo legal)
  2. PLUS (Medio riesgo)
  3. EXCELLENCE (Todo incluido)

En la siguiente imagen analizamos las coberturas de cada uno de ellos:

2) Comprende los compromisos completos de la empresa de puertas

Es importante conocer los compromisos de calidad de la empresa de ascensores, sus singularidades y sus vías de comunicación.

Objetivos de mantenimiento de FAIN Puertas

Estamos #EntregadosATi. Los compromisos de mantenimiento FAIN Puertas constituyen, al mismo tiempo, razones claras por las que elegirnos. Son estos:

  • Mejorar la calidad del mantenimiento a través de unas pautas de actuación muy precisas.
  • Garantizar la seguridad de sus instalaciones.
  • Mostrar al cliente nuestra trazabilidad en lo que a mantenimiento de sus puertas se refiere.
  • Definir los puntos de verificación de carácter periódico a través de “Check list” específicos para cada tipo de puerta.
  • Reforzar la eficacia del trabajo del operario de servicio.
  • Controlar y parametrizar la actividad de mantenimiento.
  • Potenciar el análisis de situaciones conflictivas adelantándonos al mantenimiento correctivo reactivo.
  • Dejar constancia de nuestra actividad con registros informatizados y gestionados a través de inteligencia artificial.

Múltiples vías de comunicación

Disponemos de una Mesa de Avisos que constituye un canal de comunicación directa entre el cliente y FAIN PUERTAS; sus funciones, entre otras, son: la atención telefónica, recepción de llamadas comerciales, gestión de averías y encuestas de satisfacción a nuestros clientes.

Pero ¡no solo te atendemos por teléfono! Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico o de nuestras redes sociales.

Por otra parte, nuestro Director General, Carmelo Moreno, y el resto de personas que conforman el equipo de FAIN Puertas (Alexandre Luque, Sergio Moya, etc.) son muy activas en LinkedIn. ¡Puedes contactar directamente con cualquiera de ellos!

El respaldo de un gran Grupo

FAIN Puertas S.L. comenzó a operar en octubre de 2021 como una nueva línea de negocio bajo el paraguas del Grupo FAIN, que cuenta con:

  • Más de 60 años de experiencia acumulada en instalación, mantenimiento y reparación de ascensores y escaleras mecánicas.
  • Presencia en todo el territorio nacional y delegaciones en otros 4 países.
  • Crecimiento constante, tanto a nivel de plantilla, como de equipos en mantenimiento y de facturación.
  • 10 importantes compromisos con sus clientes
  • La tecnología como aliada. Ésta ha sido un catalizador para el crecimiento y la transformación de FAIN Ascensores, y aspira ser crucial también en el trabajo diario FAIN Puertas. No en vano, nos ha servido para cambiar la manera en la que operamos y nos relacionamos con clientes, proveedores y, en general, colaboradores. Aquí puedes ver el Premio que recibimos en 2022 por nuestra Transformación Digital Empresarial en el marco de los Madrid Network Awards.

3) Comprende el precio y los incrementos del contrato, y tener en cuenta la relación calidad-precio del servicio ofrecido

Queremos que entiendas lo que compras. Sabemos que un contrato puede ser complicado de entender o de comparar. Conscientes de ello, desde FAIN te explicaremos con detalle nuestro contrato, coberturas, diferencias y cualquier duda que puedas tener… ¡tantas veces como sea necesario!

Además, te notificaremos y argumentaremos cualquier incremento que pudiera producirse en el precio de nuestros servicios. Ya lo hicimos en 2022 con otra empresa del Grupo FAIN  (FAIN Ascensores) a través de un comunicado en el que apostamos por la transparencia en tiempos de inflación.

Confiamos en que los clientes serios, aquellos a los que les gusta tratar con empresas serias y que no desean sentirse engañados entenderán que, en situaciones límite, ciertos ajustes son necesarios para seguir atendiéndolos como se merecen, así como para mantener los empleos y retener a los trabajadores más y mejor cualificados del sector.

Queremos estar muchos años contigo y sabemos que la confianza es la base de una buena relación.Si te quedan dudas, quieres ampliar información o deseas solicitarnos un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos #SiempreDisponibles y #EntregadosATi!